Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La presencia de coronavirus en aguas residuales aumenta en tres nuevos barrios de València

Publicado

en

La concejala de Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha informado de que esta semana ha aumentado la presencia de coronavirus en las aguas residuales de las zonas de Sant Marcel·lí, el eje de las calles Doctor Manuel Candela y Eduard Boscà y Extramurs. Lo ha explicado esta mañana la edila en la rueda de prensa convocada tras la Comisión Informativa de Ecología Urbana y Emergencia Climática en la que ha dado cuenta de estos datos.

Valía ha indicado que estas tres zonas presentan niveles “muy por encima de la media”, mientras que Campanar, Jesús-Patraix, Malilla, Quatre Carreres, Mestalla y Poblats Marítims están en niveles “más bajos, pero también por encima de la media”. Asimismo, ha precisado que donde “menos concentración” se ha registrado ha sido en El Palmar, Perellonet, Natzaret y Ciutat Vella.

Según ha indicado, la presencia del coronavirus se ha duplicado con respecto a los datos que se recogieron la pasada semana, cuando se registraron 104 millones de unidades genómicas por litro, mientras que en las muestras recogidas ayer aparecen más de 200 millones unidades genómicas por litro. Preguntada sobre si existe alguna relacion entre este incremento y el puente del 9 d’Octubre, Valía ha indicado que no se puede establecer una relación “causa-efecto”, pero ha afirmado que “determinados hitos tienen un impacto en la movilidad” y es “factible que desencadenen aumentos significativos”. El incremento es posterior al puente y, por tanto, sí que podría haber tenido impacto”, ha asegurado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueve bomberos heridos, dos de ellos graves, en un incendio en un restaurante de Madrid

Publicado

en

Nueve bomberos del Ayuntamiento de Madrid han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, durante la extinción de un incendio en la cocina de un restaurante ubicado en el distrito madrileño de Chamberí. El fuego se declaró en un local de la calle Amador de los Ríos, número 2, y provocó una intensa acumulación de humo y calor en el interior.

Según ha informado Emergencias Madrid, el incendio afectó a la cocina del establecimiento, generando una situación de gran riesgo por la elevada temperatura y escasa visibilidad. Hasta el lugar se desplazaron 18 dotaciones de Bomberos de Madrid, que lograron sofocar las llamas tras una intervención de alta complejidad.

“Incendio en cocina de un restaurante. Calle Amador de los Ríos, Chamberí. 18 dotaciones de @BomberosMad extinguen un fuego que ha provocado una gran cantidad de humo y calorías en el interior. @SAMUR_PC atiende a 6 bomberos, dos de ellos han sido trasladados graves”, publicaba Emergencias Madrid en redes sociales.

Dos bomberos trasladados graves al hospital

Durante la operación de rescate, dos bomberos tuvieron que ser evacuados por sus propios compañeros debido a la gravedad de sus quemaduras. Ambos fueron trasladados a un centro hospitalario con pronóstico grave. Otros siete efectivos fueron atendidos por el Samur-Protección Civil por inhalación de humo o estrés térmico y derivados a distintos hospitales con heridas leves.

Desalojo preventivo en dependencias del Ministerio del Interior

El incendio también obligó al desalojo temporal de las instalaciones del Ministerio del Interior, situadas tanto en la misma calle Amador de los Ríos como en el Paseo de la Castellana. La evacuación se prolongó durante aproximadamente media hora por precaución ante la propagación del humo.

El fuego ya ha sido completamente extinguido y los bomberos permanecen en el lugar realizando labores de ventilación y control de daños estructurales. Por el momento, no se han reportado heridos civiles.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo