Síguenos

Cultura

La Mostra de València estrena canal en Filmin

Publicado

en

EFE

València, 24 feb (EFE).- La Mostra de València-Cinema del Mediterrani ha iniciado una colaboración con la plataforma española Filmin para ofrecer un repertorio de películas que permita acercar y dar a conocer al público, a través de este canal digital, la programación del festival.

El nuevo canal inicia su andadura el próximo viernes 26 de febrero, coincidiendo con el estreno en la plataforma de la película griega «El milagro del mar de los Sargazos», de Syllas Tzoumerkas, que se proyectó en la 34ª edición de Mostra de València, según han informado los gestores del festival.

De este modo, Filmin y el festival valenciano propondrán una amplia selección de títulos que se han podido ver por primera vez en España gracias a la Mostra. Entre los platos fuertes, el canal incluye algunas de las películas premiadas en las tres últimas ediciones, como «The Announcement», Palmera de Oro en 2019, o «Sympathy for the Devil», Palmera de Bronce ese mismo año.

Además, el canal incorpora también un repertorio de películas fundamentales del cine mediterráneo que han pasado por la Mostra a lo largo de toda su historia. Una ocasión perfecta para recuperar títulos como «La vida de Jesús», ópera prima de Bruno Dumont; «En el cuarto de Vanda», la docuficción de Pedro Costa sobre la destrucción del barrio Fontainhas de Oporto; «Krámpack», ópera prima de Cesc Gay o «¿Qué he hecho yo para merecer esto?», que obtuvo la Palmera de Plata en 1984 y proporcionó a Pedro Almodóvar el primer premio internacional de su carrera.

El canal Mostra de València en Filmin será también una ventana para la producción valenciana, ya que incluye películas como «Fishbone», del alicantino Adán Aliaga; «Swing, la vida de un secreto», de Miguel Ángel Font Bisier o «La isla del holandés», de Sigfrid Monleón, entre otras proyectadas en su día en el festival.

Completando la oferta de contenidos, el público interesado podrá ver desde casa, mediante su abono a la plataforma, diversas películas que han formado parte de retrospectivas y homenajes en las últimas ediciones del festival, al recuperar títulos de ciclos como los dedicados a la comedia italiana, el policial francés o el cine griego y palestino reciente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Día Internacional de los Monumentos en Valencia: cómo reservar las entradas gratuitas

Publicado

en

día internacional monumentos valencia
VISIT VALENCIA

El 18 de abril, Día Internacional de los Monumentos en Valencia, se podrá disfrutar de acceso gratuito a los monumentos municipales y visitas guiadas en algunos de ellos. Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico se invita a la ciudadanía a aprovechar esta efeméride para acercarse a conocer y disfrutar de estos espacios testigo de la historia de València y su presencia e importancia a lo largo del tiempo.

Día Internacional de los Monumentos en Valencia

El 18 de abril de cada año se celebra Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una iniciativa del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), aprobada por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. La finalidad de esta jornada conmemorativa es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Durante toda la jornada habrá acceso libre a La Lonja, y las torres de Serranos y de Quart

El Ayuntamiento de València se suma a esta celebración y, con tal motivo, no se cobrará la entrada a los monumentos municipales, entre los cuales se encuentran algunos de los más visitados de la ciudad, como la Lonja de la Seda, las Torres de Serranos o las Torres de Quart, entre otros.

Para participar en las visitas guiadas deberá realizarse reserva telefónica

Además del acceso libre, desde la Concejalía de Cultura se han habilitado tres sesiones extraordinarias de visitas guiadas a la torre de la Lonja, que tendrán lugar este jueves, 18 de abril, y que darán comienzo, respectivamente a las 16:00 horas, a las 17:00 y a las 18:00 horas. Se trata de una edición especial de las visitas a esta parte del monumento Patrimonio de la Humanidad al que solo se puede acceder de esta manera, que funcionan desde el pasado mes de noviembre, y que están cosechando un notable éxito de participación del público.

Para reservar estas visitas, hay que llamar al teléfono 695.500.290. Sólo se aceptarán cuatro inscripciones por llamada, por orden de entrada hasta completar el aforo de las visitas previstas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo