Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

‘La Pantera Rosa’ recuperará su aspecto y color originales

Publicado

en

El concejal de Desarrollo Urbano y responsable del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarriá, se ha reunido hoy con el decano del Colegio Oficial de Ingeniero Industriales y el escultor Miquel Navarro en un encuentro dirigido a adoptar las acciones oportunas para devolver a la fuente conocida popularmente como “la Pantera Rosa”, su aspecto original, así como mejorar su iluminación.

La fuente, ubicada en la calle Filipinas, y conocida popularmente con el apelatico de “la Pantera Rosa”, hace tiempo que perdió su tonalidad original en rojo. El anterior gobierno ordenó pintarla con una capa de color rosado, atendiendo al nombre con el que es conocida  “pero sin respetar el color original con el que su autor la entregó a la ciudad”, ha señalado el concejal Sarriá. Esta circunstancia, undida a los efectos del paso del tiempo, y su ubicación en un entorno afectado por una gran presión de tránsito rodado, ha desdibujado el aspecto que debería lucir una de las fuentes más emblemáticas de la ciudad.

Tras la reunión del concejal de Desarrollo Urbano con el autor de la escultura-fuente, Miquel Navarro, y el representante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valencia, el concejal Sarrià se ha comprometido a recuperar la imagen de la fuente, “una imagen que nunca debió perder”, ha afirmado.

Aprovechando la mejora del entorno de la fuente que conllevará la ejecución de la primera fase del Parque Central, se hará una puesta a punto de la misma: se repintará con su color rojo original, y se mejorará la iluminación. “Con todo ello –ha concluido el concejal- esta fuente pasará a formar parte de una de las zonas más destacadas de la ciudad, y podrá ser contemplada con todo su esplendor, manteniéndose fiel a la idea original del autor”.

La fuente fue inaugurada en el año 1984 en conmemoración por la llegada a Valencia de las aguas del Júcar a través del canal Júcar-Turia. El nombre propuesto originalmente para ella, Fuente Pública, fue rápidamente sustituido por el apelativo popular de “la Pantera Rosa”, por su forma y tonalidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres esquiadores mueren y una persona resulta herida por un alud cerca de Panticosa, en el Pirineo de Huesca

Publicado

en

Un alud de nieve registrado este domingo en el pico Tablato, a unos 2.200 metros de altitud, ha provocado la muerte de tres esquiadores —dos hombres y una mujer— y ha dejado una cuarta persona herida leve por hipotermia en las inmediaciones del Balneario de Panticosa, en el Pirineo oscense, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Rescate en alta montaña y condiciones adversas

El aviso se produjo tras quedar varias personas arrastradas por la avalancha en una zona de alta montaña, lo que activó un amplio dispositivo de rescate con efectivos especializados. Los equipos de emergencia localizaron a las víctimas en una operación compleja marcada por la altitud, el frío y la inestabilidad del manto nivoso.

La persona herida fue atendida por hipotermia leve y evacuada para su valoración médica, mientras que los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de los otros tres esquiadores en el lugar del suceso.

Riesgo de aludes en el Pirineo aragonés

Las autoridades recuerdan que, tras las nevadas recientes y los cambios de temperatura, el riesgo de aludes puede aumentar en determinadas orientaciones y cotas del Pirineo. En este contexto, recomiendan consultar siempre los boletines de peligro de aludes, extremar las precauciones y evitar itinerarios fuera de pista cuando las condiciones no sean favorables.

Llamamiento a la prudencia

Desde el Gobierno de Aragón se insiste en la importancia de planificar las salidas a la montaña, portar material de seguridad (ARVA, pala y sonda), informarse de la meteorología y comunicar los itinerarios previstos. La temporada invernal concentra un mayor número de actividades en zonas de riesgo, por lo que la prudencia y la prevención son claves para reducir accidentes.

El suceso ha causado una profunda conmoción en la zona y vuelve a poner el foco en la seguridad en la práctica del esquí de montaña y otras actividades invernales en el Pirineo.

Continuar leyendo