Síguenos

Valencia

Se duplica la incidencia de covid en la Comunitat

Publicado

en

incidencia covid comunitat valenciana
Un fallera con mascarilla, en una imagen de archivo. EFE/Biel Aliño
València, 8 marzo (OFFICIAL PRESS- EFE).-Sigue desde Official Press la incidencia de covid y gripe en la Comunitat Valenciana.

La incidencia de la gripe en la Comunitat ha bajado en la novena semana del año hasta situarse en 308,8 casos por cada cien mil habitantes (frente a los 461,7 casos de la semana anterior), mientras que la de covid se ha duplicado hasta 64,4 casos (31,9 en la octava semana).

Incidencia covid en la Comunitat Valenciana

La incidencia de Virus Respiratorio Sincitial (VRS) sigue bajando hasta los 14,5 casos por cada cien mil habitantes (22,2 la semana anterior), según el último Boletín del Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) de la Comunitat Valenciana, correspondiente a la semana del 27 de febrero al 5 de marzo y publicado este miércoles en la web de la Conselleria de Sanidad.

La incidencia de las Infecciones Respiratorias Agudas -la suma de los tres virus- se situó en la novena semana en 1.308,8 casos por cien mil habitantes, frente a los 1.381 de la semana anterior, y sigue casi duplicando la media nacional, situada en la semana nueve de 2023 en 754,4 casos.

Estas infecciones afectaron especialmente a los menores de entre 0 y 4 años, que presentaron una incidencia de 3.995,3 casos por cada cien mil habitantes, inferior a la incidencia de la octava semana del año, de 4.051,8 casos.

En el caso de la incidencia de Infecciones Respiratorias graves en los hospitales de la Comunitat Valenciana, es de 16,1 casos en la novena semana (frente a los 20,5 de la octava), similar a la media nacional, de 16,2 casos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias envía un Es-Alert por aviso naranja en Valencia y Alicante y otro por aviso rojo en Castellón

Publicado

en

Alerta viento Valencia
Dos personas se refugian del viento - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado este viernes el sistema Es-Alert ante el fuerte temporal de viento provocado por la borrasca Oriana. La medida responde al aviso naranja en las provincias de Valencia y Alicante y al aviso rojo por “vientos huracanados” en Castellón.

La decisión llega tras la activación de la alerta roja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé rachas de hasta 140 kilómetros por hora en el norte de la Comunitat.


Doble aviso Es-Alert en la Comunitat Valenciana

El primer mensaje Es-Alert fue enviado a las 18:07 horas a las provincias de Valencia y Alicante ante el aviso naranja por fuertes rachas de viento.

Apenas tres minutos después, se remitió un segundo mensaje a la provincia de Castellón tras decretarse el aviso rojo por riesgo extremo.

El envío fue gestionado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, que ya había adelantado que los avisos se activarían a lo largo del día ante la evolución del temporal.


Aviso rojo en Castellón por vientos huracanados

La situación más complicada se espera en la provincia de Castellón, donde la Aemet ha establecido aviso rojo durante toda la jornada del sábado.

Según las previsiones, las rachas podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora, con inicio del episodio de riesgo extremo a partir de la medianoche del viernes al sábado y prolongación durante todo el día.

El aviso rojo implica riesgo extremo, por lo que se recomienda evitar desplazamientos y suspender actividades al aire libre.


Aviso naranja y amarillo en el resto de la Comunitat

En la provincia de Valencia y en Alicante, el aviso es de nivel naranja, con rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

En el litoral sur valenciano, el nivel baja a amarillo, con previsión de rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Emergencias ha recomendado a la población:

  • Evitar desplazamientos innecesarios

  • No realizar actividades al aire libre

  • Retirar objetos de balcones y terrazas

  • Extremar la precaución en zonas arboladas


El viento, un fenómeno de alto riesgo

Las autoridades recuerdan que el viento puede resultar tan peligroso como las lluvias intensas. En las últimas horas, Cataluña ha registrado decenas de incidencias por el temporal, con víctimas mortales y heridos graves tras el desprendimiento de estructuras.

Ante un sábado que se prevé “complejo”, Emergencias considera el sistema Es-Alert una herramienta clave para avisar de forma directa a la ciudadanía a través de los teléfonos móviles.


Borrasca Oriana: seguimiento activo

La borrasca Oriana mantiene en alerta a buena parte de la Comunitat Valenciana. Además del envío de Es-Alert, la Generalitat ha informado a ayuntamientos y organismos implicados y continúa monitorizando la evolución meteorológica.

Se recomienda seguir los canales oficiales y consultar las actualizaciones de la Aemet para conocer la evolución del temporal.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo