Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La viral respuesta de un autónomo a Pedro Sánchez por cobrarle la cuota de abril

Publicado

en

Tras el escándalo generado el pasado mes de marzo por el cobro de la cuota íntegra a los autónomos por parte del Gobierno, cuando no se pudo facturar desde mediados de mes, llega el mes de abril y los autónomos ven que la cuota se les ha vuelto a cobrar. Una situación que ha generado una indignación generalizada.

Las redes sociales han sido uno de los instrumentos más utilizados por miles de personas que han mostrado su malestar ante esta situación. Y de entre todos los mensajes, hay uno que ha conseguido viralizarse siendo muy compartido por todas las redes y por grupos de WhatsApp. Se trata de la respuesta de un ciudadano a un tuit de Pedro Sánchez publicado este viernes 1 de mayo y que decía «Esta crisis no puede volver a ser la excusa para más precariedad y desigualdad. El compromiso del Gobierno es claro: volcaremos todos los esfuerzos y recursos para defender el empleo y proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras, para que nadie quede atrás».

A ese tuit, respondía un autónomo con este mensaje:
«Me habéis cobrado la cuota de autónomos habiendo facturado 0 euros en Abril…negocio cerrado.
Mi nombre es Juan Manuel Vázquez de la Torre Muñoz.
DNI. 44350985Q
Tengo tres hijos. Te lo digo claro.
SOIS TODOS UNOS HIJOS DE PXXX
Ya me puedes mandar a los Geos si quieres».

CAPTURA TWITTER

La respuesta de este autónomo, que comparte su identidad, ha tenido cientos de retuits y de ‘me gusta’ y sigue compartiéndose.

Por otro lado, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), denunciaba que la cuota del mes de abril se había vuelto a cobrar y afirmaba que es «lamentable que a 400.000 autónomos con la prestación por cese de actividad extraordinario reconocida le hayan cobrado la cuota de abril y no se la devuelvan hasta dentro de 2 meses. ¡¡No estamos para prestar dinero!! A partir de hoy cobrarán la prestación, pero ya han pagado 2 cuotas que tardarán en cobrar. Por eso queremos expresar un mensaje de apoyo desde ATA para esos 400.000 autónomos que hoy le han dado un nuevo sablazo cobrándoles la cuota de abril a pesar de ser beneficiarios de la prestación por cese de actividad. A ellos, que a partir de hoy les ingresaran 1000€, pero que habrán pagado casi 600€ en cuotas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez convoca elecciones anticipadas el 29 de noviembre

Publicado

en

Pedro Sánchez-PSOE

Pedro Sánchez ha anunciado este lunes la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el próximo 29 de noviembre. El presidente del Gobierno ha comunicado su decisión en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, poniendo fin a varios días de incertidumbre sobre el futuro de la legislatura.

Sánchez ha informado previamente al jefe del Estado de su decisión y ha anunciado que el Consejo de Ministros se reunirá este mismo lunes para aprobar la disolución de las Cortes y convocar oficialmente los comicios.

Sánchez adelanta las elecciones al 29 de noviembre

La convocatoria se produce después de que el Congreso de los Diputados rechazara el pasado viernes los dos decretos ley sobre vivienda impulsados por el Gobierno.

El Ejecutivo no logró sacar adelante las medidas tras el voto en contra de PP, Vox y Junts. El resultado abrió un escenario de bloqueo parlamentario y llevó a Sánchez a dedicar el fin de semana a analizar si debía continuar la legislatura o acudir a las urnas.

Finalmente, el presidente ha optado por disolver las Cortes y convocar elecciones anticipadas.

¿Cuándo serán las elecciones generales?

Los españoles están llamados a las urnas el domingo 29 de noviembre de 2026.

La fecha responde a los plazos establecidos por la legislación electoral. La normativa fija un mínimo de 54 días entre la publicación del decreto de convocatoria y la celebración de las elecciones. Con la convocatoria formalizada en octubre, el 29 de noviembre se convierte en la fecha prevista para la votación.

El fracaso de los decretos de vivienda precipita la convocatoria

La decisión de Sánchez llega apenas tres días después del revés sufrido por el Gobierno en el Congreso.

Los dos decretos relacionados con la vivienda no consiguieron la convalidación parlamentaria. El rechazo de las medidas, unido a la dificultad del Ejecutivo para reunir una mayoría suficiente, situó sobre la mesa la posibilidad de adelantar las elecciones.

Durante el fin de semana, Sánchez mantuvo contactos con miembros del Gobierno y dirigentes socialistas antes de comunicar su decisión.

Se abre el calendario electoral

Con el anuncio del presidente comienza ahora el proceso para formalizar la disolución de las Cortes y la convocatoria de las elecciones generales.

El Consejo de Ministros deberá aprobar el correspondiente decreto, que deberá publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para activar oficialmente el calendario electoral.

A partir de ese momento comenzarán los distintos plazos para la presentación de candidaturas, la campaña electoral y la jornada de votación.

Elecciones generales anticipadas en España

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.