Síguenos

Valencia

Parada total en la planta de Ford Almussafes por ERTE

Publicado

en

Ford Almussafes ERTE
Instalaciones de la fábrica de Ford en Almussafes. EFE/ Kai Försterling/Archivo

Sigue las últimas noticias de Ford Almussafes sobre el ERTE que afecta a los trabajadores:

Este viernes, la planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha iniciado una parada completa en la producción de vehículos debido a la aplicación de los cinco días de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) correspondientes al mes de octubre. Esta pausa, que también incluye jornadas festivas y vacaciones, resultará en más de una semana sin actividad en la factoría.

Calendario del paro en Ford Almussafes

La dirección de Ford ha programado las fechas de paro para este viernes 4 de octubre, y los días 7, 8, 14 y 15. Además, el miércoles 9 es festivo en la Comunitat Valenciana por el Día de la Comunitat Valenciana, y los días 10 y 11 se han designado como vacaciones. Esto implica que la producción en la planta de vehículos estará detenida desde el 4 hasta el 16 de octubre.

En la planta de motores se vivirá una situación similar, aunque con algunas variaciones. Los días 4 y 14 no habrá ERTE total, ya que el día 14 solo se detendrá el montaje de motores, mientras que la mecanización seguirá en marcha.

Impacto del ERTE en Ford Almussafes

El actual ERTE, que se mantendrá hasta el 31 de diciembre, afecta a 996 trabajadores de manera rotatoria, y contempla un total de 25 días de paro para las plantas de vehículos y motores. Cada día, entre 700 y 900 empleados se ven afectados por la suspensión de actividad.

Actualmente, la planta de Almussafes ha reducido su producción a un solo modelo de vehículo, el Kuga, que se fabrica en tres versiones: combustible, híbrido e híbrido enchufable.

El futuro de Ford Almussafes: nuevo ERTE y transformación

A partir de enero, entrará en vigor un nuevo ERTE, que contará con el apoyo del Gobierno de España y la Generalitat Valenciana. Este incluirá planes formativos para los empleados, con el objetivo de prepararlos para la producción de un nuevo vehículo híbrido previsto para 2027.

Además, con el despido casi concluido de 626 trabajadores, la multinacional está cerrando un ciclo en Almussafes, lo que reducirá su plantilla a poco más de 4.000 empleados. En su apogeo, en 2015, la factoría contaba con 9.000 empleados. La expectativa es que, para mayo de 2027, la planta comience a fabricar 300.000 unidades anuales de un vehículo multienergía, marcando una nueva etapa en la historia de la planta.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Todas las calles cortadas este domingo en València por la llegada de la Vuelta Ciclista a La Marina

Publicado

en

vuelta ciclista valencia

La Marina de València será este domingo 8 de febrero la meta final de dos importantes pruebas ciclistas profesionales, lo que provocará cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en el distrito de Poblats Marítims durante varias horas del día.

Se trata de la 8ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana femenina y la 77ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana masculina, cuyas últimas etapas concluirán en el Tinglado 2 de La Marina.

Horarios de los cortes de tráfico en València este domingo

Los cortes al tráfico rodado se concentrarán principalmente en dos franjas horarias:

  • De 11:30 a 12:00 horas, con motivo de la llegada de la prueba femenina

  • De 16:50 a 17:15 horas, por la llegada de la prueba masculina

No obstante, el tráfico se verá afectado al menos media hora antes de la entrada de los y las ciclistas en la ciudad, por motivos de seguridad y organización.

Calles cortadas por el paso de las pruebas ciclistas

Las carreras accederán al término municipal de València desde Alboraia y recorrerán las siguientes vías, que permanecerán cortadas al tráfico durante el desarrollo de las etapas:

  • Calle de Arnau de Vilanova

  • Calle de José Ballester Gozalvo

  • Calle d’Eugènia Viñes

  • Calle del Doctor Marcos Sopena

  • Accesos a La Marina de València hasta el Tinglado 2, punto de meta

Las afecciones se concentrarán especialmente en el entorno marítimo y zonas próximas al paseo y la Marina.

Restricciones de estacionamiento en La Marina de València

Además de los cortes de circulación, el Ayuntamiento ha establecido restricciones al estacionamiento en una amplia zona de La Marina.

👉 Queda prohibido estacionar en ambos lados de La Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, a la altura de la rotonda de la Semana Santa Marinera:

  • Desde el viernes 6 de febrero a las 22:00 horas

  • Hasta el domingo 8 de febrero a las 22:00 horas

Los vehículos que incumplan esta prohibición podrán ser retirados por la grúa municipal.

Organización de las pruebas ciclistas

Estas competiciones deportivas están organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Club Ciclista Demarrage, y contarán con un amplio dispositivo de seguridad y control del tráfico.

Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar circular por la zona afectada, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas o transporte público durante la celebración de las pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo