Síguenos

Valencia

València amplía hasta los 45 años el acceso prioritario a viviendas de alquiler asequible

Publicado

en

viviendas de alquiler asequible de València

El Ayuntamiento de València, liderado por la alcaldesa María José Catalá, ha anunciado la ampliación hasta los 45 años del acceso prioritario a viviendas de alquiler asequible. La medida se enmarca dentro del Plan Estratégico +Vivienda, que busca aumentar la oferta de vivienda pública, reducir precios y facilitar la emancipación de jóvenes y familias en la ciudad.

Nueva Agencia Municipal de Alquiler garantizará alquileres asequibles y seguros

Entre las principales novedades, el consistorio pondrá en marcha la Agencia Municipal de Alquiler, que permitirá a los propietarios recibir el pago garantizado del alquiler mientras los inquilinos acceden a viviendas un 20% más baratas que el mercado.

Según Catalá:
«Este Ayuntamiento quiere dar seguridad a los propietarios y hacer que los vecinos puedan tener un hogar».

Requisitos actualizados y arraigo de 7 años

Además de la ampliación de la edad, se incluye un nuevo requisito de arraigo, otorgando prioridad a los ciudadanos que lleven al menos 7 años empadronados en València. La medida busca favorecer a quienes han construido su proyecto vital en la ciudad, fortaleciendo la cohesión social y el desarrollo de barrios consolidados.

Transformación de solares educativos en viviendas dotacionales

El plan también contempla activar 500.000 m² de solares destinados a uso educativo, actualmente inactivos, para destinarlos a vivienda dotacional integrada en la trama urbana. Esta iniciativa busca maximizar la utilidad social del suelo público y generar vivienda asequible para jóvenes y familias.

Colaboración público-privada y reformas normativas

El Ayuntamiento promoverá convenios con el sector privado para reservar un cupo de Viviendas de Protección Pública (VPP) y reformará normas urbanísticas para incrementar la densidad residencial, facilitar la segregación de grandes viviendas y reconvertir bajos turísticos en residencias, generando unas 2.000 nuevas viviendas residenciales.

Balance del Plan +Vivienda

En dos años y medio, el gobierno municipal ha logrado:

  • 446 viviendas públicas puestas en marcha (150 ya construidas, 273 adquiridas y 23 rehabilitadas)

  • 1.000 viviendas actualmente en construcción

  • Multiplicar por 11 la inversión en vivienda y por 32 el parque público municipal

  • Adjudicar cuatro veces más viviendas de alquiler que en mandatos anteriores

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Giner, destacó que el consistorio ha activado 18 PAI, generando potencial para 13.000 nuevas viviendas, combinando construcción directa e indirecta y herramientas para poner más viviendas en el mercado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dónde aparcar en las Fallas 2026: estas son las zonas gratuitas habilitadas por el Ayuntamiento de València

Publicado

en

Dónde aparcar Fallas València
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Señalización especial en los accesos a la ciudad para indicar dónde aparcar durante las fiestas

El Ayuntamiento de València habilitará zonas de aparcamiento en distintos puntos de la ciudad durante las Fallas 2026 con el objetivo de reducir atascos y facilitar la movilidad en los días de mayor afluencia de visitantes.

El consistorio colocará señalización específica en los principales accesos a València para indicar a los conductores las áreas recomendadas para estacionar fuera del perímetro con restricciones de tráfico que se aplica durante la semana fallera.

La medida busca evitar aglomeraciones de vehículos en el centro y mejorar la circulación durante los días con mayor concentración de personas, especialmente en torno a actos multitudinarios como mascletaes, castillos de fuegos artificiales, la Ofrenda o la Cremà.

Zonas recomendadas para aparcar según la entrada a València

Las áreas de estacionamiento sugeridas variarán en función de la vía por la que se acceda a la ciudad.

Acceso por la V-21 (Castellón y Barcelona)

Para quienes lleguen a València desde el norte por la V-21, el Ayuntamiento recomienda estacionar en:

  • Avenida de Aragón

  • Universitat Politècnica de València

  • Campus de Tarongers

Estas zonas permiten posteriormente desplazarse hacia el centro mediante transporte público o a pie.

Acceso por la V-31 (Alicante y Albacete)

Los conductores que entren a la ciudad por la V-31 podrán utilizar como áreas de aparcamiento:

  • Avenida Hermanos Maristas

  • Calle Antonio Ferrandis

Se trata de zonas cercanas a espacios con gran capacidad de estacionamiento y buena conexión con el transporte público.

Acceso por la A-3 (Madrid)

Para quienes lleguen desde Madrid por la A-3, las áreas recomendadas son:

  • Calle Tres Forques

  • Avenida Tres Cruces

  • Calle Campos Crespo

Estas zonas permiten acceder posteriormente al centro mediante líneas de autobús o metro.

Acceso por la CV-35 (Ademuz)

Los visitantes procedentes de la comarca de Ademuz o del interior de la provincia podrán aparcar en el área comprendida entre:

  • Avenida Maestro Rodrigo

  • Avenida Burjassot

  • Avenida Menéndez Pidal

  • Avenida Tirso de Molina

Medidas para mejorar la movilidad durante las Fallas

El Ayuntamiento recuerda que durante las Fallas se establecen restricciones de tráfico en gran parte del centro de la ciudad, especialmente en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, donde cada día se celebra la mascletà.

Por este motivo, se recomienda a los visitantes utilizar transporte público siempre que sea posible o estacionar en las zonas habilitadas en el exterior del área restringida.

La señalización que se instalará en las entradas de València permitirá orientar a los conductores hacia aparcamientos con mayor disponibilidad y mejor conexión con el transporte urbano.

Más visitantes y mayor presión sobre la movilidad

Durante la semana grande de las Fallas, la ciudad recibe cientos de miles de visitantes, lo que provoca un notable aumento del tráfico y la ocupación de aparcamientos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende ordenar la llegada de vehículos, evitar colapsos en las calles del centro y mejorar la seguridad vial durante los días de mayor afluencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo