Síguenos

Cultura

La película «valenciana» ‘El lodo’, con Raúl Arévalo y Paz Vega, inaugurará la 36 Mostra de València

Publicado

en

EFE

Madrid, 13 sep (EFE/OP).- «El lodo», un thriller protagonizado por Raúl Arévalo y Paz Vega, con la dirección de Iñaki Sánchez Arrieta, inaugurará la trigésima sexta edición de la Mostra de València, que se celebrará del 15 al 24 de octubre, ha informado a Efe la productora.

Además de ser la película de inauguración del certamen valenciano, «El lodo» participará en la competición internacional y será la única representante española en esta sección.

Es el segundo largometraje de Sánchez Arrieta, un valenciano que eligió La Albufera como escenario de una película que cuenta cómo Ricardo (Arévalo), un prestigioso biólogo, decide volver al lugar donde vivía de niño con su mujer (Vega) y su hija (Casas) para intentar salvar su matrimonio.

Historia que se mezcla con la lucha de Ricardo por recuperar el paraje natural de la Laguna Blanca (alter ego de La Albufera) gravemente amenazada. Y la clave de todo, está en algo que ocurrió en el pasado.

Joaquín Climent, Roberto Álamo, Susi Sánchez y la joven Daniela Casas son otros de los intérpretes de este filme de Sánchez Arrieta, que debutó como director de largometrajes en 2019 con «ZerØ» y ha sido ayudante de dirección en películas de Belén Macías, Benito Zambrano o José Luis García Sánchez.

La Albufera, escenario reciente de la serie «El embarcadero», es en «El lodo» un personaje más. De hecho, el entorno ofrece la experiencia sensorial que buscaba Sánchez Arrieta, residente a pocos kilómetros de la zona y «enamorado» de las posibilidades del paisaje.

«Se puede sentir la sensación de soledad y aislamiento de los personajes», afirmaba a Efe en una visita al rodaje el pasado mes de noviembre.

Algo que se puede sentir en el tráiler de la película, lanzado también este lunes y en el que se puede ver el enfrentamiento del tranquilo Ricardo con los habitantes de una zona que no aceptan de buen grado la llegada de extraños. «El agua siempre busca un camino, como esta gente», afirma el personaje de Susi Sánchez. Y la tensión crece.

«El lodo», una producción de Sunrise Pictures en coproducción con El Lodo la película A.I.E. y con la producción asociada de Telespan 2000, del grupo Vértice 360, y llegará a los cines españoles el 29 de octubre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Qué hacer en València este fin de semana: La mejor oferta teatral de la ciudad para niños y mayores

Publicado

en

Con el mes de septiembre nos vamos despidiendo del verano. Official Press te trae las mejores funciones para disfrutar este fin de semana con amigos, en familia o con los pequeños de la casa.

‘Proyecto Meitner’ en el Teatre Talia

Lise Meitner, mujer, judía y codescubridora de la fisión nuclear huye de la Alemania nazi. Tras su forzoso exilio a Suecia, se ve empujada a la más absoluta austeridad científica y económica debido a los intereses particulares de su anfitrión, Manne Siegbahn. En 1944, el único galardonado con el Premio Nobel por el descubrimiento de la fisión nuclear sería su estrecho colaborador, Otto Hahn. El tribunal ignoró el papel esencial que desempeñó Meitner en el proceso. ¿Cómo los recuerda la historia? ¿Qué importancia damos a nuestras científicas? ¿Se ha hecho justicia con Lise Meitner?

 

Sacristán y Delibes se dan la mano en el Teatro Olympia con ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ hasta el 26 de septiembre

Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa desde que falleció su mujer de forma imprevista.

En este estado recuerda, desde que muy jóvenes se conocieron, tanto los acontecimientos felices que le tuvieron tenazmente enamorado de ella durante toda su vida como la aparición, poco a poco, de una enfermedad que le condujo a una muerte inesperada a los 48 años de edad.

Esta obra es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

 

Teatro en familia con ‘CU-CU’ en la Sala Russafa

‘CU-CU’ estará en la Sala Russafa hasta el 19 de septiembre con esta propuesta escénica para los más pequeños. La veterana compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable realiza el estreno absoluto de CU-CU. La actriz Águeda Llorca crea e interpreta esta pieza para público a partir de 5 años, dirigida por Jaume Policarpo, en la que también participan los actores Pau Gregori y Jorge Valle. Una obra que propone romper el miedo y que habla de la inclusión utilizando el humor como herramienta e inspirándose en las artes plásticas y el surrealismo.

 

Este proyecto destaca por la personalidad de unas canciones que nadan entre la sutileza y la garra, acompañadas de melodías compuestas desde las entrañas, letras en castellano con gran carga emocional y la potente y particular voz femenina de Cabanes.

 

Continuar leyendo