Síguenos

Valencia

La Guardia Civil rescata a 17 personas en Quart de Poblet y Alboraia por las lluvias

Publicado

en

La Guardia Civil rescata a 17 personas en Quart de Poblet y Alboraia por las lluvias
Uno de los rescates realizados, en una imagen compartida por la Guardia Civil. EFE

València, 25 mar (EFE).- La Guardia Civil ha rescatado en los últimos días a 17 personas como consecuencia del temporal de fuertes lluvias, dos de ellas atrapadas con su camión en un torrente de agua de Quart de Poblet, y a otras 15 que estaban durmiendo en sus casas, en la localidad de Alboraia.

El pasado 21 de marzo, la Central Operativa de Servicios informó a agentes de la Guardia Civil sobre un camión que se había quedado atrapado en un torrente de agua en el Barranco del Gallego del Poyo, en el término municipal de Quart de Poblet.

Los ocupantes, 2 hombres de 25 y 35 años, fueron localizados en el interior de un camión frigorífico que estaba atrapado en el torrente. Los ocupantes no podían salir por sus propios medios debido a la elevada cantidad de agua que había.

Los agentes localizaron una zona con una corriente menor y procedieron a la evacuación de los ocupantes en una barca de rescate. Momentos después de realizar el rescate de los dos ocupantes, el camión fue arrastrado por el agua.

Además de este rescate, el día 22 de marzo, la Guardia Civil fue requerida para realizar un servicio en la partida Saboya, en la zona Port Saplaya de Alboraia, por el desbordamiento de la desembocadura del barranco del Carraixent.

Cuando los agentes se personaron en las proximidades de la zona observaron cómo estaba completamente inundada y era imposible el acceso con el vehículo oficial. Por ello, continuaron a pie hasta las viviendas. El acceso a las casas resultó complicado y difícil, ya que el nivel del agua cada vez era mayor y ya alcanzaba un metro de altura.

Los agentes procedieron a evacuar a todos los residentes, que se encontraban durmiendo y no eran conscientes de la situación exterior, hasta una zona segura.

La Guardia Civil, en colaboración con bomberos, lograron evacuar a 15 personas y a sus mascotas, sin ningún tipo de lesión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Pérez Llorca se reunirá con Pedro Sánchez el 17 de diciembre para impulsar la reconstrucción de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Juan Francisco Pérez Llorca perfil

VALÈNCIA, 10 Dic. 2025 – El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, se reunirá el próximo miércoles, 17 de diciembre, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa, con el objetivo de reforzar la colaboración entre administraciones para agilizar la reconstrucción de la Comunitat Valenciana tras los recientes daños sufridos.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Pérez Llorca defenderá la creación de una Comisión Mixta que incluya al Gobierno de España, la Generalitat, los ayuntamientos, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Diputació de València, con el fin de coordinar las labores de recuperación y atender de manera eficaz las necesidades de los municipios más afectados.

El president ha destacado su compromiso con el diálogo, el consenso y el entendimiento entre todas las administraciones implicadas, asegurando que solo mediante la cooperación se podrá ofrecer una respuesta a la altura de los ciudadanos valencianos.

Además, Pérez Llorca expondrá otras prioridades para la Comunitat Valenciana, como la financiación autonómica, el fondo de nivelación para corregir déficits estructurales y la gestión del agua, elementos clave para garantizar el desarrollo sostenible y la equidad territorial en Valencia, Alicante y Castellón.

Con esta reunión, la Generalitat busca reforzar la coordinación con el Ejecutivo central y avanzar en la reconstrucción de la Comunitat Valenciana, consolidando compromisos que beneficien tanto a los ciudadanos como a los municipios afectados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo