Síguenos

Valencia

La madre de Marta Calvo recurrirá: La sentencia es otro batacazo psicológico

Publicado

en

La madre de Marta Calvo recurrirá: La sentencia es otro batacazo psicológico
EFE/ Biel Aliño

València, 1 sep (EFE).- Marisol Burón, madre de Marta Calvo, ha anunciado este jueves que recurrirá la sentencia conocida este jueves por la que se condena a casi 160 años de prisión a Jorge Ignacio Palma, asesino de su hija y de otras dos mujeres, por considerarla insatisfactoria: «es otro batacazo psicológico», asegura.

En declaraciones a EFE, Burón ha lamentado que la jueza no haya dictado una condena de prisión permanente revisable para el procesado, «por lo menos en uno de los tres casos de asesinato», y ha insistido en que, una vez leída la sentencia en detalle, sus abogados prepararán un recurso.

La madre de la joven de Estivella (Valencia) ha incidido en que se condena con idénticas penas los asesinatos de tres mujeres, cuando el cuerpo de su hija todavía no ha aparecido y el procesado asegurase que lo había descuartizado.

«No hay derecho a esto, no es lo que quiero para mi hija. Con una condena de 160 años estará unos 40 años de prisión, pero no es lo que yo quería. Se trata de unos hechos muy graves, y sigue ocultando el cuerpo de mi hija», ha lamentado.

«No sé esta jueza en qué piensa. Si se pusiera un poco en mi piel… te matan a tu hija y también se me niega la satisfacción de tener lo que pido. La sentencia ha sido un golpe muy fuerte, otro batacazo psicológico», ha añadido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor de 14 años encontrada muerta habría dejado una nota antes de suicidarse

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La Policía Nacional continúa investigando el suicidio de Ángela, una adolescente de 14 años hallada sin vida este domingo en su vivienda de Arroyo de la Miel, en Benalmádena. Según informan fuentes policiales y medios locales, la menor habría dejado una nota con información clave antes de quitarse la vida, mientras los investigadores analizan su móvil y tablet para esclarecer los hechos.

El suceso se produjo alrededor de las 00:15 horas del domingo, tras lo que la familia denunció su desaparición el día anterior al no recibir respuesta a llamadas ni mensajes. Finalmente, el hallazgo del cuerpo fue confirmado por el propio hermano de la víctima en el sótano del domicilio familiar.

Sin constancia de acoso escolar

La consejera andaluza de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, ha confirmado que no consta que la menor sufriera acoso escolar ni que existieran protocolos abiertos por conductas autolíticas en el IES Benalmádena. El instituto, por su parte, ha señalado que Ángela era una alumna activa en el centro y que había sido elegida portavoz de su curso, sin registros de bullying según algunas compañeras.

Castillo ha detallado que la inspección educativa está trabajando para determinar si el sistema educativo tuvo algún papel en la situación y que se hará todo lo posible por esclarecer las causas del fallecimiento de la adolescente.

Investigación en dispositivos electrónicos

Las autoridades han iniciado un volcado de datos del teléfono móvil y la tablet de la menor, con el objetivo de analizar conversaciones y archivos que puedan aportar información sobre su estado emocional y los factores que condujeron al suicidio.

Apoyo a familiares y recursos de ayuda

El caso ha conmocionado a la localidad y la sociedad en general. Tanto el Gobierno como los servicios educativos han expresado su apoyo a familiares y amigos de la víctima. Además, se recuerda que las personas con pensamientos suicidas pueden recibir ayuda especializada en cualquier momento llamando al 024, y que ante situaciones de emergencia también está disponible el 112.

El Ministerio y expertos en salud mental insisten en que los suicidios suelen ser el resultado de múltiples factores psicológicos, biológicos y sociales, y que muchas situaciones pueden prevenirse con atención temprana y apoyo adecuado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo