Síguenos

Valencia

La hostelería critica a Puig por promocionar turismo «mientras arruina empresas»

Publicado

en

València, 19 may (EFE).- La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunitat Valenciana (CEOH) ha reprochado al president de la Generalitat, Ximo Puig, que promocionen y vendan el turismo valenciano en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) «mientras arruina a gran parte de las empresas del sector».

«El Consell arruina a gran parte del sector turístico, como son las pymes del ocio y la hostelería, al mantener las actuales restricciones con el toque de queda a las doce de la noche», han lamentado y han afirmado que la actual limitación horaria «le cuesta a los hosteleros una factura de 320 euros al día».

Desde la coordinadora han informado de que que por cada hora menos de actividad, cada local pierde una media de 160 euros, al tiempo que han remarcado que estas pérdidas son «incalculables» en el ocio nocturno.

Por ello, han insistido en que «ha llegado el momento de avanzar en la desescalada de forma segura», mediante la recuperación del horario de cierre habitual de bares y restaurantes a la una y media de la madrugada y prolongar el de los locales de ocio a las dos y media, «todavía muy por debajo de lo que sería su franja horaria de actividad en condiciones normales».

Desde el colectivo hostelero han recalcado que esta es una «reclamación justa» teniendo en cuenta que la Comunitat Valenciana tiene los mejores datos epidemiológicos de Europa.

Por otro lado, han criticado que el Plan Resistir Plus «sigue cociéndose a fuego lento en las cocinas del Palau de la Generalitat», así como que el plan de ayudas para el ocio nocturno que Puig destacó el 26 de noviembre «sigue sin terminar de resolverse, con 400 empresas abandonadas todavía a su suerte».

«Somos junto con Baleares la única comunidad autónoma española que mantiene el toque de queda, pese a tener los mejores datos epidemiológicos de Europa y del mundo, y con una tendencia claramente positiva en el ritmo de vacunación y de ocupación de los hospitales», han criticado.

Del mismo modo, la CEOH ha reprochado al Consell que «se resista a cumplir sus compromisos» y a convocar a la Mesa de Trabajo para la desescalada del ocio y del hostelería previamente a la próxima Comisión Interdepartamental, pese a que se le ha pedido por parte de todas las asociaciones del sector.

«Estamos en un momento de inflexión clave para el futuro de nuestras empresas y en el que todos nos jugamos mucho», han concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan el suicidio de una menor de 14 años en San Valentín por posible caso de acoso escolar

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La muerte de una menor de 14 años en Benalmádena, en la provincia de Málaga, ha conmocionado a la comunidad educativa y a los vecinos del municipio. La joven falleció en la tarde del 14 de febrero y la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

La menor sufría acoso escolar y recibía apoyo psicológico

La víctima estudiaba en el IES Benalmádena, cuyo entorno ha confirmado que la adolescente sufría acoso escolar y estaba recibiendo tratamiento psicológico.

Los investigadores tratan de determinar si la situación de acoso pudo influir directamente en la decisión de la menor o si existen otros factores relacionados con el caso.

Cronología de los hechos

Según ha trascendido, la joven desapareció durante la tarde del sábado 14 de febrero tras salir de su domicilio. Su familia alertó de su ausencia al no regresar a casa ni responder a las llamadas.

Fue alrededor de las 00:15 horas del 15 de febrero cuando el servicio de emergencias 112 Andalucía recibió un aviso de la Policía Local solicitando asistencia sanitaria urgente tras localizar a la menor en una zona del complejo residencial donde vivía con su familia.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional, que únicamente pudieron certificar el fallecimiento. En una primera inspección ocular no se apreciaron indicios de participación de terceras personas.

Investigación abierta y conmoción en la comunidad

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo ocurrido. El caso ha generado una profunda consternación en el entorno educativo y social de Benalmádena.

El acoso escolar es una problemática que preocupa cada vez más a las autoridades y centros educativos, que trabajan en protocolos de prevención, detección temprana y acompañamiento psicológico para evitar situaciones extremas.


📞 Recursos de ayuda

Si tú o alguien de tu entorno está pasando por una situación de acoso o tiene pensamientos autolesivos, es importante buscar ayuda profesional. En España está disponible la Línea 024, un servicio gratuito y confidencial de atención a la conducta suicida, así como el teléfono 112 en caso de emergencia inmediata.

Hablar y pedir ayuda puede marcar la diferencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo