Síguenos

Deportes

La Plaza de Toros de València quedará convertida este viernes en la pista de la Davis tras tres días de intenso trabajo

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Plaza de Toros de València quedará transformada por completo este viernes a mediodía en la pista de tenis para los cuartos de la Copa Davis, que enfrentará a España y Alemania del 6 al 8 de abril, después de tres días con trabajos de 24 horas que se han realizado en «tiempo récord».

Así lo han asegurado este jueves Francisco Megías, responsable de Sport Megías, empresa encargada de los trabajos de construcción de la pista y Pablo González, responsable de Duque Productions, empresa encargada de la organización de los cuartos de final de la Davis, que han explicado la trasformación de la Plaza de Toros junto con el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el diputado de Asuntos Taurinos, Toni Gaspar.

Los operarios comenzaron a trabajar el día 20, justo después de la noche de la ‘Cremà’, en trabajos de 24 horas, y terminarán este viernes, tras tres días de trabajo en «tiempo récord», ya que había «poco espacio de tiempo» hasta la eliminatoria y ante la posibilidad de lluvia los próximos días, aunque no se prevea «mucha» pero que podía haber causado «atrasos», ha indicado Megías.

Sin embargo, no será hasta principios de abril –el día 1 el conjunto alemán y el 2 el español– cuando los equipos pisen la pista, momento en el que estará lista para un «óptimo entrenamiento», aunque Megías ha adelantado que se prevé que «tres o cuatro días antes» los equipos la prueben para realizar los «ajustes pertinentes».

«PRIMERA MAGNITUD»
Rodríguez, por su parte, se ha mostrado «orgulloso» de acoger un evento de «primera magnitud» en un recinto que da «muchísimo juego» y tiene un «encanto especial» y ha señalado que sería un «placer» que València fuera una sede permanente del torneo.

Asimismo, ha manifestado que es «esencial» el trabajo coordinado entre Ayuntamiento de València, Generalitat Valenciana y Diputación, y ha indicado que no costó «convencerles». «Cuando algo es tan evidente y hay un interés general tan claro, es muy fácil poner de acuerdo a la gente», ha indicado.

«Se trata de grandes eventos, que tocan en estos tiempos, hay una clara rentabilidad y se utilizan para poner en valor la ciudad, fomentando algo tan sano e importante como es el deporte», ha destacado Rodríguez.

VESTUARIOS EN LOS TORILES
La pista, que será «sagrada» en cuanto a medidas, publicidad y características técnicas que vienen marcadas por la Federación Internacional de Tenis (ITF), consiste en tres capas: la primera con cascotes de ladrillo, un sustrato que retiene «muchísima humedad» y filtra el agua; la capa intermedia, con una mezcla de áridos, llamada pastilla, que da consistencia a la superficie; y la tercera, de seis milímetros y de tierra batida, con diferentes granulometrías, que permiten que sea más lenta o rápida, en función de lo que el conjunto español más desee, ya que se hará «a su gusto» por tratarse del equipo que juega en casa.

A parte de la pista, para la que se ha tenido que nivelar la zona central de la Plaza de Toros, los toriles de la plaza se convertirán en los vestuarios de los protagonistas, que saldrán a pista por la misma zona por la que salen los toros a una corrida.

Además, el patio de caballos se convertirá «totalmente» y pasará a albergar la cocina; mientras que en la parte de los corrales se colocará la zona «hospitality», según ha explicado Pablo González.

Rodríguez, por su parte, ha «cruzado los dedos» para que Rafa Nadal sea uno de los integrantes del equipo español. «Si conseguimos el lleno de 11.000 personas y la presencia de Nadal, tendremos muchísimos motivos para estar orgullosos», ha aseverado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo