Síguenos

Valencia

La incidencia sube un 186% en València en los últimos 14 días

Publicado

en

Se acabó el «milagro valenciano» y aquello de «la región con menor incidencia de Europa». La incidencia acumulada de contagios por coronavirus en los últimos catorce días en la ciudad de València ha subido a los 183 casos por cada 100.000 habitantes, un 186% más que hace dos semanas, cuando estaba en 64. El Cap i Casal se coloca en el número 18 del ránking de grandes núcleos de población con mayor incidencia de España, y es la segunda ciudad más grande sólo por detrás de Barcelona (222 de IA).

elDiario.es publica hoy una completísima información sobre la evolución de la pandemia en España en los últimos 14 días, y València y la Comunitat no salen bien paradas. En realidad, no lo hace ninguna de las comunidades que tienen en el turismo su gran fuente de ingresos. Los datos de Canarias, Baleares, Cataluña o la zona costera de Andalucía así lo demuestran.

Ese era uno de los grandes temores entre los expertos ante el proceso de apertura: que las regiones que tradicionalmente reciben un mayor número de visitantes sufriesen el impacto de la mayor movilidad, es decir, que el foco se desplazara hacia ellas.

Ahora mismo, la incidencia acumulada en toda la Comunitat Valenciana esta en 83,54 casos por cada 100.000 habitantes. En un sólo día, de lunes a martes, aumentó 8,07 puntos, y ya es la séptima comunidad con la incidencia más alta de España. En municipios como Paterna los contagios se han triplicado, y en Sagunt han llegado a multiplicarse por cuatro.

Hay que recordar que el pasado 15 de marzo la Comunitat Valenciana consiguió bajar de los 50 casos por cien mil habitantes, el límite para volver a la normalidad, y que desde el 17 de marzo hasta mediados de este mes de junio ha sido la comunidad autónoma con la incidencia más baja de España. El verano y la movilidad no le han sentado bien.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIAL VALENCIA

AEMET actualiza el tiempo para la Semana Santa 2026

Publicado

en

Fuerte racha de viento - EUROPA PRESS

AEMET activa aviso amarillo por viento en Castellón este viernes y prevé un fin de semana estable en la Comunitat Valenciana

La previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana apunta a rachas de hasta 80 km/h en Castellón y temperaturas superiores a 23ºC durante Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana y ha activado un aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Castellón para este viernes 3 de abril. Según el organismo, el viento podría alcanzar los 80 km/h, especialmente entre las 00:00 y las 07:00 horas.

Aviso amarillo por viento en Castellón

El episodio de viento afectará principalmente al norte de la provincia de Castellón, donde se esperan intervalos de viento moderado con rachas muy fuertes durante la madrugada. A lo largo del día, el viento tenderá a perder intensidad.

Además, la jornada estará marcada por intervalos nubosos con tendencia a cielos despejados, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el interior.

Fin de semana de Semana Santa con tiempo estable

De cara al fin de semana, coincidiendo con los días centrales de Semana Santa, la previsión es claramente más favorable:

  • Sábado 4 de abril: cielos despejados y temperaturas en ascenso
  • Domingo 5 de abril: tiempo estable, con valores entre los 11 y los 23ºC

Según AEMET, las temperaturas serán más propias del mes de mayo, superando los valores habituales para esta época del año en buena parte de la Comunitat Valenciana.

Rachas de viento muy intensas este jueves

El viento ya ha dejado registros destacados este jueves en varios municipios. Según la Associació Valenciana de Meteorologia, estas han sido algunas de las rachas más fuertes:

  • Rosell: 129 km/h
  • Xert: 124 km/h
  • Vilar de Canes: 122 km/h
  • Sant Mateu: 110 km/h
  • Benicàssim: 108 km/h

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en varios avisos por caída de ramas y vallas debido al fuerte viento.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo