Síguenos

Valencia

Las lágrimas de la madre de Marta Calvo tras escuchar al asesino de su hija

Publicado

en

La madre de Marta Calvo recurrirá: La sentencia es otro batacazo psicológico
València, 6 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Las lágrimas de la madre de Marta Calvo, Marisol Burón, tras escuchar este miércoles la declaración del acusado de la desaparición de su hija y supuesto asesino de otras dos jóvenes, Jorge Ignacio Palma han calado a la sala.
La madre de la joven se va a su casa con el dolor de no saber dónde está su hija.

Las lágrimas de la madre de Marta Calvo

Burón ha atendido a los medios de comunicación que han seguido la vista este miércoles con la declaración ante el Tribunal del Jurado de Jorge Ignacio Palma entre lágrimas y muy afectada por las manifestaciones realizadas por el acusado, quien ha asegurado que nunca ha tenido intención de hacer daño ni matar, y ha afirmado que pensó en suicidarse.

Palma también ha puesto en duda algunos aspectos expuestos durante el juicio por los expertos, y ha reiterado que desmembró el cuerpo de Marta Calvo y lo tiró en bolsas a dos contenedores de Alzira y uno de Silla, en Valencia, pero no la mató.

Para Marisol Burón «todo es mentira»

«¿Por qué miente, cuando fui le dije que era la madre de Marta Calvo y él dice que pensó que era una madame? Todo es mentira«, ha señalado Burón, para agregar que lo peor de todo es que sigue sin saber dónde está el cuerpo de su hija.

Burón se ha preguntado cómo el supuesto asesino puede cuestionar lo que dice la Guardia Civil, los forenses y los criminólogos y decir que han falseado los informes, y ha indicado que estos son personas expertas con una media de 40 años de experiencia.

Finalmente, la madre de la joven de 25 años que supuestamente murió en la casa de Manuel (Valencia) tras mantener una cita con el acusado, ha dicho de este que es un cobarde y se ha preguntado por qué no se suicidó antes de matar a las tres chicas, en alusión a las ideas suicidas que ha manifestado haber tenido Palma desde que Marta Calvo murió hasta que se entregó a la Guardia Civil.

Burón carga contra la madre del asesino

La madre de Marta Calvo se ha preguntado por qué la madre de Palma no ha acudido al juicio y ha respondido que, en su opinión, se debe a que tiene miedo a «meter la pata».

«Si fuera buena madre y si fuera inocente, hubiera venido a defender a su hijo, porque con la verdad no te pillan», ha señalado a los medios de comunicación que esperaban su llegada.

«Yo recuerdo todo lo que pasó, la verdad se queda en la memoria. Las mentiras se olvidan, las verdades se quedan de por vida», ha declarado.

Burón ha querido aclarar que su hija consumía sustancias de forma esporádica «como toda la juventud, tenía 25 años», y ha manifestado que le está doliendo mucho el juicio porque escucha «cosas que son mentira».

«Pero aquí estoy para hacerle justicia a mi hija y a todas», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| Carlos Mazón, recibido con protestas y abucheos en un rectorado blindado de la UPV

Publicado

en

Mazón aviso lluvias Comunidad Valenciana

Protestas estudiantiles en la UPV al grito de «Mazón dimisión» durante la toma de posesión del rector José Capilla

València, 7 de abril de 2025 – La Universitat Politècnica de València (UPV) ha sido escenario esta mañana de una contundente protesta estudiantil coincidiendo con el acto oficial de toma de posesión del rector José Capilla, que inicia un nuevo mandato de seis años al frente de la institución. La presencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha desatado una fuerte reacción por parte del estudiantado, que se ha concentrado en las inmediaciones del rectorado para expresar su rechazo.

Varios cientos de estudiantes se han congregado a las puertas del edificio, blindado con vallas de seguridad y un amplio dispositivo policial con decenas de antidisturbios, para impedir incidentes durante el acto. La llegada de Mazón, con un retraso de casi quince minutos, ha elevado la tensión. Fue recibido entre gritos de «Mazón dimisión» y consignas como «fuera asesinos de la universidad», en un ambiente de creciente tensión.

Los manifestantes, que llevaban más de media hora coreando consignas tanto contra el presidente autonómico como contra el rector, intentaron acercarse a las vallas en el momento en que el coche oficial se detuvo frente al edificio. El despliegue policial contuvo el avance, aunque se vivieron momentos de tensión entre estudiantes y agentes.

Este incidente se enmarca en un clima de malestar estudiantil por diversas políticas del actual Consell, especialmente en materia educativa, presupuestaria y de participación universitaria.

El abucheo a Mazón en un acto institucional refleja el descontento de parte del estudiantado con la gestión del gobierno valenciano.

Desde el equipo rectoral no se ha emitido, por el momento, ninguna valoración oficial sobre lo ocurrido. El acto de toma de posesión se ha celebrado en el interior del rectorado como estaba previsto, mientras la protesta continuaba en el exterior.

La noticia sigue en desarrollo. En breve, más información actualizada sobre lo sucedido en la UPV.

VÍDEO| Carlos Mazón, recibido con protestas y abucheos en un rectorado blindado de la UPV

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo