Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La gota fría deja 235 l/m2 en puntos de la Comunitat y provoca retrasos en el tren Barcelona-València

Publicado

en

VALÈNCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) – La gota fría ha descargado hasta 235 l/m2 en El Palmar (Valencia) en 24 horas, 201 en Alcalà de Xivert y 195 en Alfondeguilla (Castellón), y ha provocado retrasos en la línea ferroviaria Barcelona-València-Alicante debido a las condiciones meteorológicas entre Torreblanca y Alcalà de Xivert, ya que los trenes tan sólo circulan por una vía, han informado Aemet y Adif, respectivamente.

En total, el 112 ha atendido desde las 23 horas del miércoles hasta las 6 horas de este viernes un total de 1.906 llamadas, con 1.605 incidentes gestionados, ha señalado el Centro de Coordinación de Emergencias en Twitter.

Como consecuencia del temporal de lluvias la N-340 ha permanecido durante horas cerrada a la altura de Alcalà de Xivert. Por su parte, la pista de Silla, que estuvo cortada la tarde del jueves por un embolsamiento de agua y provocó atascos kilométricos, ya está abierta al tráfico.

Las comarcas más afectadas por el temporal de lluvias han sido l’Horta Nord, l’Horta Sud, la ciudad de València, el Camp de Morvedre, Plana Baixa, Plana Alta y Baix Maestrat. Cruz Roja mantiene en alerta a sus equipos de atención para intervenir en caso necesario.

Según Aemet, además de los registros de 200 l/m2 se superaron los 100 en Almenara (191), Cervera del Maestre (162), Catí (152), Xert (148), Castellfort (133), Vila-real (123), Sarratella (122), València y Sot de Ferrer (116), Morella y Picassent(114), Traiguera (110), Vinaròs (109) y Castellón (104).

Más de medio centenar de localidades han suspendido este viernes las clases. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) no ha decretado jornada inhábil por la predicción meteorológica, pero los decanos de los partidos judiciales podrán suspender actuaciones o acordar lo que estimen oportuno si las condiciones meteorológicas impidieran el desarrollo normal de la actividad.

De hecho, el partido judicial de Massamagrell (Valencia) ha suspendido todas las actuaciones judiciales salvo las urgentes por las dificultades para acceder al edificio por la lluvia.

En València capital los parques permanecerán cerrados hasta que su accesibilidad sea óptima, recomendando el Ayuntamiento circular con precaución por zonas con arbolado.

Aemet mantiene para esta jornada aviso nivel rojo por lluvias en Castellón con nivel amarillo de tormentas y costeros (litoral norte) y de nivel amarillo por lluvias en el litoral norte y sur de València, así como nivel amarillo en el litoral norte de Alicante

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Policía desaloja un ‘after’ ilegal con cachimbas y cocaína rosa donde se encontraba Froilán

Publicado

en

Froilán secuestro
Imagen: Javier Gálvez. Europapress

Froilán de Marichalar vuelve a ser noticia. El pasado domingo por la mañana la Policía Municipal de Madrid desalojó un after ilegal en Madrid por exceso de aforo donde se encontraba con varios amigos Felipe Juan Froilán de Marichalar, hijo de la infanta Elena y nieto del rey emérito Juan Carlos I.

Los agentes tuvieron que llamar a la UCES (Unidades Centrales de Seguridad) para evacuar el local en el que había 229 personas cuando el número de clientes autorizados era de 99. En la fiesta, había menores y numerosos clientes que consumían estupefacientes, sobre todo tusi o cocaína rosa.

Según informan varias fuentes el local tiene licencia de sauna y cuenta con varias habitaciones o zonas de relajación (salas VIP) con camas donde había grupos de jóvenes fumando en cachimba, tomando drogas y bebiendo alcohol. En una de las estancias se encontraba Froilán con un grupo de amigos.

Froilán el After de los After 

En Insagram estaba anunciada en el recinto una gran fiesta para la madrugada del domingo 5 de febrero en este espacio bautizado como el After de los After en la zona del Bernabéu.
DJ Adriano Sánchez y Chico Sunshine ponían sonido a la fiesta cuya localización era secreta. En las redes sociales se publicita con el nombre Clandestino, aunque su nombre es Wet. El precio de una noche en un reservado de la sala VIP con jacuzzi es de 1.500 euros y de 1.200 con ducha.
La intervención se produjo a las 09.00 horas de la mañana cuando varios vecinos se quejaron del ruido de un local con máximo aforo del permitido.
Durante la intervención se descubrieron numerosas sustancias estupefacientes, sobre todo tusi o cocaína rosa. Estaban metidas dentro de los sofás o en el suelo, abandonadas por los clientes ante la presencia policial.
En las cuatro cabinas o reservados VIP había entre 20 y 10 personas cuando el aforo autorizado era de dos. Los clientes, además, estaban en estas estancias fumando tabaco y en cachimbas «con grave riesgo para estas personas al tratarse de habitaciones con una única puerta de salida hacia el interior y estar fumando con riesgo de incendio», según describieron los agentes.
Varias personas intentaron escapar por la puerta de emergencia a la llegada de los agentes.

Continuar leyendo