Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La justificación de Teodoro García Egea sobre la cobra de Ayuso a Casado

Publicado

en

Así es el divertido y original mural de Ayuso y Casado del que todo el mundo habla

València, 2 dic (EFE).- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado este jueves de «cuestiones anecdóticas que no generan ningún impacto positivo ni negativo» el hecho de que Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso coincidieran ayer en un acto tras más de 40 días pero no se hicieran una foto uno al lado del otro.

Preguntado por los medios de comunicación sobre si Ayuso le hizo «la cobra» a Casado, el número 2 del PP ha asegurado que «la cobra que preocupa a los españoles» es la que le hace «todos los días» Pedro Sánchez a los hogares al no dar «soluciones» para bajar el recibo de la luz o para que le cesta de la compra no se pague como si fuera la de Navidad.

El Gobierno necesita «ayuda» para que no se hable de los temas que «verdaderamente importan a los españoles», ha opinado el dirigente popular, que sobre los temas internos del PP ha considerado que hay que seguir trabajando y seguir diciendo a los españoles que este partido está «centrado en lo importante».

García Egea ha indicado que su opinión sobre «los encuentros del presidente del PP con todos los presidentes autonómicos» es «positiva», y ha destacado que dentro del PSOE hay «diferencias» que «generan problemas en la ciudadanía», por lo que ha pedido que dejen de «perjudicar» a los españoles, como en Andalucía.

Preguntado sobre si un hipotético adelanto de las elecciones andaluzas podría retrasar el congreso del PP de Madrid, ha indicado que «lo más importante en esta vida es tener claras las prioridades» y actualmente las del PP son «las prioridades de los españoles», y ha concluido que el resto de cuestiones orgánicas «seguirán su curso tal y como se está siguiendo».

Respecto a la fecha del congreso madrileño, se ha limitado a señalar que «se cumplirán los plazos y las normas», y ha insistido en que el partido «tiene que estar centrado» en resolver los problemas de la gente y en hacer frente a las políticas «nefastas» de Pedro Sánchez, y no «en nada más».

«Estos dos temas son los únicos que deben ocupar a los militantes y cargos públicos del PP; ningún otro tema debe ocupar ni un minuto del tiempo de los militantes o de los cargos públicos del PP», ha afirmado García Egea, quien ha añadido que se encargará personalmente de que el PP esté «centrado» en esas cuestiones y en hacer una oposición «dura y contundente» a Pedro Sánchez.

Por otra parte, García Egea ha pedido que se retire el escrito firmado por varios partidos en el Congreso de los Diputados para «vetar» la presencia de periodistas en las ruedas de prensa.

«Si no quieren preguntas incómodas, que no se dediquen a la política, porque los políticos estamos para dar la cara», ha afirmado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva DANA provoca nieve, lluvia y frío en seis comunidades autónomas

Publicado

en

Carreteras cortadas lluvia

Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) llega a la Península y Baleares este lunes, provocando un aumento del tiempo inestable con lluvias, nieve en zonas de montaña y un descenso de las temperaturas, especialmente en el noroeste del país.

Seis comunidades en alerta

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seis comunidades autónomas están en riesgo por fenómenos adversos. Las alertas amarillas incluyen:

  • Asturias

  • Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora)

  • Madrid

Se esperan nevadas acumulables de 5 a 10 cm en 24 horas, junto a precipitaciones generalizadas en gran parte del territorio.


Distribución de las lluvias y nieve

El tiempo será más inestable en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico. En cambio, en los litorales del sudeste, las precipitaciones serán más ocasionales debido a la influencia de una vaguada atlántica y el paso de un frente que se aislará formando la DANA.

También se prevén chubascos localmente fuertes con tormenta en el noreste de Cataluña, mientras que Canarias experimentará nubes y lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y cielos despejados en el resto del archipiélago.


Cotas de nieve y temperaturas

  • La nieve afectará a montañas de la mitad norte, con cota entre 1.300 y 1.500 metros, descendiendo hasta 1.000-1.200 metros en la parte occidental.

  • Los mayores espesores se registrarán en la Cantábrica occidental, sin descartar otras zonas montañosas del noroeste.

Las temperaturas también mostrarán variaciones significativas:

  • Descenso notable en el noroeste, especialmente en Galicia.

  • Más frío en Ávila, León y Segovia (mínimas de 10 ºC).

  • Más calor en Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (máximas de 19 ºC).


Vientos intensos y fenómenos costeros

Se prevén vientos fuertes en litorales y alisios con intervalos intensos en Canarias, pudiendo registrarse rachas muy fuertes en zonas expuestas. Esto podría afectar la navegación y actividades marítimas, así como la seguridad en zonas costeras.


Recomendaciones

La Aemet recomienda:

  • Extremar precaución al conducir en carreteras con nieve o lluvia.

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas de alerta amarilla.

  • Proteger bienes y vigilar posibles incidencias por viento en litorales y zonas expuestas.

Continuar leyendo