Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La respuesta del doctor Cavadas a los miembros de Podemos que critican a Amancio Ortega

Publicado

en

cavadas alerta nueva pandemia

En uno de los peores momentos de la historia en la que medio mundo vive confinado y España ya supera a China en número de muertes, todavía hay quien se atreve a criticar a empresarios que donan a la Sanidad pública. Es el caso de Amancio Ortega, el hombre más rico de España y uno de los más ricos del mundo. A través de su empresa Inditex genera miles de puestos de trabajo en España y además hace importantes donaciones en aparatología para el cáncer y más recientemente lo ha hecho aportando más de 300.000 mascarillas para ayudar a frenar la expansión de la epidemia.

Y ha sido con esta última donación cuando han vuelto a saltar las voces críticas de algunos miembros de Podemos hacia el empresario gallego. Un partido que gobierna junto al PSOE nuestro país. Se trata del portavoz de Podemos Pablo Echenique el primero en lanzar críticas a Amancio Ortega.

Pero Echenique no ha sido el único, al portavoz de Podemos se sumó la crítica de Juan Carlos Monedero al dueño de Zara. Un comentario que lanzó a través de Twitter y al que la misma Zara contestó clara y abiertamente desmintiendo su información.

Y después de estos ataques a Amancio Ortega, se rescataba una de las intervenciones de Pedro Cavadas en una entrevista que concedía a La Sexta y en la que ponía a cada uno en su sitio saliendo en defensa del empresario y criticando a quien se atreve a criticar a quien ayuda en mejorar la Sanidad. Cavadas, una de las voces más respetadas de este país, se ha vuelto a viralizar y miles de personas se han vuelto a hacer eco de estas palabras
que tampoco son nuevos en el universo de Podemos, ha vuelto a hacerse viral una intervención del doctor Cavadas en LaSexta hace alrededor de un año en la que defendía las donaciones de Amancio Ortega con estas contundentes palabras: «Creo que no son comprensibles las críticas. Vamos a ver, hay cosas que son honestas y son beneficiosas, las haga quien las haga. Te caiga bien o te caiga mal. Una persona tiene su dinero privado, podría tirarlo, quemarlo o hacer cualquier cosa. Y lo dona a la Sanidad, lo dona al bienestar de otros semejantes. Eso, se llame como se llame quien lo haga, es digno y es elogiable. Y quien critique esto: ‘es que la Sanidad no puede depender de limosnas’, es que no tiene un familiar al que esta maquinaria le puede salvar la vida. Porque si lo tuviera, estoy seguro de que no diría una tontería de ese calibre».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borrasca Leonardo: Andalucía en alerta roja y seis ríos en riesgo extremo

Publicado

en

borrasca Nelson

El consejero de Emergencias de Andalucía ha alertado de que seis ríos de la comunidad se encuentran en nivel rojo, con riesgo extremo de desbordamiento debido a las intensas lluvias acumuladas en los últimos días. La borrasca Leonardo mantiene a Andalucía bajo aviso máximo, provocando inundaciones, cortes de carreteras y el desalojo de más de 3.000 personas en Cádiz, Málaga y Jaén. Las precipitaciones superan los 200 litros por metro cuadrado en localidades como Grazalema y Ronda, afectando también al tráfico ferroviario y viario y obligando al uso de cadenas en tramos nevados. Las autoridades insisten en extremar la precaución y seguir las indicaciones de seguridad ante la continuidad del temporal.

Más de la mitad de España estará este miércoles en aviso meteorológico por lluvias intensas, nieve, viento, oleaje y deshielos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En total, 31 provincias se verán afectadas, con Andalucía como la comunidad más castigada, especialmente Málaga y Cádiz, que estarán en nivel rojo por lluvias.

En estas zonas, las precipitaciones podrían ser localmente muy fuertes y persistentes, con acumulados que pueden superar los 200 litros por metro cuadrado, mientras que en Granada y Jaén se podrían alcanzar los 150 litros, ambas en aviso naranja.

Avisos naranjas y amarillos por lluvia, viento y oleaje

Además del nivel rojo en Cádiz y Málaga, AEMET ha activado:

  • Avisos naranjas por lluvia en Granada y Jaén

  • Avisos naranjas por oleaje en Almería, Cádiz, Granada, Málaga, A Coruña, Pontevedra y la costa de Ceuta

  • Avisos naranjas por viento en Cádiz y Ceuta

El resto de avisos por lluvia se extienden a Almería, Córdoba, Huelva, Sevilla, Badajoz, Ourense, Pontevedra y Ceuta, mientras que los avisos por oleaje afectarán también a Huelva, Lugo, la costa del Campo de Cartagena y Mazarrón, Alicante y la costa de Melilla.

Fuertes rachas de viento y nieve en amplias zonas

Los avisos por viento se activan asimismo en Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Badajoz, A Coruña y la vertiente cantábrica de Navarra, con rachas muy fuertes previstas en Andalucía, Galicia, el Cantábrico y Ceuta.

En cuanto a la nieve, habrá avisos en Huesca, Teruel, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Lugo, Ourense y la Sierra de Madrid, con acumulaciones significativas en zonas de montaña del centro y norte peninsular.

También se han activado avisos por deshielo en varias provincias de Castilla y León, así como avisos por tormentas en A Coruña y Lugo.

La borrasca Leonardo, responsable del temporal

Este episodio de tiempo adverso está provocado por los frentes asociados a la borrasca Leonardo, que mantendrán los cielos muy nubosos o cubiertos en la Península y Baleares, con precipitaciones generalizadas, especialmente intensas en Galicia, el tercio sur peninsular y zonas montañosas del oeste.

Las lluvias podrán ir acompañadas de tormentas y granizo ocasional, sobre todo en Galicia, mientras que la cota de nieve irá subiendo desde los 800-1.100 metros hasta situarse por encima de los 1.800-2.000 metros, salvo en el nordeste, donde se quedará en torno a los 1.500 metros.

Temperaturas y viento

Las temperaturas bajarán en Baleares y el nordeste peninsular, mientras que subirán en el resto del país. Las mínimas aumentarán especialmente en el tercio sur y el extremo oeste, con valores que podrían alcanzar los 17 grados en el golfo de Cádiz. Se esperan heladas débiles en zonas de montaña y moderadas en el Pirineo.

El viento soplará de componente oeste, con rachas muy fuertes en amplias zonas de Andalucía, Galicia, el Cantábrico, el litoral sureste y Baleares.

 

 


Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

La DGT alerta sobre carreteras con dificultad en Valencia tras la borrasca Kristin

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo