Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La falta de limpieza en las calles de València, la principal queja de los ciudadanos

Publicado

en

VALÈNCIA, 1 Oct. – La falta de limpieza en las calles de València es «la principal causa por la que los vecinos contactan con el Ayuntamiento», ya que acumula 508 peticiones en tres meses, seguida de los servicios prestados en la vía pública (472), jardinería (321) y contaminación acústica (318).

Así lo señala la concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València María José Ferrer San Segundo, que tras analizar los tres Informes mensuales de la Oficina de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones que comprenden del 16 de Junio al 15 Septiembre 2019.

La edil ‘popular’ ha criticado al equipo de gobierno municipal por dar información «sesgada» sobre las quejas de los vecinos, «que, mes tras mes, se quejan de los mismos problemas, porque no los resuelven». La edil ha puesto como ejemplo que el consistorio «sigue sin incluir todas las reclamaciones que recibe, entre ellas las que recoge a través de sus perfiles públicos en redes sociales».

En concreto, ha señalado que el incremento interanual de las Reclamaciones al Sindic de Greuges es del 89,74%; de Sugerencias el 26,92%; de Peticiones el 20%; y de Quejas el 12,79%. «Todo ello pese a que el gobierno de Ribó sigue sin incluir todas las reclamaciones que recibe el Ayuntamiento, por ejemplo a través de sus perfiles públicos en redes sociales», ha insistido.

Ferrer San Segundo ha detallado que «la falta de limpieza en las calles de València sigue siendo la principal causa por la que los vecinos contactan con el Ayuntamiento» acumulando 508 peticiones en 3 meses, seguida de los servicios prestados en la vía pública (472), jardinería (321) y contaminación acústica (318).

«Suciedad, incidencias en la EMT, inseguridad con necesidad de una mayor dotación policial, problemas de movilidad y señalización, ruidos, necesidad de reparaciones en las vías públicas, jardines, podas de árboles, basuras y lentitud están, 4 años después de una gestión ineficaz, entre los mayores focos de malestar de los vecinos de Valencia», ha explicado la portavoz adjunta ‘popular’ en un comunicado.

Ferrer San Segundo ha informado también que, en cuanto a los distritos con más peticiones, destaca Camins al Grau (468 en el trimestre), seguido de Quatre Carreres (270) y Poblats Marítims (240). Y, con números también significativos, Extramurs (188), la Saïdia (164), l’Eixample (160), Patraix (155), Benicalap (150), Ciutat Vella (147) y Campanar (137).

BARRIOS
En cuanto a los barrios, encabeza el ranking, con diferencia, la Creu del Grau (322). Y destacan asimismo Benicalap (115), El Cabanyal-Canyamelar (98) y Ruzafa (97).

San Segundo ha señalado que «la percepción de una València sucia, colapsada y con retrasos exasperantes en las tramitaciones sigue en el top de las reclamaciones, extendidas por toda la ciudad». Y que en el último Informe mensual, se hace constar literalmente, que «los Servicios que menos solicitudes de informe han contestado (entre 0% y 25%) son Licencias Urbanísticas Obras de Edificación.»

La concejala ‘popular’ ha advertido de que «los informes sobre reclamaciones de los vecinos al Ayuntamiento son incompletos, sin computar las recibidas por vías que no pasan por la Oficina de Quejas». Por eso ha instado al Gobierno municipal «a adoptar de inmediato medidas oportunas para que se contabilicen todas las peticiones, reclamaciones y quejas que lleguen al Ayuntamiento, con independencia del cauce y formalidades que el vecino utilice para ponerlas de manifiesto»

Por último, ha solicitado específicamente «que se incluyan en los Informes mensuales las numerosas reclamaciones y quejas que a diario se reciben en las redes sociales del Ayuntamiento.» Y, también, «que las trasladen de oficio inmediatamente al órgano afectado, sin obligar al ciudadano a volver a comunicar la incidencia en otros formatos»- ha concluido.

(EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo