Síguenos

Valencia

La fiesta en dos yates con 15 personas frente a una playa de Alicante sin mascarilla

Publicado

en

Alicante, 5 ene (EFE).- Dos yates que navegaban muy cerca con unas 15 personas a bordo, que no llevaban mascarillas, han sido sorprendidos cuando se celebraba una fiesta con la música muy alta a unos 100 metros de la alicantina playa de la Albufereta.

Según la Guardia Civil, los cinco ocupantes de una de las embarcaciones han sido sancionados mientras que se busca el otro yate que, según testigos, tenía diez tripulantes y se dio a la fuga al percatarse de la llegada del barco del servicio marítimo del instituto armado.

Esta situación ocurrió el pasado domingo sobre las 16 horas a unos cien metros de la costa y aún se está a la búsqueda del yate que emprendió la huida para sancionar al propietario.

Según la Guardia Civil, la fiesta fue transmitida en directo a través de las redes sociales por parte de algunos de los participantes.

Las cinco personas identificadas a bordo del primer yate no han aportado ningún dato que haya podido ayudar a la localización de la segunda embarcación ni de sus ocupantes, con el argumento de que no los conocían, aunque sí han reconocido que habían tomado «unas copas» con ellos.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para averiguar el paradero de esta segunda embarcación o algún dato que pueda identificar a las personas que iban a bordo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo