Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Federación de Vecinos de València se opone a la ampliación de horarios de los locales

Publicado

en

La presidenta de la Federación de Vecinos de València, María José Broseta, junto a al vicepresidente, Toni Pla, y a la secretaria, Ana Cantero, se ha reunido este jueves por videoconferencia con la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, y con representantes de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y de la Unión Gremial, para abordar medidas de ayuda para el sector de forma consensuada con el movimiento vecinal.

El encuentro ha sido una primera toma de contacto que ha transcurrido en un clima de cordialidad con un espíritu constructivo de búsqueda de soluciones y de puntos de encuentro.

Durante el encuentro se ha planteado la idea hecha pública este miércoles relativa a la bajar las terrazas de las aceras a la calzada para que puedan ocupar más espacio sin restar superficie peatonal (se instalarían en plazas de aparcamiento o carriles de circulación con la debida separación y medidas de seguridad) y así respetar los dos metros de separación que debe haber entre mesa y mesa.

Desde la Federación han considerado que es una idea a estudiar pero no como una norma general, sino barrio por barrio, atendiendo a las características de cada uno de ellos.

Además, la Federación considera que las medidas extraordinarias que se aprueben tienen que tener una vigencia limitada a lo que dure la crisis sanitaria.

Sobre una posible revisión de los horarios de apertura de los establecimientos, la entidad vecinal se ha mostrado contraria a esta posibilidad y considera que se deben de mantener los horarios por temporadas de verano e invierno que ya vienen regulados, en atención al derecho al descanso de los vecinos.

Las partes se han emplazado a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo lunes y en la que cada entidad deberá aportar unas propuestas concretas desde el marco que regula la actual Ordenanza.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ya a la venta el abono de transporte único en España: uso y precio en Valencia

Publicado

en

El nuevo abono de transporte único para toda España ya está a la venta, ofreciendo una opción ilimitada para viajar durante 30 días en los servicios de Cercanías, Media Distancia de Renfe y autobuses estatales. Esta iniciativa busca integrar gradualmente todas las redes de transporte público del país en un único título.

Cómo funciona el abono de transporte único

El abono actúa como una tarifa plana mensual, que permite desplazarse sin límites por los servicios incluidos. Aunque ya se puede comprar desde hoy, su uso comenzará oficialmente el 19 de enero de 2026. El plan del gobierno prevé que, en el futuro, todos los operadores de transporte de cada comunidad autónoma y ciudad se sumen a esta red integrada, permitiendo moverse por toda España con un solo abono.

Uso del abono en Valencia

Actualmente, en Valencia el abono se puede utilizar únicamente en:

  • Cercanías Renfe

  • Media Distancia Renfe

  • Autobuses estatales

Por el momento, el abono no incluye el transporte urbano local ni el Metro de Valencia, aunque se espera su integración en fases futuras.

Precio del abono único de transporte

El coste del abono es el siguiente:

  • Tarifa general: 60 € al mes

  • Jóvenes menores de 26 años: 30 € al mes

Para obtener el descuento juvenil, es necesario registrarse en la página web del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, donde se genera un código que se utiliza para completar la compra.

Futuro del abono único en España

El abono de transporte único representa un avance hacia la integración nacional del transporte público, facilitando los desplazamientos entre ciudades y comunidades autónomas. A medida que más operadores se sumen, los usuarios podrán usar un único título para toda España, simplificando los viajes y fomentando el transporte sostenible.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo