Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Federación de Vecinos de València se opone a la ampliación de horarios de los locales

Publicado

en

La presidenta de la Federación de Vecinos de València, María José Broseta, junto a al vicepresidente, Toni Pla, y a la secretaria, Ana Cantero, se ha reunido este jueves por videoconferencia con la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, y con representantes de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y de la Unión Gremial, para abordar medidas de ayuda para el sector de forma consensuada con el movimiento vecinal.

El encuentro ha sido una primera toma de contacto que ha transcurrido en un clima de cordialidad con un espíritu constructivo de búsqueda de soluciones y de puntos de encuentro.

Durante el encuentro se ha planteado la idea hecha pública este miércoles relativa a la bajar las terrazas de las aceras a la calzada para que puedan ocupar más espacio sin restar superficie peatonal (se instalarían en plazas de aparcamiento o carriles de circulación con la debida separación y medidas de seguridad) y así respetar los dos metros de separación que debe haber entre mesa y mesa.

Desde la Federación han considerado que es una idea a estudiar pero no como una norma general, sino barrio por barrio, atendiendo a las características de cada uno de ellos.

Además, la Federación considera que las medidas extraordinarias que se aprueben tienen que tener una vigencia limitada a lo que dure la crisis sanitaria.

Sobre una posible revisión de los horarios de apertura de los establecimientos, la entidad vecinal se ha mostrado contraria a esta posibilidad y considera que se deben de mantener los horarios por temporadas de verano e invierno que ya vienen regulados, en atención al derecho al descanso de los vecinos.

Las partes se han emplazado a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo lunes y en la que cada entidad deberá aportar unas propuestas concretas desde el marco que regula la actual Ordenanza.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Xisco Quesada, el joven de 28 años con cáncer de páncreas terminal, lanza un SOS: “Me estoy quedando sin recursos”

Publicado

en

El mallorquín, padre de dos hijos, pide ayuda económica para continuar su tratamiento y destinar parte de lo recaudado a la investigación contra el cáncer.

Xisco Quesada, un joven mallorquín de 28 años que lucha contra un cáncer de páncreas terminal, ha lanzado un desesperado llamamiento a través de sus redes sociales. Con un mensaje directo y cargado de emoción, reconoce que se está quedando sin recursos económicos para continuar con los tratamientos que le permiten seguir luchando por su vida.

“Me ha costado mucho hacer este vídeo, pero hoy necesito pediros ayuda”, explica Xisco, visiblemente más delgado y afectado por la enfermedad, aunque sin perder la sonrisa que le ha convertido en un símbolo de fortaleza para miles de personas.

Dos meses ingresado y lejos de su familia

Xisco lleva ingresado desde el pasado 21 de noviembre y, desde el 31 de diciembre, permanece hospitalizado fuera de su isla, lo que le impide ver con normalidad a su familia y a sus dos hijos. Según explica, ha agotado todos sus ahorros, incluidos los destinados a impuestos, para costear tratamientos que no están completamente cubiertos.

“No he querido pedir nada hasta ahora. He intentado asumirlo todo con mi familia, pero ya no puedo seguir solo”, confiesa en su mensaje.

El destino del dinero recaudado

El joven ha querido ser transparente y claro con el uso de las donaciones. El dinero se destinará principalmente a continuar con los tratamientos médicos hasta poder regresar a casa. En el peor de los escenarios, Xisco asegura que entre el 60% y el 70% de lo recaudado irá destinado a la investigación contra el cáncer, y el resto a ayudar económicamente a su familia.

“Si esto sale mal, quiero que al menos sirva para que otros no pasen por lo mismo”, afirma.

De un dolor de estómago a un diagnóstico devastador

Todo comenzó con un dolor abdominal que inicialmente se confundió con una gastritis o una sobrecarga muscular. Tras varias pruebas médicas, llegó la noticia que lo cambió todo: un tumor en el páncreas con metástasis en el hígado, inoperable.

“El tiempo corría en mi contra y empezamos una quimioterapia urgente. En ese momento sentí que acababa de morir, pero también que despertaba”, relató en uno de sus primeros testimonios.

Un mensaje de esperanza que se ha vuelto viral

A pesar del pronóstico, Xisco ha compartido su proceso con una sinceridad que ha conectado con miles de personas. En Instagram acumula más de 160.000 seguidores y en TikTok supera los 55.000, donde se ha convertido en un altavoz de esperanza para otros pacientes oncológicos.

Hace meses, incluso celebró una mejora: el tumor había reducido su tamaño y la metástasis también. Sin embargo, la enfermedad ha vuelto a complicarse, obligándole ahora a pedir ayuda pública.

“Si no puedes aportar, compartir ya es una ayuda enorme”, concluye Xisco, agradecido por el apoyo constante de sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xisco Quesada (@xiscoquesada9)

Mariano Barbacid logra eliminar el cáncer de páncreas más común en modelos animales

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo