Síguenos

Valencia

La Guardia Civil rescata a 17 personas en Quart de Poblet y Alboraia por las lluvias

Publicado

en

La Guardia Civil rescata a 17 personas en Quart de Poblet y Alboraia por las lluvias
Uno de los rescates realizados, en una imagen compartida por la Guardia Civil. EFE

València, 25 mar (EFE).- La Guardia Civil ha rescatado en los últimos días a 17 personas como consecuencia del temporal de fuertes lluvias, dos de ellas atrapadas con su camión en un torrente de agua de Quart de Poblet, y a otras 15 que estaban durmiendo en sus casas, en la localidad de Alboraia.

El pasado 21 de marzo, la Central Operativa de Servicios informó a agentes de la Guardia Civil sobre un camión que se había quedado atrapado en un torrente de agua en el Barranco del Gallego del Poyo, en el término municipal de Quart de Poblet.

Los ocupantes, 2 hombres de 25 y 35 años, fueron localizados en el interior de un camión frigorífico que estaba atrapado en el torrente. Los ocupantes no podían salir por sus propios medios debido a la elevada cantidad de agua que había.

Los agentes localizaron una zona con una corriente menor y procedieron a la evacuación de los ocupantes en una barca de rescate. Momentos después de realizar el rescate de los dos ocupantes, el camión fue arrastrado por el agua.

Además de este rescate, el día 22 de marzo, la Guardia Civil fue requerida para realizar un servicio en la partida Saboya, en la zona Port Saplaya de Alboraia, por el desbordamiento de la desembocadura del barranco del Carraixent.

Cuando los agentes se personaron en las proximidades de la zona observaron cómo estaba completamente inundada y era imposible el acceso con el vehículo oficial. Por ello, continuaron a pie hasta las viviendas. El acceso a las casas resultó complicado y difícil, ya que el nivel del agua cada vez era mayor y ya alcanzaba un metro de altura.

Los agentes procedieron a evacuar a todos los residentes, que se encontraban durmiendo y no eran conscientes de la situación exterior, hasta una zona segura.

La Guardia Civil, en colaboración con bomberos, lograron evacuar a 15 personas y a sus mascotas, sin ningún tipo de lesión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo