Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

L’Albufera acoge la IV edición de la Regata-exhibición de Vela Latina

Publicado

en

Vela latina

VALÈNCIA, 26 Ago.- La cuarta edición de la Regata-exhibición de Vela Latina, con las características barcas que aúnan más de 2.000 años de tradición, vuelve este sábado, 31 de agosto, a las aguas de este reconocible paraje del sur de València.

El certamen, organizado por la asociación de Alfafar, tendrá a Paella Official School como anfitrión, la nueva escuela de la paella valenciana que recientemente abrió sus puertas junto al parque de bomberos de la Albufera, ha explicado la organización del evento en un comunicado.

En la competición participarán unas 35 ‘albuferencs’ –así se denominan las embarcaciones– divididas en cuatro categorías según el tamaño de su eslora: más de ocho metros, hasta ocho metros, hasta seis metros y ‘barquets’ (las más pequeñas). Un espectáculo que se celebra desde 1987 y que está declarado como Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Deporte y cultura se juntan en esta cita que pretende acercar a los visitantes la tradición milenaria de estas embarcaciones y el modo de vida de la Albufera a través de sus gentes.

La vela latina es una vela triangular, montada sobre dos mástiles en forma de cruz, que recorre longitudinalmente el casco de la barca. Por su forma y su disposición, esta vela permite navegar contra el viento.

Durante siglos, las embarcaciones de vela latina se han utilizado en la zona para la pesca, la caza o el cultivo y transporte del arroz. Hoy en día, los motores han sustituido a las velas, que siguen recuperándose en jornadas como esta para mantener viva la tradición.

Los participantes que tomarán parte de esta competición el próximo 31 de agosto partirán alrededor de las 11.00 horas desde el canal El Tremolar y regresarán a Paella Official School para asistir a la entrega de trofeos y degustar paella valenciana.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCO se persona en varias sedes de Acciona por una pieza separada del ‘caso Koldo’

Publicado

en

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado este viernes en varias sedes de la empresa Acciona en el marco de una pieza separada del ‘caso Koldo’, que actualmente se investiga bajo secreto sumarial.

Detalles de la operación

La actuación de la UCO forma parte de una derivada de la investigación original del ‘caso Koldo’, aunque por el momento no se han facilitado más detalles sobre los motivos de la intervención ni sobre el alcance de la misma.

Las autoridades mantienen la confidencialidad debido a que se trata de un procedimiento judicial en curso, y cualquier información adicional dependerá de la evolución de la investigación.

Contexto del ‘caso Koldo’

El ‘caso Koldo’ ha estado en el foco mediático durante los últimos meses debido a su implicación con empresas y altos cargos en presuntos delitos económicos y de corrupción. La aparición de piezas separadas de la investigación indica que los investigadores están ampliando el caso para analizar nuevos indicios o implicados.

Acciona y la operación de la UCO

Acciona, una de las principales empresas del sector de la construcción y energías renovables en España, ha sido escenario de registros y actuaciones de la UCO, aunque la compañía no ha emitido por el momento declaraciones oficiales sobre la investigación.

Se espera que las próximas horas o días puedan aportar más información sobre esta pieza separada y su relación con el ‘caso Koldo’, así como sobre posibles imputaciones o medidas judiciales adicionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo