Síguenos

Deportes

La Plaza de Toros de València quedará convertida este viernes en la pista de la Davis tras tres días de intenso trabajo

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Plaza de Toros de València quedará transformada por completo este viernes a mediodía en la pista de tenis para los cuartos de la Copa Davis, que enfrentará a España y Alemania del 6 al 8 de abril, después de tres días con trabajos de 24 horas que se han realizado en «tiempo récord».

Así lo han asegurado este jueves Francisco Megías, responsable de Sport Megías, empresa encargada de los trabajos de construcción de la pista y Pablo González, responsable de Duque Productions, empresa encargada de la organización de los cuartos de final de la Davis, que han explicado la trasformación de la Plaza de Toros junto con el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el diputado de Asuntos Taurinos, Toni Gaspar.

Los operarios comenzaron a trabajar el día 20, justo después de la noche de la ‘Cremà’, en trabajos de 24 horas, y terminarán este viernes, tras tres días de trabajo en «tiempo récord», ya que había «poco espacio de tiempo» hasta la eliminatoria y ante la posibilidad de lluvia los próximos días, aunque no se prevea «mucha» pero que podía haber causado «atrasos», ha indicado Megías.

Sin embargo, no será hasta principios de abril –el día 1 el conjunto alemán y el 2 el español– cuando los equipos pisen la pista, momento en el que estará lista para un «óptimo entrenamiento», aunque Megías ha adelantado que se prevé que «tres o cuatro días antes» los equipos la prueben para realizar los «ajustes pertinentes».

«PRIMERA MAGNITUD»
Rodríguez, por su parte, se ha mostrado «orgulloso» de acoger un evento de «primera magnitud» en un recinto que da «muchísimo juego» y tiene un «encanto especial» y ha señalado que sería un «placer» que València fuera una sede permanente del torneo.

Asimismo, ha manifestado que es «esencial» el trabajo coordinado entre Ayuntamiento de València, Generalitat Valenciana y Diputación, y ha indicado que no costó «convencerles». «Cuando algo es tan evidente y hay un interés general tan claro, es muy fácil poner de acuerdo a la gente», ha indicado.

«Se trata de grandes eventos, que tocan en estos tiempos, hay una clara rentabilidad y se utilizan para poner en valor la ciudad, fomentando algo tan sano e importante como es el deporte», ha destacado Rodríguez.

VESTUARIOS EN LOS TORILES
La pista, que será «sagrada» en cuanto a medidas, publicidad y características técnicas que vienen marcadas por la Federación Internacional de Tenis (ITF), consiste en tres capas: la primera con cascotes de ladrillo, un sustrato que retiene «muchísima humedad» y filtra el agua; la capa intermedia, con una mezcla de áridos, llamada pastilla, que da consistencia a la superficie; y la tercera, de seis milímetros y de tierra batida, con diferentes granulometrías, que permiten que sea más lenta o rápida, en función de lo que el conjunto español más desee, ya que se hará «a su gusto» por tratarse del equipo que juega en casa.

A parte de la pista, para la que se ha tenido que nivelar la zona central de la Plaza de Toros, los toriles de la plaza se convertirán en los vestuarios de los protagonistas, que saldrán a pista por la misma zona por la que salen los toros a una corrida.

Además, el patio de caballos se convertirá «totalmente» y pasará a albergar la cocina; mientras que en la parte de los corrales se colocará la zona «hospitality», según ha explicado Pablo González.

Rodríguez, por su parte, ha «cruzado los dedos» para que Rafa Nadal sea uno de los integrantes del equipo español. «Si conseguimos el lleno de 11.000 personas y la presencia de Nadal, tendremos muchísimos motivos para estar orgullosos», ha aseverado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia vuelve a tropezar fuera de casa tras caer ante el Villarreal (2-1)

Publicado

en

Villarreal-Valencia
Foto: Valencia CF

El Valencia CF cayó derrotado este domingo 22 de febrero ante el Villarreal CF (2-1) en el Estadio de La Cerámica, en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de LALIGA EA SPORTS 2025-26. Ramazani adelantó al conjunto valencianista desde el punto de penalti, pero los goles de Comesaña y Gueye, también de penalti, dieron la vuelta al marcador.

El equipo de Rubén Baraja compitió durante buena parte del partido y dominó el segundo tiempo, pero no logró concretar sus ocasiones y se marchó de vacío del feudo castellonense.

Un inicio igualado y con pegada valencianista

El choque arrancó con equilibrio y con el Villarreal llevando la iniciativa en la posesión. El Valencia, bien plantado, buscaba el contragolpe. Cerca del minuto 20 llegaron las primeras ocasiones claras para los visitantes: primero Sadiq tras una rápida transición y, en la misma jugada, un remate de Ugrinic de cabeza que obligó a intervenir a Luiz Júnior.

La insistencia del conjunto valencianista tuvo premio poco después. Una acción de pillería de Sadiq en el área terminó en penalti tras un choque con el guardameta rival. Tras la revisión del VAR, Ramazani asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima con calma para poner el 0-1.

Reacción inmediata del Villarreal

La ventaja visitante duró poco. Apenas cuatro minutos después, Comesaña aprovechó un rechace en el área tras una acción ofensiva local para firmar el empate (1-1). El partido volvía a empezar.

El Valencia intentó reaccionar y tuvo opciones de volver a adelantarse. Gayà puso un centro preciso desde la izquierda al que no llegó por poco Ramazani en el área. Antes del descanso, el Villarreal también pudo marcar: un remate de Pepe obligó a intervenir a Dimitrievski y Copete despejó el balón casi bajo palos.

Un penalti tras el descanso decide el partido

Nada más iniciarse la segunda parte, una acción polémica marcó el rumbo del encuentro. Un centro lateral impactó en la mano de Ramazani dentro del área. Tras revisar la jugada en el VAR, el colegiado señaló penalti. Gueye lo transformó y firmó el 2-1.

El gol obligó al Valencia a dar un paso al frente. El equipo presionó más arriba y comenzó a acumular posesión en campo rival, aunque las primeras aproximaciones peligrosas siguieron siendo del Villarreal.

Dominio sin premio del Valencia CF

Con el paso de los minutos, el conjunto valencianista se volcó en busca del empate. Gayà ganó protagonismo por la izquierda y el equipo acumuló llegadas. El técnico introdujo cambios ofensivos: entraron Danjuma, Thierry, Hugo Duro, Jesús Vázquez y Almeida.

Danjuma tuvo una ocasión clara dentro del área, pero Luiz Júnior evitó el gol con una buena intervención. Poco después, Sadiq también rozó el empate en una acción en la que su remate fue desviado a córner por la defensa local.

El Valencia dominó la segunda mitad y lo intentó hasta el final, pero no logró materializar sus oportunidades. El marcador ya no se movería.

Próximo partido en Mestalla

Tras esta derrota, el Valencia CF se queda sin sumar en una jornada exigente y ya piensa en su próximo compromiso liguero. El conjunto valencianista recibirá al CA Osasuna en Mestalla el próximo domingo 1 de marzo a las 16:15, en la jornada 26 de LALIGA EA SPORTS.

Ficha del partido

Villarreal CF: Luiz Júnior; Mouriño, Pau Navarro, Renato Veiga, Cardona; Pepe, Comesaña, Gueye, Moleiro; Ayoze y Mikautadze.
Valencia CF: Dimitrievski; Foulquier, Cömert, Copete, Gayà; Ramazani, Javi Guerra, Ugrinic, Rioja; Sadiq y compañía.

Goles:
0-1 Ramazani (27’, penalti)
1-1 Comesaña (31’)
2-1 Gueye (50’, penalti)

Árbitro: Gil Manzano.
Estadio: La Cerámica.

Análisis: buen juego sin recompensa

El Valencia dejó tramos de buen fútbol, especialmente en la segunda mitad, donde dominó y generó ocasiones. Sin embargo, la falta de acierto en los metros finales y dos acciones puntuales en el área marcaron el resultado.

El equipo deberá mejorar su eficacia si quiere volver a sumar en las próximas jornadas y mantenerse competitivo en la recta final del campeonato.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo