Comunitat Valenciana

La Federación de Vecinos de València se opone a la ampliación de horarios de los locales

La Federación estudia medidas de ayuda para la hostelería sujetas a la duración de la crisis y barrio por barrio

La presidenta de la Federación de Vecinos de València, María José Broseta, junto a al vicepresidente, Toni Pla, y a la secretaria, Ana Cantero, se ha reunido este jueves por videoconferencia con la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, y con representantes de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y de la Unión Gremial, para abordar medidas de ayuda para el sector de forma consensuada con el movimiento vecinal.

El encuentro ha sido una primera toma de contacto que ha transcurrido en un clima de cordialidad con un espíritu constructivo de búsqueda de soluciones y de puntos de encuentro.

Durante el encuentro se ha planteado la idea hecha pública este miércoles relativa a la bajar las terrazas de las aceras a la calzada para que puedan ocupar más espacio sin restar superficie peatonal (se instalarían en plazas de aparcamiento o carriles de circulación con la debida separación y medidas de seguridad) y así respetar los dos metros de separación que debe haber entre mesa y mesa.

Desde la Federación han considerado que es una idea a estudiar pero no como una norma general, sino barrio por barrio, atendiendo a las características de cada uno de ellos.

Además, la Federación considera que las medidas extraordinarias que se aprueben tienen que tener una vigencia limitada a lo que dure la crisis sanitaria.

Sobre una posible revisión de los horarios de apertura de los establecimientos, la entidad vecinal se ha mostrado contraria a esta posibilidad y considera que se deben de mantener los horarios por temporadas de verano e invierno que ya vienen regulados, en atención al derecho al descanso de los vecinos.

Las partes se han emplazado a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo lunes y en la que cada entidad deberá aportar unas propuestas concretas desde el marco que regula la actual Ordenanza.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: