Síguenos

Deportes

#LaGranotera| ‘Dejadlo listo para Orriols’, por Dani Hermosilla

Publicado

en

DANI HERMOSILLA

La importancia del partido de esta tarde en Cádiz es mucha. Sí, podéis pensar que la diferencia es tanta que se podría perder. Y así es. Ese lujo no los podemos dar, claro que sí. Y podría ser también que, ganando en la Tacita de Plata esta tarde, el Levante pueda ser equipo de Primera División mañana a eso de las dos de la tarde, si se diera la carambola de que el Getafe y el Tenerife perdieran sus respectivos partidos. La primera de las condiciones ya se ha dado: el Oviedo no ha ganado, empató ayer en su casa ante el Huesca. Muchas cosas se han de dar este fin de semana para que así sea y para que muchos —como el caso del bueno de Isma Algarra de Super— que se adhirieron a la causa de subimos en Cádiz, puedan celebrar no sólo la alegría del ascenso, sino el tino de su previsión.. A la misma hora que el Levante UD, juega el Getafe en su campo ante el Nàstic, un equipo incómodo que vive angustiado por salvar el cuello y permanecer un año más en Segunda División. Si el Geta no pierde esta tarde, miraremos a la unánime apuesta de que sea en Orriols.

Preferible, Orriols
Hay unanimidad en el club sobre las ‘preferencias’ de ascenso’, que pasan por el dia ‘D’ y la hora ‘H’. Próximo sábado, 6 de la tarde, Orriols, Levante-Oviedo. ‘Qué bonito es poder ‘elegir’ el día’, decía el ‘capi’ Pedro López tras el triste empate ante el Reus del pasado lunes. Y, efectivamente, así es. En parecidos términos se expresó Muñiz, y también el presidente, Quico Catalán. Ahí no hay discrepancias: mejor con nuestra gente. Xerez y Lleida fueron escenarios de los dos últimos ascensos. Pero sería más emotivo y emocionante que el viejo feudo de Orriols volviera a vivir la fiesta que ya hiciera el antiguo Campo de Vallejo, en aquel mítico partido ante el Coruña, y que tanto gusta recordar a los ‘granota’ más veteranos. Para ello, aunque al equipo le vale incluso la derrota para el objetivo, si gana en Cádiz lo celebrará sí o sí en casa dependiendo de sus propios resultados. Los demás guarismos le harían depender de terceros.

Reacción granota
Aunque hacemos cábalas matemáticas y estamos segurísimos del ascenso, el equipo ha de reaccionar. Sé que no es fácil mantener la tensión con tanta ventaja y tanta euforia contenida. El Levante UD ha hecho los deberes ya, ha preparado los exámenes y ahora sólo tiene que esperar a que lleguen las notas. Pero bien estaría recuperar la linea de juego que el equipo ha tenido no hace mucho. Partidos como el de Zaragoza y, sobre todo, Valladolid, así lo atestiguan: este equipo puede jugar mejor de lo que lo ha hecho en los últimos cinco partidos. En estos momentos, lo menos importante de todo lo que rodea al club, pero también hay que ver la manera como meterle mano a un equipo a que le cuesta mucho hacer ocasiones de gol.

Róber, ¿la alternativa?
Lo escribía el otro día y no sabía que Muñiz lo había probado. Hay un triple motivo para alinear a Róber Pier contra el Cádiz. El primero táctico o técnico: sin Jefferson Lerma y Natxo Insa, es el jugador más idóneo para ese puesto. El resto de centrocampistas no dan el perfil. Segundo, Muñiz cumpliría un pequeño compromiso con un futbolista al que las circunstancias sacaron del equipo gracias a la enorme competencia que hay entre tres de los cuatro centrales de la plantilla. Y en tercer lugar porque la solución de Verza en ese puesto en el que sería sustituto natural de los dos citados, no aparece como una decisión sólida. El carácter defensivo no es el fuerte del alicantino que, eso sí, ha asumido su rol en la plantilla de una forma extraordinaria. Calidad, toda la del mundo, pero ahí, sinceramente y en un partido ante un Cádiz, agresivo y rápido como es el equipo de Alvaro Cervera que ya hizo un buen partido en Orriols, no lo veo. Vorem.

Futuro y Carmelo
Todo el mundo me ha hablado muy bien de Carmelo del Pozo, al que no tengo el gusto de conocer. El ayudante de Tito se queda en el Levante y parece que da aire a Manolo Salvador en Granada (según cuentan) Me alegro de una cosa y de la otra, sinceramente. En estos momentos, es clave para la preparación del equipo del año que viene, sólo pendiente de ponerle fecha al ascenso. El presidente lo ha dicho: «es bueno que se fijen en profesionales que trabajan con nosotros porque eso quiere decir que lo estamos haciendo bien». Y así es. Y también lo es que se planifique el futuro desde ya. El mercado de los que acaban contrato es jugoso y suele ser el de la primera opción, la de elegir bien, la de poner los cacaos en el jugador y no en los clubes (no se paga traspaso) Acertar en este momento es clave para la siguiente. Y esperemos que el club lo haya preparado bien y a conciencia. Tener continuidad de la parcela deportiva (Tito-Carmelo-Muñiz) es capital. Y la continuidad de Carmelo del Pozo es, por tanto, una buena noticia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo