Síguenos

Valencia

VÍDEO| La madre de Marta Calvo: «Tengo ganas de verle la cara a este psicópata»

Publicado

en

La madre de Marta Calvo: "Tengo ganas de verle la cara a este psicópata"
La madre de Marta Calvo, la joven a quien Jorge Ignacio Palma confesó haber descuartizado.EFE/ Ana Escobar
València, 9 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La madre de Marta Calvo, la joven a quien Jorge Ignacio Palma confesó haber descuartizado, asegura a EFE sentirse «muy nerviosa, fatal», ante el inicio el próximo lunes del juicio que sentará en el banquillo al presunto asesino de su hija pero afirma que tiene ganas de «verle la cara a este psicópata».

La madre de Marta Calvo: «Tengo ganas de verle la cara a este psicópata»

«No lo puedo llamar de otra manera», señala Marisol Burón para añadir: «Aunque sé que es un témpano de hielo, que no tiene sentimientos, tengo ganas de verlo. No voy a poder decirle nada, pero creo que con mi mirada va a tener suficiente».

En declaraciones a EFE-TV previas al juicio con jurado que acogerá la Audiencia de Valencia por el asesinato de Marta y dos mujeres más, Marisol anuncia que irá desde el primer día: «Todos los días voy a estar allí, clavada como un clavo».

Llega el juicio de Marta Calvo

Un jurado popular juzgará desde este lunes y hasta el próximo 15 de julio en la Audiencia al autor confeso de la desaparición del cuerpo de Marta Calvo, que aún no ha sido hallado, y supuesto asesino de otras dos jóvenes.

Marisol Burón, que declarará en el juicio el 29 de junio, afirma que lo único que pide al acusado es que le diga dónde está Marta: «Encima de robarme a mi hija, me ha robado mi duelo. Son dos años y medio en los que no he comenzado el duelo y lo que tengo claro es que así yo no puedo vivir de por vida».

«Que me diga dónde está mi hija, que me la entregue y yo ya haré con mi hija lo que tenga que hacer, darle un descanso y saber dónde está», afirma para añadir que tiene la «esperanza» de que cuando se vaya desarrollando el juicio el procesado «pueda derrumbarse, ver a su madre cuando declare y verla presionada», y confesar qué hizo con la joven valenciana cuyo cuerpo sigue sin ser encontrado.

Recuerda que cuando no tuvo señales de su hija, que «no era lo normal», fue a buscarla y se encontró «a este personaje», que tardó veinte minutos en abrirle la puerta «y con toda su frialdad» y sin mirarle a los ojos le dijo que no conocía a Marta, que no sabía quién era «y que lo sentía mucho».

Un psicópata de libro

«Es una persona que tiene dos caras, es la maldad en persona y luego es un chico como si no hubiera roto un plato», afirma para añadir que tiene «ganas de mirarle a los ojos a ver si realmente» le vuelve a decir otra vez que no conoce a Marta.

Asegura que Palma es «un psicópata de libro, así lo han descrito los criminólogos. Él sabía en cada momento qué es lo que estaba haciendo, le satisfacía verlas morir».

«Estar todos los días en tu casa, por la noche cerrar la puerta y no saber dónde está tu hija… es muy duro», señala a EFE visiblemente emocionada.

«Lo que está claro es que lo que él dijo que hizo, no lo hizo. No tuvo el suficiente tiempo para hacerlo porque no hay rastros ni pruebas, no hay nada», subraya la madre de Marta Calvo, quien afirma: «Lo que tenemos que tener claro es que la maldad existe y este hombre está lleno de maldad».

Asegura que están luchando para que el detenido «no vuelva nunca más a ver la luz del sol y para que le den la prisión permanente revisable, porque esta clase de personas no puede estar con la sociedad, porque lo volvería a hacer, porque no tiene sentimientos ni escrúpulos, no se pueden reinsertar».

«Ojalá cada jurado que esté allí se ponga en su piel. Tanto si es mujer, que piense que podría ser ella misma o su hija, y si es hombre lo mismo, tienen hijos y les puede tocar a ellos también porque lo que yo nunca iba a pensar es que esto me iba a pasar a mí», remarca.

La madre del asesino

También cuenta que la madre del detenido no se ha puesto en contacto con ella («para decir: mi hijo ha hecho esto, pero lo que necesites, aquí estoy yo») y tras pedirle que se ponga en su situación, le lanza esta pregunta: «¿Si es su hijo el que está tirado donde esté tirado, no le gustaría saber dónde está?».

«Yo amo a mis hijos. Si mi hijo o hija hubiera cometido algo así yo no dejaría de quererlo, porque lo amaría con todas mis fuerzas, pero lo primero que haría sería hablar con mi hijo y que me dijera dónde está ese cuerpo, porque ella es madre también. Creo que yo como madre lo hubiera hecho», indica.

Marisol admite que le costará «remontar» tras el inicio del ansiado juicio: «Me dicen ‘qué fuerte eres y qué fuerte estás’, pero yo sé lo que llevo dentro, pero me levanto de la cama todos los días por hacerle justicia a mi hija y a las otras chicas, porque realmente la voz de esas chicas también soy yo».

«Es lo que hago, tener fuerza, no decaer y levantarme todos los días, es la fuerza que me da mi hija para llegar al final -proclama-. Tengo claro que voy a llegar al final, me cueste lo que me cueste».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nueva huelga médica: consultas, pruebas y hospitales afectados

Publicado

en

medicos valencianos huelga
Concentración en defensa de la sanidad pública y de calidad. EFE/ Chema Moya/Archivo

Los médicos de toda España vuelven a la huelga la próxima semana para exigir un Estatuto Marco propio que reconozca sus condiciones específicas dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS). Los paros, convocados de lunes a viernes, marcan el inicio de un calendario de movilizaciones que se extenderá hasta junio.

Convocatoria de huelga médica en toda España

El Comité de Huelga, integrado por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), el Sindicato Médico Andaluz (SMA), Metges de Catalunya (MC), la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), el Sindicato Médico de Euskadi (SME) y el Sindicato de Facultativos de Galicia Independientes (O’MEGA), ha confirmado cinco jornadas consecutivas de paros.

Se trata de la primera acción coordinada de estas organizaciones a nivel estatal tras años de negociaciones sobre la reforma del Estatuto Marco, la norma que regula las condiciones laborales del personal sanitario del SNS.

Rechazo al nuevo Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad

El conflicto surge tras el acuerdo alcanzado el pasado 26 de enero entre el Ministerio de Sanidad y los sindicatos SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT y CSIF para aprobar el anteproyecto de ley del nuevo Estatuto Marco.

El texto incluye un capítulo específico para el colectivo médico, pero el Comité de Huelga considera que es insuficiente. Según denuncian, solo regula parcialmente las guardias y no aborda de forma integral las condiciones laborales, la carga asistencial ni la responsabilidad profesional.

Los sindicatos médicos sostienen que el proceso no ha permitido una “verdadera negociación”, ya que la CESM —único sindicato profesional de facultativos presente en la mesa— quedó en minoría frente al resto de organizaciones.

Manifestación frente al Congreso y calendario de movilizaciones

Las protestas arrancan este sábado con una manifestación en Madrid. A las 12:00 horas, los médicos están convocados frente al Congreso de los Diputados para marchar hasta el Ministerio de Sanidad.

Además de la huelga de la próxima semana, el calendario contempla nuevas convocatorias:

  • Del 27 al 30 de abril

  • Del 18 al 22 de mayo

  • Del 15 al 19 de junio

También se han confirmado concentraciones en comunidades como Aragón, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Galicia.

La postura de Mónica García

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha rechazado la creación de una norma exclusiva para médicos, argumentando que podría “romper la cohesión y generar desigualdades” dentro del sistema sanitario público.

En una carta enviada al Comité de Huelga, García mostró su respeto al derecho a huelga, aunque advirtió del impacto que los paros pueden tener en la ciudadanía y en la atención a los pacientes. Asimismo, instó a los sindicatos a utilizar la vía parlamentaria o negociar directamente con las comunidades autónomas.

Las reivindicaciones del colectivo médico

Los sindicatos justifican la huelga como “última opción” tras años de reuniones y negociaciones. Entre sus principales reclamaciones destacan:

  • Reconocimiento específico de la formación y responsabilidad médica

  • Regulación adecuada de las guardias de 24 horas

  • Mejora de las condiciones salariales

  • Reducción de la sobrecarga asistencial

  • Medidas para frenar la fuga de profesionales del SNS

Según denuncian, muchos facultativos están abandonando el sistema público debido al deterioro progresivo de sus condiciones laborales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo