Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia de la valenciana desaparecida en Perú y Cruz Roja organiza una nueva búsqueda del cuerpo para el domingo

Publicado

en

La familia de la valenciana desaparecida en Perú y Cruz Roja organiza una nueva búsqueda del cuerpo para el domingo

VALÈNCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) –

La familia de Nathaly Salazar, la valenciana de origen ecuatoriano desaparecida hace un mes en Perú y que habría muerto mientras practicaba tirolina, ha organizado junto con Cruz Roja del país para el próximo domingo, 11 de febrero, una búsqueda desde Cuzco, la ciudad en la que se alojaba la joven y en la que por última vez fue vista con vida.

Esta acción, que se ha impulsado bajo el lema ‘Seguimos la búsqueda de Nathaly’, se iniciará el domingo a las 7.30 horas y tendrá como punto de salida la Plaza Túpac Amaru de Cuzco. La búsqueda se llevará a cabo tanto en el río Vilcanota –donde los dos detenidos por la muerte de Nathaly han asegurado que arrojaron el cuerpo– como por montaña.

«Necesitamos a todas aquellas personas que quieran colaborar en la búsqueda, a las comunidades aledañas, cercanas o de los alrededores del río Vilcanota y de la zona donde fue vista por última vez (Ayamoco y sus alrededores), para buscar a Nathaly, tanto en río como por montaña», pide la familia, según ha señalado a Europa Press Tamara la hermana de la desparecida.

Asimismo, reclama la ayuda de equipos especializados de los distintos cuerpos de seguridad del país como Policía de Cuzco y alrededores con perros; ejército; Bomberos Sin Fronteras y equipos de rescate de río y de montaña de los parques nacionales de Cuzco y de sus alrededores, así como los de ámbito nacional.

Tamara, que ha agradecido a las personas que han participado y colaborarán en las tareas de búsqueda, quiere que se vuelva a interrogar, con la prueba del polígrafo, a los dos detenidos por la desaparición de la joven, dos hombres de 19 y 21 años que aseguraron que la chica habría muerto mientras practicaba tirolina en el sector conocido como Ayamoco y que decidieron arrojar el cadáver al río a la altura de la torre de energía eléctrica Macchupicchu Cachimayo el pasado 2 de enero.

La familia no se cree la versión de los detenidos que, según la prensa peruana, habrían declarado que llevaron el cuerpo de Nathaly a a tres horas de donde se realizó la actividad de tirolina y pasaron por dentro del pueblo de Ollantaytambo, donde unas cámaras de seguridad les graban sobre las cuatro de la tarde, atravesando el municipio y que pararon en una tienda a comprar alcohol, para ponérselo en el bolso y que si la encontraban hacer creer que se cayó borracha al río.

«Tenían tanta sangre fría para comer después de haber matado a mi hermana, y la versión de que metieron alcohol en su bolso y tierra para hacer peso y que así cuerpo no flotara, no tiene lógica», ha apuntado Tamara, que ha añadido que sus padres, que se encuentran en Perú, han vuelto a realizar todo el recorrido de nuevo y han hablado con los pescadores de la zona, que les han dicho que los cuerpos que ellos han encontrado «siempre se quedan atrapados en la malla de la hidroeléctrica o en una especie de planicie que existe más abajo de donde tiraron el cuerpo de mi hermana».

«Es indignante la sangre fría de estas personas y llevar el cuerpo de mi hermana paseando por ahí, hasta las 19.30 aproximadamente, cuando según ellos arrojaron su cuerpo al río Vilcanota», ha afirmado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dos personas mueren arrolladas por un tren Alvia procedente de Madrid

Publicado

en

El accidente ocurrió a unos 300 metros del apeadero de Moriscos, en la línea Madrid-Salamanca

Moriscos (Salamanca), 21 de julio de 2025
Dos personas fallecieron este domingo por la noche tras ser arrolladas por un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid Chamartín y Salamanca. El suceso tuvo lugar en el término municipal de Moriscos (Salamanca), aproximadamente a 300 metros del apeadero, según ha confirmado el 112 de Castilla y León.

El accidente se produjo pasadas las 22:45 horas

El centro de emergencias recibió una llamada de seguridad de ADIF a las 22:49 horas alertando de que un tren había arrollado a una persona en las inmediaciones del apeadero de Moriscos. Al llegar al lugar del suceso, los servicios sanitarios confirmaron que había restos de dos personas, sin que por el momento se conozcan las circunstancias del accidente.

El tren permaneció detenido con los pasajeros a bordo

Fuentes presenciales han informado que, tras el arrollamiento, el tren permaneció detenido en el lugar del accidente durante varias horas. Pasada la una y media de la madrugada, el convoy seguía en el mismo punto con los pasajeros dentro. La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar para acordonar la zona y dar comienzo a las investigaciones.

Testimonios de pasajeros: «Se escuchó un golpe»

Varios pasajeros relataron a la agencia EFE que escucharon un fuerte golpe cuando el tren circulaba a la altura de Gomecello. Uno de los hijos de una viajera indicó que fue justo antes de que el tren lograra detenerse en el término municipal de Moriscos.

En redes sociales, usuarios afectados consultaron con Renfe a través del servicio de atención en X (antes Twitter). Un pasajero preguntó sin obtener respuesta inmediata:

«¿Ha ocurrido algo en el viaje 04909 de Madrid Chamartín a Salamanca del 20 de julio a las 21:11? Está parado el tren después de un ruido extraño.»

Investigación en marcha

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Por el momento, no se ha confirmado si las personas arrolladas se encontraban caminando por las vías o si hubo algún tipo de imprudencia o incidente previo al impacto.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo