Síguenos

Sucesos

La Policía Nacional reanima a un bebé de 11 meses que se ahogaba en València

Publicado

en

La Policía Nacional reanima a un bebé de 11 meses que se ahogaba en València
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo. EFE/ Brais Lorenzo/Archivo

València, 10 oct (EFE).- Dos patrullas de la Policía Nacional han auxiliado a un bebé de 11 meses que se estaba ahogando en brazos de su madre; una con técnicas de reanimación para que recuperase la consciencia y otra dirigiéndose al hospital para alertar al personal de la llegada del menor.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, los hechos ocurrieron este domingo, festividad del 9 d’Octubre, sobre las 20 horas en la calle Bordadores de València.

Las dos patrullas se dirigieron al lugar pero una quedó atrapada a la altura de Puerta de la Mar, debido a la gran afluencia de personas que asistían al desfile del 9 d’Octubre.

Los agentes localizaron a una mujer en gran estado de agitación que les manifestó “mi hijo se muere, no puede respirar, se queda en parada”, por lo que los policías subieron al vehículo al bebé, a la madre y sus dos acompañantes, para trasladarlos rápidamente al hospital.

Ambas patrullas se coordinaron y, mientras una atendía al menor y sus familiares, la otra se dirigió a las urgencias del hospital para alertar al personal sanitario de la llegada del menor con posible parada cardio-respiratoria.

Durante el trayecto, la agente que iba de copiloto cogió al bebé y lo colocó boca abajo apoyándolo en el antebrazo de manera transversal, para introducirle los dedos en la boca por si tuviera alguna obstrucción que le impidiera la entrada de aire.

Al mismo tiempo, le daba pequeñas palmadas en los omóplatos y finalmente el bebé comenzó a recobrar la consciencia.

En el camino al hospital, a la altura de la plaza Tetuán, esta patrulla se encontró con una ambulancia, por lo que pidió ayuda al personal sanitario, que se hizo cargo del bebé.

El cual se encuentra estable y con pronóstico reservado, han informado las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Recuperados 21 vehículos de alta gama ocultos en contenedores en el Puerto de Valencia

Publicado

en

Vehículos robados puerto Valencia

Operación Robo Vehículos – OPC

Valencia, 3 de abril. (EUROPA PRESS) – La Agencia Tributaria y la Guardia Civil, en colaboración con el Container Security Initiative (CSI) estadounidense, han llevado a cabo una exitosa operación en el Puerto de Valencia, donde se han recuperado 21 vehículos de alta gama robados en Estados Unidos que tenían como destino final el continente africano. Según informó el Instituto Armado, estos turismos de lujo estaban ocultos en contenedores y su valor total asciende a 1,1 millones de euros.

El Puerto de Valencia, clave en la ruta de exportación ilegal

Los automóviles, que habían sido sustraídos en diferentes puntos de Estados Unidos, viajaban camuflados en contenedores de mercancías hasta diversos países de África. Gracias a los controles de las unidades de análisis de riesgos conformadas por agentes de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, se pudo identificar varios contenedores sospechosos que no contenían la mercancía declarada.

El modus operandi de los traficantes

Las organizaciones criminales especializadas en el tráfico ilegal de vehículos empleaban diversas técnicas para evadir los controles aduaneros. Entre ellas, destacaban dos estrategias principales:

  1. Sustitución de vehículos: Los grupos criminales declaraban legalmente ciertos vehículos, pero los intercambiaban por automóviles robados antes de su embarque.
  2. Falsificación de carga: En otros casos, los coches sustraídos eran declarados como mercancías completamente diferentes, como muebles o colchones, con el fin de evadir inspecciones y facilitar su exportación.

De vuelta a sus propietarios originales

Tras la recuperación de los 21 vehículos, las autoridades han confirmado que serán devueltos a Estados Unidos, donde serán entregados a sus legítimos propietarios. Esta operación pone de manifiesto la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra el robo y tráfico de vehículos de alta gama, una actividad delictiva que genera millones de euros en beneficios para las redes organizadas.

Conclusión: un golpe al tráfico ilegal de vehículos

La operación llevada a cabo en el Puerto de Valencia supone un duro golpe para las mafias internacionales dedicadas a la exportación ilegal de coches robados. Gracias a la acción conjunta de la Guardia Civil, la Agencia Tributaria y el CSI estadounidense, se ha logrado frenar una operación delictiva que afectaba a propietarios y aseguradoras en EE.UU., reafirmando el compromiso de las autoridades con la seguridad y la lucha contra el crimen organizado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo