Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Universitat de València se consolida entre las diez mejores de España

Publicado

en

VALÈNCIA, Ago 2018. (EUROPA PRESS) – La Universitat de València (UV) se consolida entre las diez mejores universidades españolas, según el ranking de Shanghai de 2018, publicado esta semana, que clasifica las 500 mejores universidades de entre las cerca de 22.000 existentes en el planeta. En España existen 84 universidades.

La Universitat de València mantiene así su posición respecto al año anterior, aunque mejora en todos los indicadores en los que puntúa, según ha informado la institución académica en un comunicado. Solo 10 de las 84 universidades españolas figuran en este ranking. En concreto, la de València ocupa el escalón 8-10, junto a la Politécnica de Valencia y la de Santiago de Compostela. En todo el mundo, estas tres universidades están en el tramo 401-500, ordenadas alfabéticamente.

Las otras siete universidades españolas incluidas son: Complutense de Madrid, Pompeu Fabra, Granada, Autònoma de Barcelona, Autónoma de Madrid y País Vasco. La lista mundial está encabezada por Harvard, Stanford y Cambridge.

El ranking de Shanghai, nombre coloquial del Academic Ranking of World Universities (ARWU) es la clasificación internacional más reconocida. En ARWU2018 hay una universidad española menos en la lista, lo que demuestra la dificultad de mantenerse en una clasificación tan selectiva.

Para puntuar a los diferentes centros de educación superior, Shanghai utiliza indicadores centrados en el rendimiento investigador de las instituciones. Así, valora el profesorado o alumnado ganadores de un Premio Nobel o Medalla Fields, el personal investigador altamente citado en 21 categorías temáticas, los artículos publicados en las revistas ‘Nature’ y ‘Science’, los artículos indexados en el Social Science Citation Index y en el Science Citation Index-Expanded del año anterior, el rendimiento académico per cápita de una institución (resultado ponderado de los cinco indicadores anteriores divididos por el número de personal académico equivalente a tiempo completo).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia de Álex, el menor asesinado en Sueca, pide ayuda económica para afrontar el proceso judicial

Publicado

en

La familia de Álex, el niño de 13 años asesinado en Sueca el pasado 24 de enero, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder hacer frente a los costes judiciales derivados del proceso penal y garantizar que el caso llegue hasta el final.

La iniciativa, titulada “Justicia para Álex”, ha sido impulsada por el padre del menor y ha logrado recaudar más de 2.800 euros en apenas cuatro días, gracias a la solidaridad de vecinos, amigos y personas de distintos puntos del país.

Una comunidad volcada con la familia

Desde que se produjo el crimen, Sueca permanece conmocionada. Las muestras de apoyo no han cesado: concentraciones silenciosas, mensajes de condolencia y homenajes espontáneos reflejan el impacto que ha tenido la muerte del menor en el municipio.

Con esta campaña solidaria, los padres de Álex buscan contar con los recursos necesarios para afrontar el procedimiento judicial, pero también mantener viva la memoria de su hijo y evitar que el caso caiga en el olvido.

El acusado, en prisión provisional sin fianza

Según la investigación, Álex acudió a casa de un amigo para pasar la tarde. Presuntamente, el padre del menor lo atacó con un arma blanca, causándole heridas mortales. El hombre fue detenido horas después por la Guardia Civil y reconoció los hechos ante los agentes.

El juez encargado del caso decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado, imputado por un delito de asesinato agravado, al tratarse de una víctima menor de 16 años. Desde su ingreso en la prisión de Picassent, el detenido ha optado por no declarar y remitirse a sus manifestaciones previas.

Apoyo social y búsqueda de justicia

La familia insiste en que la recaudación no responde solo a una necesidad económica, sino también a un deseo de justicia y acompañamiento. El respaldo ciudadano se ha convertido en un pilar fundamental en un momento de enorme dolor.

El caso de Álex ha trascendido el ámbito judicial para convertirse en una herida colectiva, con un municipio entero unido en el recuerdo del menor y en el apoyo a sus padres durante un proceso largo y complejo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo