Síguenos

Fallas

El arzobispo recibe a un centenar de niños participantes en los «Miracles» de San Vicente

Publicado

en

arzobispo recibe ninos miracles

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, recibirá mañana, jueves, a cerca de un centenar de niños que durante estos días están representando los “Milacres” de san Vicente Ferrer. 

 

El arzobispo recibe a un centenar de niños participantes en los «Miracles» de San Vicente

Los niños que está previsto que acudan tanto de Valencia capital como de localidades cercanas  participarán a mediodía en el rezo del “Ángelus” en el Palacio Arzobispal y el Arzobispo se dirigirá a ellos con una pequeña catequesis.

Además, también acudirán en representación de la Junta Central Vicentina la honorable clavariesa María Amparo Chova y el vicepresidente primero Antonio Alpuente.

Los altares vicentinos están participando desde este martes, hasta este jueves en el concurso de ‘Milacres’ de san Vicente Ferrer, de entrada libre para todo el público que quiera asistir, que tiene lugar, cada tarde, en la delegación territorial de la ONCE en Valencia, en la Gran Vía Ramón y Cajal, 13.

¿Dónde ver los «Miracles»?

El concurso dará comienzo a las 15:30 horas los tres días, y cada representación de cada altar durará una hora aproximadamente, explican desde la organización, haciendo un llamamiento “a todas las personas que quieran ver los ‘Milacres’ a venir como público, con entrada gratuita, y sumarse a estos actos vicentinos”.

El certamen ha sido organizado por la asociación cultural Lo Rat Penat y la Junta Central Vicentina (JCV), con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Valencia.

El miércoles, será el turno de los altares del Tossal, Ribarroja de Túria, Mercat y Russafa, mientras que el jueves participarán los altares de Xirivella, Pila Bautismal de San Vicente Ferrer, El Carmen y el Mar.

¿Cuándo se sabe el ganador?

El fallo del jurado se hará público este viernes, 14 de abril, en la sede de Lo Rat Penat, en la calle Trinquete de Caballeros. Igualmente, el sábado, 15 de abril, a partir de las 11 horas, tendrá lugar la representación del altar ganador en la Plaza de la Virgen de Valencia, con la posterior entrega de premios del concurso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

València convoca el concurso de las fallas municipales 2027: plazos, requisitos y presupuestos

Publicado

en

Cremà Fallas 2025

El Ayuntamiento de València ha aprobado la convocatoria del concurso para elegir los proyectos de las fallas municipales grande e infantil de 2027, abriendo el plazo para que artistas falleros presenten sus propuestas.

Presupuesto de las fallas municipales 2027

Las bases establecen un incremento en el presupuesto respecto a años anteriores:

  • Falla grande: hasta 240.000 euros (IVA incluido)
  • Falla infantil: hasta 44.000 euros (IVA incluido)

La falla infantil aumenta su presupuesto en 10.000 euros respecto a 2026, mientras que la falla grande sube 1.000 euros.

Ambas cantidades incluyen todos los costes: transporte, plantà, grúas, maquinaria y decoración del monumento.

Quién puede participar en el concurso

Podrán presentarse:

  • Artistas falleros con experiencia acreditada
  • Equipos multidisciplinares que incluyan un artista fallero titulado

El objetivo es seleccionar tanto el diseño como a los profesionales encargados de construir y plantar los monumentos, que serán de temática y lema libre.

Cómo será la selección de los proyectos

Se constituirán dos comités independientes, uno para cada falla (grande e infantil), formados por nueve miembros.

La composición incluye representantes de los grupos municipales:

  • 3 del Grupo Popular
  • 2 de Compromís
  • 1 del PSOE
  • 1 de Vox

También participarán representantes de la Junta Central Fallera y del área de Fallas del consistorio.

La decisión del jurado será definitiva y deberá ser ratificada por la Junta de Gobierno Local.

Criterios de valoración

El jurado tendrá en cuenta aspectos clave como:

  • Carácter satírico de la falla
  • Originalidad y claridad del concepto
  • Calidad artística y composición
  • Accesibilidad y recorrido del monumento
  • Sostenibilidad y materiales que permitan una cremà limpia

Plazo y presentación de candidaturas

Los interesados disponen de 10 días hábiles desde la publicación oficial de las bases para presentar sus propuestas.

La documentación deberá incluir:

  • Boceto general
  • Dos perspectivas de escenas
  • Plano de distribución
  • Memoria explicativa

Todo deberá entregarse en formato físico (papel) y digital (memoria USB).

Dónde presentar los proyectos

Las propuestas se presentarán en:

📍 Servicio de Fiestas y Tradiciones
Casa Consistorial (Plaza del Ayuntamiento, 1 – segunda planta)
🕘 Horario: de 9:00 a 14:00 horas

Para consultas, el Ayuntamiento ha habilitado el correo electrónico: sfiestas@valencia.es

Arranca el camino hacia las Fallas 2027

Con esta convocatoria, València inicia oficialmente la preparación de las Fallas de València de 2027, una de las fiestas más importantes de la ciudad y reconocida a nivel internacional.

Continuar leyendo