Síguenos

Sucesos

La familia del niño muerto tras ir cinco veces a Urgencias dice que hubo una clara negligencia

Publicado

en

Raquel Sánchez, abogada de la familia del pequeño EFE/MORELL/Archivo

Alicante, 20 ene (EFE).- La familia del niño de 8 años que murió de peritonitis en el hospital de Elda tras pasar cinco veces por Urgencias ha presentado ante el juzgado un informe que señala la posible negligencia de, al menos, dos de los médicos que atendieron al menor, según ha adelantado a EFE la abogada de la familia, Raquel Sánchez.

Sánchez ha señalado que este documento, realizado por un perito especializado que se ofreció de manera altruista a la familia, indica que se produjo «una negligencia clara e indiscutible», en la atención de los dos últimos facultativos que recibieron al paciente.

Esto es así, según el informe, «porque no le practicaron ninguna prueba y simplemente lo mandaron de vuelta a casa» tras administrarle un fármaco contra el dolor, ha explicado la letrada.

La defensa de la familia de la víctima ha aportado este informe mientras la juez de Elda que instruye el caso espera el dictamen de «los médicos forenses del Instituto Médico Legal de Alicante», para determinar si hay indicios de un delito penal.

En caso afirmativo, Sánchez ha adelantado que el caso se derivaría a un juzgado de Alicante.

Los hechos sucedieron en octubre del año pasado cuando el pequeño de 8 años se quejó repetidamente de un fuerte dolor abdominal, por lo que su abuela, que tenía la patria potestad, lo llevó hasta en cinco ocasiones a los servicios de Urgencias del ambulatorio y el hospital.

Pese a las continuas visitas, al menor tan solo se le practicó un análisis de orina y se le administraron medicamentos contra los vómitos, según narró la abuela en el vídeo colgado en una red social que desveló el caso.

La autopsia, practicada por el Instituto Anatómico Forense, certificó que a las 9 horas del miércoles 28, el niño falleció de peritonitis.

La abogada ya avanzó, en cuanto se hizo cargo del caso, que emprenderán acciones contra algunos de los siete médicos que atendieron al menor, por si hubieran incurrido en un posible delito de homicidio o de omisión de socorro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tragedia en Calpe: un coche sin control mata a una bebé de 20 días y deja a su madre en estado crítico

Publicado

en

Calpe cierra al baño la playa de la Fossa por la mala calidad del agua

CALPE (ALICANTE) | 15 de septiembre de 2025

Un terrible accidente ocurrido en Calpe ha acabado con la vida de una bebé de tan solo 20 días y ha dejado a su madre en estado crítico, tras ser atropelladas por un coche estacionado que se deslizó cuesta abajo de manera incontrolada.

El suceso tuvo lugar el domingo 14 de septiembre, en una zona residencial de esta localidad alicantina. La madre, que paseaba con su hija recién nacida en un carrito, fue embestida por un vehículo que, según los primeros indicios, no tenía correctamente activado el freno de mano.


La bebé murió en la UCI neonatal

Pese a la rápida actuación de los servicios de emergencia, la bebé fue trasladada en estado muy grave a la UCI neonatal del Hospital La Fe de València, donde falleció horas después. Los médicos lucharon por salvar su vida, pero las lesiones eran incompatibles con la vida.


La madre, ingresada con una pierna amputada

La madre, cuya identidad no ha sido revelada, fue atendida en el lugar y trasladada de urgencia al Hospital de Dénia, donde se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Debido a la gravedad del impacto, ha tenido que ser amputada de una pierna. Su estado sigue siendo crítico pero estable, según fuentes sanitarias.


El padre y el hermano presenciaron la escena

En el momento del accidente, el padre de familia y el hermano mayor de cuatro años se encontraban presentes y presenciaron el trágico momento. Ambos están recibiendo atención psicológica, según han informado fuentes municipales.


Investigación abierta por la Policía

La Policía Local de Calpe y la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Todo apunta a un fallo en el freno de mano del coche, que podría haberse soltado por una mala fijación o un defecto mecánico.

  • El coche se encontraba aparentemente bien estacionado, pero se desplazó por una pendiente pronunciada, arrollando a la madre y a su hija.

  • No se descarta que el vehículo tuviera un problema técnico o que no se activara correctamente el sistema de frenado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo