Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La justificación de Teodoro García Egea sobre la cobra de Ayuso a Casado

Publicado

en

Así es el divertido y original mural de Ayuso y Casado del que todo el mundo habla

València, 2 dic (EFE).- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado este jueves de «cuestiones anecdóticas que no generan ningún impacto positivo ni negativo» el hecho de que Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso coincidieran ayer en un acto tras más de 40 días pero no se hicieran una foto uno al lado del otro.

Preguntado por los medios de comunicación sobre si Ayuso le hizo «la cobra» a Casado, el número 2 del PP ha asegurado que «la cobra que preocupa a los españoles» es la que le hace «todos los días» Pedro Sánchez a los hogares al no dar «soluciones» para bajar el recibo de la luz o para que le cesta de la compra no se pague como si fuera la de Navidad.

El Gobierno necesita «ayuda» para que no se hable de los temas que «verdaderamente importan a los españoles», ha opinado el dirigente popular, que sobre los temas internos del PP ha considerado que hay que seguir trabajando y seguir diciendo a los españoles que este partido está «centrado en lo importante».

García Egea ha indicado que su opinión sobre «los encuentros del presidente del PP con todos los presidentes autonómicos» es «positiva», y ha destacado que dentro del PSOE hay «diferencias» que «generan problemas en la ciudadanía», por lo que ha pedido que dejen de «perjudicar» a los españoles, como en Andalucía.

Preguntado sobre si un hipotético adelanto de las elecciones andaluzas podría retrasar el congreso del PP de Madrid, ha indicado que «lo más importante en esta vida es tener claras las prioridades» y actualmente las del PP son «las prioridades de los españoles», y ha concluido que el resto de cuestiones orgánicas «seguirán su curso tal y como se está siguiendo».

Respecto a la fecha del congreso madrileño, se ha limitado a señalar que «se cumplirán los plazos y las normas», y ha insistido en que el partido «tiene que estar centrado» en resolver los problemas de la gente y en hacer frente a las políticas «nefastas» de Pedro Sánchez, y no «en nada más».

«Estos dos temas son los únicos que deben ocupar a los militantes y cargos públicos del PP; ningún otro tema debe ocupar ni un minuto del tiempo de los militantes o de los cargos públicos del PP», ha afirmado García Egea, quien ha añadido que se encargará personalmente de que el PP esté «centrado» en esas cuestiones y en hacer una oposición «dura y contundente» a Pedro Sánchez.

Por otra parte, García Egea ha pedido que se retire el escrito firmado por varios partidos en el Congreso de los Diputados para «vetar» la presencia de periodistas en las ruedas de prensa.

«Si no quieren preguntas incómodas, que no se dediquen a la política, porque los políticos estamos para dar la cara», ha afirmado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alerta máxima por la nueva borrasca que llega este sábado: la Aemet avisa de un temporal más fuerte e intenso que Leonardo

Publicado

en

España apenas empieza a recuperarse de los efectos de la borrasca Leonardo y ya mira con preocupación al horizonte. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado una advertencia clara: este sábado entra en la Península una nueva borrasca atlántica que será más potente y peligrosa que Leonardo, con lluvias más intensas, rachas de viento muy fuertes, frío acusado y un elevado riesgo de inundaciones.

Tras una semana marcada por precipitaciones persistentes, desalojos preventivos y cientos de incidencias —especialmente en Andalucía—, la situación meteorológica lejos de mejorar, se complica aún más. Leonardo se debilita progresivamente este viernes, pero lo hace para dar paso a un nuevo temporal que llegará con energía renovada.

Un relevo de borrascas sin tregua

Según la Aemet, el comportamiento atmosférico actual responde a un “tren de borrascas” que encadena frentes uno tras otro sobre la Península. Tras el paso de Kristin y el fuerte impacto de Leonardo, la borrasca prevista para este sábado reactivará las lluvias generalizadas, con tormentas más organizadas y persistentes.

Los meteorólogos advierten de que no hay margen para la confianza: el suelo ya se encuentra saturado en muchas zonas y cualquier nuevo episodio intenso puede provocar crecidas rápidas de ríos, inundaciones y desprendimientos, como ya ha ocurrido en los últimos días en Granada, Cádiz o Málaga.

Hasta 300 litros por metro cuadrado y viento muy fuerte

Las previsiones apuntan a que las zonas más afectadas serán el oeste y el sureste peninsular, con especial incidencia en:

  • Sistema Central

  • Meseta Sur

  • Noreste peninsular

  • Áreas de montaña y cabeceras de ríos

En algunos puntos especialmente castigados por las borrascas anteriores, los acumulados podrían alcanzar o incluso superar los 300 litros por metro cuadrado, una cifra muy elevada para esta época del año.

A las lluvias se sumarán rachas de viento muy fuertes, que podrían provocar nuevas incidencias urbanas, caída de árboles, cortes de carreteras y alteraciones en el transporte.

Frío, granizo y temporal marítimo

Una de las particularidades de esta nueva borrasca es que llegará acompañada de una masa de aire frío, lo que incrementa la probabilidad de granizo, nieve en cotas medias y bajas, y un descenso notable de las temperaturas.

Además, la Aemet ya ha activado avisos por fuerte oleaje, especialmente en:

  • Baleares

  • Canarias

  • Litorales atlánticos y mediterráneos

En estas zonas, las olas podrían alcanzar hasta los siete metros, por lo que se recomienda extremar las precauciones y evitar acercarse al mar.

Máxima vigilancia durante el fin de semana

Aunque la borrasca todavía no tiene nombre oficial, todas las alarmas meteorológicas están activadas. Protección Civil y servicios de emergencia mantienen un seguimiento continuo de la evolución del temporal, mientras se pide a la ciudadanía que se mantenga informada a través de canales oficiales.

El mensaje de los expertos es claro: el fin de semana será complicado en buena parte del país, con especial atención a las zonas ya castigadas por las lluvias. La tregua, por ahora, no está en el horizonte.

 

 


Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

La DGT alerta sobre carreteras con dificultad en Valencia tras la borrasca Kristin

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo