Síguenos

Valencia

La Generalitat advierte que vigilará los botellones y el cierre a las dos del ocio este fin de semana

Publicado

en

(EFE).- La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha advertido hoy de que las fuerzas de seguridad estarán este fin de semana, el primero sin toque de queda, especialmente vigilantes para evitar los botellones y para que se cierren los locales a las dos de la madrugada.

La Comunidad Valenciana afronta el primer semana sin el toque de queda y con amplia reapertura del ocio nocturno, aunque con restricciones, a pesar de que el Gobierno estatal ha dejado margen para no imponerlas. De hecho, tanto el sector de las discotecas como el de la hostelería han recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana limitaciones como la obligación de cerrar a las dos de la madrugada.

A estas dos circunstancias se ha referido la consellera, en declaraciones efectuadas tras la entrega esta mañana en València de medallas a miembros de la Policía de la Generalitat.

Bravo ha anunciado que “si queremos seguir siendo el territorio más seguro de Europa tenemos que cumplir las normas. Nos ha ido muy bien con los valencianos y las valencianas cumpliendo muy bien las normas. Ahora hemos acordado que el horario de actividad finaliza a las dos de la madrugada, y a partir de ese momento no se puede desplazar la actividad festiva a ningún espacio público”.

Para que esto no ocurra, ha dicho también, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad prestarán especial vigilancia. Policía y Guardia Civil se centrarán “en aquellos espacios públicos cercanos a los de mayor confluencia de actividad nocturna y también en aquellos, como las playas, a los que se puede trasladar la fiesta”, ha advertido.

“En todo caso”, ha añadido, “vamos a ser respetuosos con lo que pueda decir el TSJCV y, si hay un cambio, lo acataremos. Pero lo esencial es que los establecimientos públicos deben cumplir con los horarios establecidos, estos o los que marque el tribunal, y los jóvenes, finalizada la fiesta, deben irse a casa. Estaremos trabajando este fin de semana y todos los que sean necesarios para garantizar la salud de los valencianos y las valencianas”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo