Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Generalitat convocará exámenes para cubrir 216 plazas a partir del 15 de septiembre

Publicado

en

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas convocará los exámenes para cubrir 216 plazas de Administración General y Especial a partir del próximo 15 de septiembre. De estos nuevos puestos, 124 serán de turno libre y los 92 restantes se reservan para promoción interna.

Esta convocatoria corresponde a la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al año 2015, en el que las restricciones presupuestarias para combatir la crisis económica marcaban que sólo se podían convocar oposiciones para reponer hasta el 50 % de las bajas que se producían por jubilación el año anterior en los considerados como sectores prioritarios de la Administración. Del total de plazas ofertadas, se reservará un 7 % para personas con diversidad funcional.

A las pruebas, que se realizarán en septiembre, se han presentado, aproximadamente, 5.800 aspirantes dado, que todavía se están confeccionando las listas de admitidos para las convocatorias del Cuerpo Superior Técnico de Administración General y del Cuerpo Superior de Gestión de Administración General.

Las pruebas para una plaza en agentes medioambientales y las del Cuerpo Superior de Investigadores Científicos de la OPE de 2015 quedan fuera del calendario previsto para después del verano, así como las del Cuerpo Superior de Gestión de Tributos, cuyos primeros exámenes ya se han realizado.

El anuncio con los detalles de las convocatorias se especifica en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana 7674, del 9 de diciembre de 2015. Así, las plazas cuyas pruebas se llevarán a cabo a partir del próximo 15 de septiembre se detallan en el cuadro anexo:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCO se persona en varias sedes de Acciona por una pieza separada del ‘caso Koldo’

Publicado

en

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado este viernes en varias sedes de la empresa Acciona en el marco de una pieza separada del ‘caso Koldo’, que actualmente se investiga bajo secreto sumarial.

Detalles de la operación

La actuación de la UCO forma parte de una derivada de la investigación original del ‘caso Koldo’, aunque por el momento no se han facilitado más detalles sobre los motivos de la intervención ni sobre el alcance de la misma.

Las autoridades mantienen la confidencialidad debido a que se trata de un procedimiento judicial en curso, y cualquier información adicional dependerá de la evolución de la investigación.

Contexto del ‘caso Koldo’

El ‘caso Koldo’ ha estado en el foco mediático durante los últimos meses debido a su implicación con empresas y altos cargos en presuntos delitos económicos y de corrupción. La aparición de piezas separadas de la investigación indica que los investigadores están ampliando el caso para analizar nuevos indicios o implicados.

Acciona y la operación de la UCO

Acciona, una de las principales empresas del sector de la construcción y energías renovables en España, ha sido escenario de registros y actuaciones de la UCO, aunque la compañía no ha emitido por el momento declaraciones oficiales sobre la investigación.

Se espera que las próximas horas o días puedan aportar más información sobre esta pieza separada y su relación con el ‘caso Koldo’, así como sobre posibles imputaciones o medidas judiciales adicionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo