Síguenos

Sucesos

La residencia de Moncada sufrió un incendio provocado en 2008

Publicado

en

La residencia de Moncada sufrió un incendio provocado en 2008
Varias personas han fallecido en el incendio de una residencia de ancianos de Moncada (Valencia). En la imagen, miembros de la Guardia Civil en las instalaciones a primera hora. EFE/ Kai Försterling

Madrid, 19 ene (EFE).- El incendio en el que han fallecido seis personas es el segundo que ocurre en la residencia de Moncada (Valencia), que el 25 de abril de 2008 sufrió otro siniestro en el que siete personas sufrieron una intoxicación leve por humo y que fue provocado por una anciana de 87 años que se suicidó tras iniciar el fuego.

Desde el año 2000 alrededor de 70 personas han muerto en los numerosos incendios registrados en residencias geriátricas en España. El más grave se produjo el 12 de julio de 2015 y en él murieron nueve ancianos y otros doce resultaron heridos en la residencia privada «Santa Fe» de Cuarte de Huerva, a 6 kilómetros de Zaragoza.

En 2017 la Audiencia de Zaragoza condenó a 61 años de prisión a la mujer que provocó el incendio en esta residencia. La mujer, de 64 años, prendió un colchón para expresar su malestar por su ingreso en la residencia.

Cinco años antes, el 9 de febrero de 2010, siete personas murieron y diez resultaron heridas como consecuencia del incendio que se inició poco antes de la medianoche en una residencia de ancianos situada en la calle Marqués de Nervión de Sevilla. Un fallo eléctrico fue la causa del siniestro.

Otras cinco personas -cuatro hombres de entre 30 y 80 años y una mujer de 50- murieron el 28 de marzo de 2006, todos ellos enfermos mentales, en el fuego declarado en la residencia de San Lorenzo de Brindis de Massamagrell (Valencia), que fue atribuido a un cortocircuito.

El 30 de abril de 2007 un incendio en la residencia «Reyes Católicos» de Utiel (Valencia) provocó heridas mortales a tres ancianos. La causa del fuego fue un cigarrillo mal apagado que prendió en un sofá de la residencia.

El 25 de junio de 2017 un matrimonio de ancianos de 89 y 87 años de edad falleció en el incendio de una residencia de mayores en Olvera (Cádiz), en el que también resultaron heridas tres personas, una de las cuales, una mujer de 80 años, falleció dos días después. El fuego se inició en la habitación del matrimonio fallecido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan a una joven por robar un móvil, suplantar una identidad y cometer una estafa a través de una falsa factura

Publicado

en

La Guardia Civil le atribuye delitos de hurto, usurpación de estado civil y estafa en la provincia de Valencia

La Guardia Civil investiga a una mujer de 22 años por presuntamente robar un teléfono móvil del interior de un vehículo y utilizarlo posteriormente para usurpar una identidad y cometer una estafa económica, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

La investigación se inició tras la denuncia del hurto de un terminal móvil que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Apenas un día después del robo, la víctima recibió un mensaje en el que se le reclamaba el pago de una factura correspondiente a unas supuestas obras realizadas en su domicilio.

Tras recibir la factura, la denunciante efectuó el pago en el número de cuenta bancaria que figuraba en el documento, sin sospechar que se trataba de una estafa.

Descubren la estafa un mes después

Un mes más tarde, el verdadero propietario de la empresa que realizó las obras se puso en contacto con la víctima para reclamar el pago pendiente. Al enviarle el justificante de la transferencia, este confirmó que la cuenta bancaria no le pertenecía, lo que destapó el fraude.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron comprobar que el número de cuenta utilizado para recibir el dinero pertenecía a un familiar de la investigada, quien actuó de buena fe tras recibir un mensaje desde el móvil previamente sustraído, en el que se le solicitaba un número de cuenta bancaria. De este modo, la presunta autora utilizó a este familiar como una “mula” financiera para ocultar el rastro del dinero.

Coordinación entre puestos de la Guardia Civil

Para localizar a la sospechosa, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil se coordinaron con efectivos del Puesto de Montanejos (Castellón), logrando finalmente identificar a la presunta autora de los hechos.

La investigada es una mujer de 22 años y nacionalidad española, a la que se le atribuyen los delitos de hurto en el interior de vehículo, usurpación de estado civil y estafa.

Diligencias judiciales

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil, que ya han entregado las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria, donde continuará el procedimiento judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo