Síguenos

Valencia

La Guardia Civil rescata a 17 personas en Quart de Poblet y Alboraia por las lluvias

Publicado

en

La Guardia Civil rescata a 17 personas en Quart de Poblet y Alboraia por las lluvias
Uno de los rescates realizados, en una imagen compartida por la Guardia Civil. EFE

València, 25 mar (EFE).- La Guardia Civil ha rescatado en los últimos días a 17 personas como consecuencia del temporal de fuertes lluvias, dos de ellas atrapadas con su camión en un torrente de agua de Quart de Poblet, y a otras 15 que estaban durmiendo en sus casas, en la localidad de Alboraia.

El pasado 21 de marzo, la Central Operativa de Servicios informó a agentes de la Guardia Civil sobre un camión que se había quedado atrapado en un torrente de agua en el Barranco del Gallego del Poyo, en el término municipal de Quart de Poblet.

Los ocupantes, 2 hombres de 25 y 35 años, fueron localizados en el interior de un camión frigorífico que estaba atrapado en el torrente. Los ocupantes no podían salir por sus propios medios debido a la elevada cantidad de agua que había.

Los agentes localizaron una zona con una corriente menor y procedieron a la evacuación de los ocupantes en una barca de rescate. Momentos después de realizar el rescate de los dos ocupantes, el camión fue arrastrado por el agua.

Además de este rescate, el día 22 de marzo, la Guardia Civil fue requerida para realizar un servicio en la partida Saboya, en la zona Port Saplaya de Alboraia, por el desbordamiento de la desembocadura del barranco del Carraixent.

Cuando los agentes se personaron en las proximidades de la zona observaron cómo estaba completamente inundada y era imposible el acceso con el vehículo oficial. Por ello, continuaron a pie hasta las viviendas. El acceso a las casas resultó complicado y difícil, ya que el nivel del agua cada vez era mayor y ya alcanzaba un metro de altura.

Los agentes procedieron a evacuar a todos los residentes, que se encontraban durmiendo y no eran conscientes de la situación exterior, hasta una zona segura.

La Guardia Civil, en colaboración con bomberos, lograron evacuar a 15 personas y a sus mascotas, sin ningún tipo de lesión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Muere Juan Maeso, el anestesista del mayor caso de contagio de hepatitis C en España

Publicado

en

anestesista Juan Maeso

El anestesista valenciano Juan Maeso, protagonista de uno de los mayores escándalos sanitarios en España, ha fallecido este 2026, según se ha conocido en las últimas horas.

Su nombre quedó marcado por el conocido como “caso Maeso”, tras ser condenado por el contagio masivo de hepatitis C a cientos de pacientes en la Comunidad Valenciana.


⚖️ Quién fue Juan Maeso y por qué fue condenado

Juan Maeso fue condenado en 2007 a 1.933 años de prisión por contagiar el virus de la hepatitis C a 275 pacientes en varios hospitales de Valencia entre 1988 y 1997.

La sentencia consideró probado que el anestesista utilizaba el mismo material médico tras inyectarse sustancias, lo que provocó la transmisión del virus a los pacientes durante intervenciones quirúrgicas.

Este caso se convirtió en uno de los mayores escándalos sanitarios de la historia reciente en España.


🏥 Un caso que marcó la sanidad valenciana

El denominado “caso Maeso” salió a la luz en 1998, cuando se detectó un número inusual de contagios de hepatitis C con un nexo común: las intervenciones realizadas por el anestesista.

Las investigaciones confirmaron que cientos de pacientes resultaron afectados, algunos de ellos con consecuencias graves e incluso fallecimientos.


🚪 Prisión y últimos años

Tras la sentencia, Juan Maeso cumplió condena en prisión, aunque el máximo legal en España limitó su estancia a unos 20 años.

En 2023 obtuvo la libertad condicional tras haber pasado más de 15 años en prisión, teniendo en cuenta su edad avanzada y estado de salud.


⚫ Fallecimiento en 2026

El fallecimiento de Juan Maeso pone fin a la vida de una figura clave en uno de los episodios más graves de la sanidad española.

Su caso dejó una profunda huella tanto en las víctimas como en el sistema sanitario, generando cambios en los protocolos de seguridad y control médico.


📌 Un caso que no se olvida

A día de hoy, el caso sigue siendo recordado como un ejemplo de negligencia médica con consecuencias devastadoras, y como un punto de inflexión en la vigilancia de prácticas sanitarias en España.

El anestesista Juan Maeso, condenado por infectar de hepatitis C a 275 pacientes, en libertad condicional

El anestesista Juan Maeso, condenado por infectar de hepatitis C a 275 pacientes, en libertad condicional

Continuar leyendo