Síguenos

Consumo

La pensión media en la Comunitat Valenciana en febrero se cifra en 858,79 euros

Publicado

en

Paga extra pensiones

VALÈNCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) –

La cuantía de la pensión media en la Comunitat Valenciana se ha cifrado en febrero en 858,79, un 1,8% más que en el mismo mes del año pasado, cantidad inferior a la pensión media nacional, fijada en 932,29 euros.

El número de pensiones en esta autonomía se situó en febrero en 974.039, lo que representa un incremento del 1,1% con respecto al
mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El número de pensiones por jubilación ascendió a 597.753, con una cuantía media de 983 euros; mientras que se registraron un total de 241.586 pensiones de viudedad, siendo la pensión media de 618,14 euros.

En cuanto a las pensiones por incapacidad permanente, llegaron a las 95.348, con una cantidad media de 890,96 euros; las de orfandad contabilizaron en la Comunitat 36.851 (360,68 euros de media); y las de favor de familiares fueron 2.501 (529,24 €).

DATOS NACIONALES

En el ámbito nacional, la Seguridad Social destinó en el presente mes de febrero la cifra récord de 8.925,1 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3,05 por ciento más que en el mismo mes de 2017.

El gasto global del conjunto de pensiones llegó a superar el 8 por ciento interanual en la antesala de la crisis (2008). Tras dos meses creciendo por debajo del 3 por ciento, en febrero de este año se ha vuelto a superar este porcentaje.

La mayor parte de los más de 8.925 millones de euros destinados a pagar la nómina de las pensiones fue a parar a las pensiones de jubilación, con 6.344,5 millones de euros (+3,7 por ciento), seguidas de las pensiones de viudedad, a las que se dedicaron 1.537,1 millones de euros (+1,5 por ciento).

Por su parte, a las pensiones de incapacidad permanente se destinaron 891,5 millones de euros (+1,3 por ciento), las de orfandad supusieron 129,6 millones de euros (+1,2 por ciento) y las pensiones en favor de familiares totalizaron 22,2 millones de euros (+4,1 por ciento).

El número de pensiones avanzó en febrero un 1,2 por ciento respecto al mismo mes de 2017, hasta 9.573.282 pensiones.

Aunque la tasa de crecimiento interanual de febrero no es de las más altas dentro en la serie histórica de la última década, con ella ya se acumulan 25 meses consecutivos de crecimientos superiores al uno por ciento.

En términos mensuales, el número de pensiones apenas varió, pues en febrero sólo se registraron 860 nuevas pensiones respecto a las que se pagaban en enero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los platos de Navidad listos para comer de Mercadona

Publicado

en

La sección ‘Listo para Comer’ de Mercadona vuelve a sorprender a sus clientes esta Navidad con un surtido especial de platos navideños que combina tradición, sabor casero y comodidad. Desde el próximo lunes 24 de noviembre, los clientes podrán encargar sus platos favoritos para Nochebuena y Nochevieja, o adquirirlos directamente en tienda durante los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

🎄 Platos fríos: canapés y ensaladilla de marisco

Entre las opciones más destacadas de platos fríos, Mercadona ofrece un surtido de canapés compuesto por siete tartaletas:

  • Langostino al ajillo

  • Sobrasada con miel y piñones

  • Crema de foie y manzana caramelizada con huevo hilado

  • Crema de mejillón en escabeche

  • Crema de queso de cabra y cebolla caramelizada

  • Queso stilton con crispy de mango

  • Crema de queso trufado y cecina

A esto se suman rollitos de pan de molde rellenos de surimi y langostino, y salmón ahumado con crema de queso blanco. Además, la ensaladilla de marisco, elaborada con bocas de mar, merluza, langostinos, mayonesa y huevo hilado, completa las opciones frías.

🍗 Platos calientes: cordero, cochinillo y muslo de pollo relleno

Entre los platos calientes destacan:

  • Muslo de pollo relleno con carne picada, ciruelas, foie, chalotas, panceta y trufa, acompañado de puré de patata trufado

  • Carrillada guisada con patatas asadas y cebollitas confitadas

  • Paletilla de cordero lechal con patatas panaderas y cebollitas confitadas

  • Cochinillo asado con patatas panaderas y cebollitas confitadas

📅 Fechas y disponibilidad

Los pedidos para estos platos navideños podrán realizarse en cualquier tienda Mercadona con sección ‘Listo para Comer’ desde el 24 de noviembre, mientras que los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre estarán disponibles en mostrador para aquellos que prefieran comprarlos directamente. La disponibilidad puede variar según la ubicación, por lo que se recomienda consultar en tienda con antelación.

Con esta propuesta, Mercadona refuerza su compromiso de ofrecer opciones cómodas, tradicionales y de calidad para que las familias puedan disfrutar de unas fiestas navideñas con sabor auténtico y sin complicaciones.

Continuar leyendo