Síguenos

Consumo

La naranja, la fruta preferida por los españoles con una ingesta media de 17 kg por persona

Publicado

en

Nunca comas estas naranjas, son peligrosas para la salud

MADRID, 2 Jul. – Las naranjas fueron la fruta fresca más consumida por los españoles en 2018 con una ingesta media de 17,04 kilogramos por persona, cantidad que se redujo en torno a un 2,1% con respecto a 2017, según el informe alimentario de España en 2018.

La siguiente fruta fresca más consumida por los españoles fueron los plátanos, con una ingesta aproximada de 11,75 kilogramos, auméntandose su consumo respecto a 2017 en aproximadamente un 0,4%. Otras frutas frescas que incrementan su consumo son el melón, los limones o las uvas.

Precisamente, la sandía se incrementó en 7,82 kilogramos y el melón en 7,62, contando así con un importante consumo per cápita. Estas cifras suponen un incremento del 5,9% respecto al año 2017 en el caso del melón, que se traduce en un aumento de 0,43 kilos por persona al año; y una reducción del 7% en las sandías, es decir, 0,58 kilos menos.

El precio medio de fruta fresca a cierre del año 2018 se situó en 1,54 euros el kilo, lo que significa que aumenta en un 5,8% respecto al 2017. El canal de compra que más incrementó el precio de compra fue el e-commerce (13,4%), siendo además el canal que se desmarca con el precio medio más alto del mercado, situado en 1,66 euros el kilo. Las tiendas de descuento representan el canal con el precio medio más accesible de la categoría, con 1,37 euros el kilo.

PERSONAS RETIRADAS, LAS QUE MÁS CONSUMEN
El mayor consumo per cápita de fruta fresca en 2018 lo realizaron las personas retiradas, con una ingesta de 174,21 kilos por persona y año, siendo un 93% superior a la media, que se sitúa en los 90,49 kilos por persona y año.

El grupo de jóvenes independientes, las parejas adultas sin hijos y los adultos independientes también están por encima de la media de consumo. Por el contrario, las parejas con hijos pequeños son las que menor consumo per cápita de fruta fresca hicieron, con una ingesta menor a la media y una proporción del 49%.

El consumo per cápita más alto por clase socioeconómica se concentró en la clase alta y media alta, con una ingesta que alcanzó los 105,52 kilos por persona y año, una cifra que supera la media en 15,03 kilos de más consumidos por persona.

Las comunidades autónomas que más frutas frescas consumen son Galicia, País Vasco y Castilla y León, pues adquieren más ovlumen que el que cabría esperar según su peso poblacional. Aquellas que realizan una menor compra son La Rioja, Comunitat Valenciana y Andalucía.

Fuente:(EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona cierra este martes 15 de septiembre todos sus supermercados en una comunidad autónoma

Publicado

en

Mercadona más grande España

Los clientes de Mercadona en Lanzarote y La Graciosa tendrán que adelantar sus compras este martes 15 de septiembre. La cadena de supermercados cerrará sus establecimientos durante toda la jornada con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Volcanes, día festivo de ámbito insular.

¿Por qué cierra Mercadona el 15 de septiembre?

El martes 15 de septiembre es festivo laboral en Lanzarote y La Graciosa por la celebración de Nuestra Señora de los Volcanes. La festividad está recogida en el calendario laboral de Canarias como fiesta de ámbito insular.

Por este motivo, los supermercados de Mercadona situados en Lanzarote permanecerán cerrados durante la jornada. La situación afecta a los establecimientos de la isla, mientras que el resto de supermercados de la cadena en Canarias mantienen su funcionamiento en función del calendario y los horarios correspondientes a cada zona.

¿Cuándo volverán a abrir los supermercados?

Los establecimientos de Mercadona en Lanzarote recuperarán su actividad habitual tras el festivo. Los clientes pueden consultar el horario concreto de cada tienda antes de desplazarse, ya que la compañía adapta sus aperturas a los festivos de cada territorio.

El cierre se produce después de que la cadena valenciana también haya aplicado recientemente cierres especiales en otras zonas de España coincidiendo con jornadas festivas. Por ejemplo, el pasado 11 de septiembre todos los supermercados de Mercadona en Cataluña permanecieron cerrados por la celebración de la Diada.

Un festivo que afecta a toda la isla

El 15 de septiembre figura como jornada festiva en los calendarios laborales de distintos municipios de Lanzarote, entre ellos Arrecife, San Bartolomé y Tías.

Por tanto, quienes tengan previsto hacer la compra este martes deberán tener en cuenta el cierre de Mercadona y adelantar sus compras al lunes o esperar a la reapertura posterior al festivo.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.