Síguenos

Sucesos

La Policía Nacional reanima a un bebé de 11 meses que se ahogaba en València

Publicado

en

La Policía Nacional reanima a un bebé de 11 meses que se ahogaba en València
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo. EFE/ Brais Lorenzo/Archivo

València, 10 oct (EFE).- Dos patrullas de la Policía Nacional han auxiliado a un bebé de 11 meses que se estaba ahogando en brazos de su madre; una con técnicas de reanimación para que recuperase la consciencia y otra dirigiéndose al hospital para alertar al personal de la llegada del menor.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, los hechos ocurrieron este domingo, festividad del 9 d’Octubre, sobre las 20 horas en la calle Bordadores de València.

Las dos patrullas se dirigieron al lugar pero una quedó atrapada a la altura de Puerta de la Mar, debido a la gran afluencia de personas que asistían al desfile del 9 d’Octubre.

Los agentes localizaron a una mujer en gran estado de agitación que les manifestó “mi hijo se muere, no puede respirar, se queda en parada”, por lo que los policías subieron al vehículo al bebé, a la madre y sus dos acompañantes, para trasladarlos rápidamente al hospital.

Ambas patrullas se coordinaron y, mientras una atendía al menor y sus familiares, la otra se dirigió a las urgencias del hospital para alertar al personal sanitario de la llegada del menor con posible parada cardio-respiratoria.

Durante el trayecto, la agente que iba de copiloto cogió al bebé y lo colocó boca abajo apoyándolo en el antebrazo de manera transversal, para introducirle los dedos en la boca por si tuviera alguna obstrucción que le impidiera la entrada de aire.

Al mismo tiempo, le daba pequeñas palmadas en los omóplatos y finalmente el bebé comenzó a recobrar la consciencia.

En el camino al hospital, a la altura de la plaza Tetuán, esta patrulla se encontró con una ambulancia, por lo que pidió ayuda al personal sanitario, que se hizo cargo del bebé.

El cual se encuentra estable y con pronóstico reservado, han informado las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tragedia en Calpe: un coche sin control mata a una bebé de 20 días y deja a su madre en estado crítico

Publicado

en

Calpe cierra al baño la playa de la Fossa por la mala calidad del agua

CALPE (ALICANTE) | 15 de septiembre de 2025

Un terrible accidente ocurrido en Calpe ha acabado con la vida de una bebé de tan solo 20 días y ha dejado a su madre en estado crítico, tras ser atropelladas por un coche estacionado que se deslizó cuesta abajo de manera incontrolada.

El suceso tuvo lugar el domingo 14 de septiembre, en una zona residencial de esta localidad alicantina. La madre, que paseaba con su hija recién nacida en un carrito, fue embestida por un vehículo que, según los primeros indicios, no tenía correctamente activado el freno de mano.


La bebé murió en la UCI neonatal

Pese a la rápida actuación de los servicios de emergencia, la bebé fue trasladada en estado muy grave a la UCI neonatal del Hospital La Fe de València, donde falleció horas después. Los médicos lucharon por salvar su vida, pero las lesiones eran incompatibles con la vida.


La madre, ingresada con una pierna amputada

La madre, cuya identidad no ha sido revelada, fue atendida en el lugar y trasladada de urgencia al Hospital de Dénia, donde se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Debido a la gravedad del impacto, ha tenido que ser amputada de una pierna. Su estado sigue siendo crítico pero estable, según fuentes sanitarias.


El padre y el hermano presenciaron la escena

En el momento del accidente, el padre de familia y el hermano mayor de cuatro años se encontraban presentes y presenciaron el trágico momento. Ambos están recibiendo atención psicológica, según han informado fuentes municipales.


Investigación abierta por la Policía

La Policía Local de Calpe y la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Todo apunta a un fallo en el freno de mano del coche, que podría haberse soltado por una mala fijación o un defecto mecánico.

  • El coche se encontraba aparentemente bien estacionado, pero se desplazó por una pendiente pronunciada, arrollando a la madre y a su hija.

  • No se descarta que el vehículo tuviera un problema técnico o que no se activara correctamente el sistema de frenado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo