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Valencia

La lección del jubilado valenciano Carlos San Juan a la banca con su campaña #SoyMayorNoIdiota

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La lección del jubilado valenciano Carlos San Juan a la banca con su campaña #SoyMayorNoIdiota
El jubilado valenciano impulsor de la campaña "SoyMayorNoIdiota", Carlos San Juan, posa junto a un cajero automático tras registrar 600.000 firmas en el Ministerio Economía para exigir a los bancos una mejor atención. EFE/ Fernando Alvarado

Madrid, 8 feb (OFFICIALPRESS-EFE).- Las tres patronales bancarias españolas, AEB, CECA y UNACC, han asegurado este martes que las entidades incrementarán sus esfuerzos para asegurar la accesibilidad de todas las personas a los servicios financieros y ultiman nuevas medidas con atención especial a las personas mayores.

Las tres asociaciones se han reunido este martes con el jubilado valenciano Carlos San Juan, el promotor de la campaña sobre accesibilidad a los servicios financieros de las personas mayores #SoyMayorNoIdiota, y durante el encuentro, que ha discurrido «de forma cordial y cercana», han tenido ocasión de escuchar y conocer en profundidad sus demandas.

De este modo han podido transmitirle la más firme voluntad y el claro compromiso de todo el sector financiero por garantizar la mejor atención a todas las personas, incrementando sus esfuerzos para asegurar la accesibilidad de los servicios, al tiempo que le han avanzado nuevas medidas con atención especial a los mayores.

La reunión, han añadido las mismas fuentes, ha servido también para compartir un análisis en torno a las diferentes dimensiones de la digitalización de servicios, que se ha visto muy intensificada con la pandemia, y que está afectando tanto al sector financiero como al conjunto de los servicios públicos y privados en todo el mundo.

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Valencia

Cambio de salida y recorrido de la manifestación del 29 de noviembre en Valencia

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La manifestación prevista para el sábado 29 de noviembre de 2025 en Valencia, convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales del País Valenciano, junto con asociaciones de víctimas, los Comités Locales de Emergencia y Reconstrucción (CLER) y el Acuerdo Social Valenciano, cambia de punto de salida y recorrido tras la comunicación de la Delegación del Gobierno.

Delegación de Gobierno modifica el itinerario a última hora

A menos de 72 horas del evento, la Delegación de Gobierno informó de la imposibilidad de realizar la manifestación desde el lugar inicialmente previsto, así como de seguir los recorridos habituales utilizados en movilizaciones de este último año. La protesta había sido comunicada formalmente la primera semana de noviembre.

Frente a estas restricciones, los organizadores han establecido un nuevo recorrido que permitirá a los participantes ejercer su derecho a la protesta y reclamar responsabilidades a Mazón y su Consejo.

Nuevo punto de salida y recorrido de la manifestación

  • Fecha: sábado, 29 de noviembre de 2025

  • Hora: 18:00 h

  • Salida: Calle Barques-Poeta Querol, Valencia

Recorrido confirmado

  1. Calle Poeta Querol

  2. Marques de Dosaigües

  3. Calle La Pau

  4. Plaza Alfons el Magnànim

  5. Calle Palau Justícia

  6. Finalización: Plaza de la Porta de la Mar

Los organizadores llaman a la ciudadanía a sumarse a esta manifestación, que busca reclamar transparencia y responsabilidad en la gestión del Gobierno Valenciano frente a las demandas sociales y emergencias recientes.

Participación y apoyo social

La movilización cuenta con el respaldo de centenares de asociaciones y colectivos del País Valenciano, incluyendo grupos de víctimas, sindicatos y entidades sociales, consolidando la protesta como un evento de relevancia cívica y social en la región.

“A pesar de los impedimentos, el pueblo organizado responderá con fuerza y determinación para hacer valer su derecho a la protesta”, aseguran los convocantes.

 

Así fue la comida de Mazón y Vilaplana en El Ventorro y lo que costó

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