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La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin interrumpen su «relación matrimonial»

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pension Urdangarin

A través de un comunicado remitido a la agencia EFE, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido «de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial» y subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos «permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean».

Las imágenes de Iñaki Urdangarin con su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia, que salieron a la luz el pasado miércoles 19 de enero han precipitado el fin del matrimonio. Ahora los exduques de Palma han decidido comunicar su divorcio en menos de una semana después de su publicación

Desde que se desató el escándalo, Iñaki Urdangarin no se ha ocultado y ha continuado con su vida acudiendo a trabajar todos los días e incluso llegó a asegurar ante los medios: «Estas cosas pasan», admitiendo la relación. La que no se ha dejado ver ha sido la infanta Cristina, quien vive en Suiza, ya que su hija menor, Irene acude allí al colegio. Cristina de Borbón, según amigos cercanos, está muy afectada por lo sucedido y ha preferido alejarse del ruido mediático.

Tras 24 años y cuatro hijos en común, Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón ponen fin a un matrimonio marcado por el escándalo del ‘caso Noos’.

Ha tenido que ser una noticia de este nivel la que ponga punto y final a su relación. Ni el juicio, ni la posterior condena, ni las presiones de Zarzuela pudieron acabar con la relación, ni la retirada del título de duques de Palma, ni las infidelidades del exduque pudieron con la pareja.

El ridículo comunicado

Un escrito ridículo que no hace más que repetir la historia de la infanta Elena cuando se separó del duque de Marichalar. En este caso también anunciaron una fórmula parecida, la del ‘cese temporal de la convivencia’. Fórmulas que no hacen más que evidenciar la poca empatía y lo alejados que están de la realidad. Si es un divorcio o una separación, se dice. Las parejas no interrumpen sus relaciones, se rompen y punto.

El comunicado ha sido duramente criticado por miles de usuarios de las redes sociales. Nadie entiende que no se diga o se permita la palabra ‘divorcio’.

 

Ainhoa Armentia: Así es la nueva pareja de Iñaki Urdangarin

 

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Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

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Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

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