Síguenos

Cultura

La revista ‘Time’ elige València como uno de los 50 mejores lugares del mundo 2022

Publicado

en

València enamora a Estados Unidos
PIXABAY

Valencia está de moda. España vuelve a encontrarse en un listado que coloca una de sus ciudades entre las mejores del 2022La revista ‘Time’ ha recorrido el mundo para encontrar estos lugares que visitar, y Valencia está entre ellos.

El motivo reside, principalmente, en que la ciudad mediterránea ha sido elegida Capital Mundial del Diseño 2022, debido a la buena integración de estructuras históricas y modernas con el entorno natural. La revista recoge este título y cuenta esos lugares de la propia Valencia que hay que visitar y que la posicionan como una de las mejores ciudades del mundo en 2022.

Este año, uno de los destinos elegidos es Valencia por sus “eventos y exposiciones”, así como por su capacidad para “integrar a la perfección” el paisaje urbano y natural.

Valencia enamora a los EE.UU

«Os recibimos americanos con alegría
Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía
Americanos, vienen a España gordos y sanos».

Tal vez nos toque cantar la famosa canción de ‘Bienvenido Mr. Marshall’ del genial Berlanga porque València está de moda en Estados Unidos. Si hace un par de años la influyente ‘The New York Times’ recomendaba en su guía de viajes para turistas la ciudad como destino para unas vacaciones  como alternativa a la «masificada» Barcelona, ahora la CNN ponía este 2022 a la capital del Turia como principal destino para sus espectadores.

Los motivos

Además de la revista ‘Time’ también la CNN proponía Valencia como ciudad ideal por los siguientes motivos en este 2022:

Gastronomía mediterránea, cultura, fiestas, tradiciones y sus días de sol han hecho que la prestigiosa cadena vuelva a señalar València como lugar ideal en detrimento de las abarrotadas calles de la masificada ciudad condal. València figura entre las veintidós localizaciones del mundo que debían visitar en 2022 según la CNN.

De sobra son conocidas por los valencianos las virtudes de la ciudad levantina, pero ¿cuáles son las razones que han hecho que la cadena norteamericana se centre de nuevo en València?

Capital del diseño

València acoge la World Design Organization como Capital Mundial del Diseño para este 2022 y así lo recuerda la cadena. «Dirigirse hacia el sur de la costa sureste de España hasta llegar a la ciudad portuaria de Valencia, Capital Mundial del Diseño para 2022.» València llena de historia ofrece «espectaculares y atractivos» monumentos que la convierten en un «símbolo de vanguardia».

Cuna de la paella

La verdadera «cuna de la paella», el «icónico plato español a la venta en todos lugares del planeta». De esta manera presenta a la ciudad como principal destino culinario. La CNN también recomienda visitar el restaurante del chef valenciano dos estrellas Michelin, Ricard Camarena.

Las Fallas como reclamo

No podía faltar entre los principales reclamos la fiesta grande de la ciudad, las Fallas, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. «Si visita Valencia en marzo, tendrá la oportunidad de experimentar un festival anual que se convierte en todo un espectáculo callejero con fuegos artificiales y la quema de monumentos de madera y cartón».

La València de Calatrava

Otro de los aspectos que más destacan es el «futurismo» de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, del arquitecto Santiago Calatrava. El Hemisfèric, el Museu de Ciències y el Oceanogràfic, que señalan como el acuario más grande de Europa, forman sin duda todo un referente para el turismo internacional.

Ciudad verde

Que la ciudad haya apostado por el transporte sostenible frente a los coches es otro de los atractivos que destaca la CNN en su reportaje. Poder recorrer toda la ciudad en bicicleta y pasear por los nueve kilómetros del Jardín del Turia ha enamorado a los estadounidenses. Además destacan su capacidad para convertirse en un destino sin emisiones dentro de tres años.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Qué hacer en València este fin de semana

Publicado

en

Como cada semana, Official Press te trae los mejores planes veraniegos para disfrutar este finde con amigos, en familia o con los pequeños de la casa.

Qué hacer en València este fin de semana

¡Vuelven las Pequefiestas a Nuevo Centro!

 PEQUE FIESTAS SEPTIEMBRE 2022

 TALLERES. Viernes de 18 a 20 h y sábados de 12 a 14 h.

Viernes 30 y sábado 1 de octubre: Arcoiris

GUIÑOL . Pases a las 18 y 19 h.

Sábado 1 de octubre: MASTER CLASS : “Zumba”

 

El aclamado musical ‘El Médico’, en el Olympia

Impresionante. Esa es la palabra que define la adaptación musical de la novela de Noah Gordon.

Estrenado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, en tan sólo 3 meses se convirtió en la obra número 1 de la crítica especializada en el panorama escénico español. Noah Gordon ha participado activamente en el proceso creativo. En palabras del escritor, «la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa».

Cada noche, la orquesta más grande del teatro musical español con más de 40 artistas entre actores y músicos en directo junto a un equipo de más de 75 personas, ofrecen al espectador una experiencia única como no se ha vivido nunca en un teatro.

Hasta el 9 de octubre.

 

La Casa Museo Benlliure celebra su día con visitas guiadas gratuitas y ornamentos florales

La Casa Museo Benlliure celebra el 1 de octubre, su día con entradas gratuitas, visitas guiadas y ornamentos florales diseñados por el Gremio Artesano de Floristerías de la Comunitat Valenciana. Los visitantes de este centro cultural de propiedad municipal podrán contemplar durante su paseo la disposición y el mobiliario de la casa familiar de José Benlliure así como una selección de sus obras y la de otros pintores como Sorolla, Muñoz Degraín o Rusinyol. La Casa Museo de José Benlliure también dispone de algunas piezas escultóricas del escultor Mariano Benlliure.

Además, la entrada al museo será gratuita y se ofrecerán visitas guiadas, también gratuitas, en los siguientes horarios:

-Sábado 1 de octubre: 11 horas, 12:15 horas, 17.00 horas y 18:00 horas.

‘Pegadosen teatro Flumen

Pegados» es la historia de un chico y un chica que se conocen en una discoteca y que por esas cosas de la noche o del destino, terminan consumando el acto sexual en un lavabo.

La historia podría terminarse ahí, como terminan muchas historias nocturnas de jóvenes, música y alcohol. Pero este chico y esta chica se encontrarán con un problema con el que no contaban: debido a una extraña pero explicable situación médica, él no consigue sacar su “aparato sexual» del interior de ella. Ante la imposibilidad de separarse deciden ir a un hospital.

Y aquí es donde empieza de verdad nuestra historia. El chico y la chica, que estarán literalmente PEGADOS, se verán condenados a entenderse y a conocerse durante esa larga espera en un box de Urgencias. Una espera que será tensa, alocadamente cómica y por encima de todo, musical.

 

 

La edad dichosa. La infancia en la pintura de Sorolla

Fundación Bancaja presenta la exposición La edad dichosa. La infancia en la pintura de Sorolla, realizada con la colaboración del Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, que ofrece la primera revisión sistemática de la representación de la niñez en la pintura del artista valenciano, habiendo sido una temática constante en toda su trayectoria y haberle proporcionado los mayores reconocimientos de su carrera.

La exposición está integrada por un total de 86 obras, de las que parte de ellas se exhibieron en el Museo Sorolla de Madrid este mismo año, presentándose ahora la muestra en València de forma ampliada. La labor de investigación previa ha permitido reunir pinturas que abordan los cuadros más conocidos del pintor, las famosas escenas a orillas del Mediterráneo, pero que también presenta por primera vez al público algunos cuadros de colección particular totalmente inéditos.

Del 15/07/2022 al 13/11/2022

 

 

 

 

 

Continuar leyendo