Síguenos

Fallas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llega al Centro Penitenciario de Picassent

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará mañana, miércoles, y este jueves, el Centro Penitenciario de Picassent, con motivo del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu y para acompañar también al Manto Histórico Conmemorativo del Colegio del Arte Mayor de la Seda que será llevado a la prisión para ser bordado por los propios internos.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llega al Centro Penitenciario de Picassent

La peregrina llegará mañana a las 9:30 al Centro Penitenciario para, en este año tan especial poder estar junto a los privados de libertad y personas marginadas y que todos puedan participar del Centenario de la Coronación, asegura Víctor Aguado, director del Secretariado de Pastoral Penitenciaria.
Por su parte, el Manto Histórico también llegará mañana para ser bordado por todos los internos que quieran,  dentro del proyecto Un poco de muchos” que empezó el pasado mes de diciembre abierto a todos los valencianos.

Un poco de muchos

Así, los reclusos podrán darle una puntada al manto, mañana, de 10 a 13 horas, en el salón de actos de Preventivos; y de 17 a 19 horas, en el salón de actos de Cumplimiento, donde pernoctará la imagen peregrina; y el jueves, de 10 a 13, de nuevo en Preventivos. En todos esos momentos, la Virgen Peregrina les acompañará.
La idea de llevar el Manto Histórico a la cárcel es de la encomienda Penitenciaria de la Real Orden de El Puig en colaboración con Pastoral Penitenciaria, según señala Aguado que asegura que esta iniciativa ha sido acogida con gran expectación y alegría por parte de los internos, muchos de los cuales siguen las noticias del Centenario de la Virgen.

Los grandes acompañantes de la imagen

En los desplazamientos dentro de la cárcel, la imagen peregrina contará con la ayuda de 14 portadores y para la realización del manto estará presente Jaime Guillem, de Angelita Suay, y su equipo, que es el bordador encargado de confeccionar el manto a la Virgen.
Igualmente, participarán voluntarios de la Real Orden de Caballeros de El Puig y entidades que forman parte de la Junta Gestora constituida para llevar a cabo el manto. Realizarán turnos y grupos para realizar el bordado.

Misa de despedida

El jueves, día 30, a las 17 horas, se celebrará una misa de despedida en el módulo de Preventivos que será oficiada por el rector de la Basílica de la Virgen, Melchor Seguí.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La Virgen luce su manto ante miles de visitantes

Publicado

en

Manto Virgen 2026 Fotos Toni Cortés
Así luce el manto de la Virgen después de la Ofrenda. Fotos Toni Cortés

La Virgen luce su manto ante miles de visitantes

Terminada la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados de las Fallas de València la Plaza de la Virgen como cada 19 de marzo de llena de personas que peregrinan para admirar el manto floral de la patrona.

Claveles rojos, blancos y amarillos

Compuesto por claveles rojos, blancos y amarillos, este año el diseño lleva la firma de la ilustradora valenciana Xenia Magraner, que ha creado la composición que ha ido descubriendo progresivamente durante las jornadas del 17 y 18 de marzo.

Como marca la tradición, el dibujo del manto de la Virgen de los Desamparados, conocida popularmente como la Geperudeta, se mantiene en secreto hasta su finalización.

Han sido como cada año los Vestidores de la Virgen quienes, ramo a ramo, han construido el tapiz floral sobre el cadafal situado en la Plaza de la Virgen de València, donde se levanta la imagen de la patrona con el Niño Jesús en brazos.

Miles de personas ya han acudido a la Plaza de la Virgen y el manto de la Mare de Déu con su mensaje este año contra la violencia.

 

Continuar leyendo