Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Lanzan un huevo a la cabeza de Herminio Sancho e insultan a otros diputados del PSOE

Publicado

en

Lanzan un huevo a la cabeza de Herminio Sancho
Herminio Sancho-CAPTURA DE PANTALLA

Herminio Sancho, diputado socialista por Teruel y otros compañeros fueron increpados en las inmediaciones del Congreso y recibieron el impacto de huevos. Según ha podido conocer el periódico aragonés ‘Heraldo‘, un grupo de diputados socialistas ha sido increpado en el bar donde desayunaban.

Justo en ese momento, Herminio Sancho ha recibido el impacto de un huevo en la cabeza. Por eso, varios agentes de la Policía han tenido que intervenir y escoltar a este grupo de socialistas, entre los que se encuentra Herminio Sancho, hasta el Congreso de los Diputados.

La agresión a los diputados socialistas

Los hechos han ocurrido poco antes de las 08:00 horas de la mañana, después de que un grupo de jóvenes persiguiera a los diputados del PSOE desde la Puerta del Sol, sin parar de proferirles insultos, mientras se dirigían a una cafetería de la calle Príncipe, fuera del perímetro de seguridad montado por la Policía con motivo del debate de investidura.

La dirección del PSOE ha denunciado que varios diputados han sido agredidos en las inmediaciones del Congreso de los Diputados antes de que diese comienzo la segunda jornada del debate de investidura. Al parecer han sido insultados y han recibido el impacto de huevos mientras estaban en una cafetería.

Tras producirse el incidente, agentes de la Policía Nacional ha escoltado al grupo de parlamentarios de vuelta al interior del Congreso de los Diputados.

La equivocación de Herminio Sancho en la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo

Herminio Sancho cobró cierta notoriedad el pasado 27 de septiembre, durante la investidura fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuando se equivocó al emitir su voto de viva voz a favor del líder ‘popular’, aunque de inmediato se corrigió. A finales de septiembre, durante la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo, Herminio Sancho protagonizó la anécdota de la votación. Visiblemente azorado dijo sí, -el voto es a voz alzada-, pero momentos después volvió a hablar para decir no al líder del PP. Antes, también había habido un error a la hora de pronunciar su apellido.

El socialista turolense votaba ‘sí’ después de que la secretaria segunda de la Mesa del Congreso, la también socialista Isaura Leal, se equivocase al leer su primer apellido, pues, en lugar de Sancho, pronunciaba Sánchez

Su compañera se percataba inmediatamente de que el diputado había votado afirmativamente, pese a que tenía que rechazar la investidura del líder del PP. «Sí, no, ¿perdón?», comentaba Leal visiblemente contrariada, mientras Sancho hacía gestos con las manos desde su escaño pidiendo que esperara.

El diputado le aclaraba a gritos que ella había dicho mal su apellido, Leal se disculpaba y, después, Sancho con una risa nerviosa votaba que no. El episodio fue recibido con risas en el Salón de Plenos y después la votación continuaba con normalidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El colegio de Cristina, la niña superviviente del accidente de Adamuz, se hará cargo de su educación y apoyo integral

Publicado

en

niña superviviente accidente Adamuz
Uno de los vagones del tren de Iryo que descarriló en Adamuz (Córdoba) - Joaquin Corchero - Europa Press

El accidente ferroviario de Adamuz ha dejado una huella profunda en muchas familias, pero pocas historias han conmovido tanto como la de Cristina, la niña de seis años que sobrevivió al siniestro en el que fallecieron sus padres, su hermano y un primo. Mientras se recupera física y emocionalmente bajo el cuidado de sus abuelos, su colegio ha anunciado que asumirá su educación y acompañamiento, además de poner en marcha un programa de apoyo económico para garantizar su futuro académico.

La historia de Cristina, una superviviente del accidente de Adamuz

La pequeña viajaba en uno de los vagones del tren cuando ocurrió la tragedia. Según relatan agentes de la Guardia Civil que participaron en su rescate, Cristina logró salir del vagón siniestrado por un estrecho hueco.

“Quedó un poco atrapada con un chaquetón y los zapatos, y la niña fue tan valiente que se quitó el chaquetón y los zapatos y salió”, recordaba una de las agentes que la custodiaron aquella noche. Descalza y sin abrigo, deambuló por la zona hasta que fue localizada por otro agente, que solicitó ayuda para que alguien permaneciera a su lado.

“Pasamos muchas horas dentro de un coche oficial con la calefacción porque la niña tenía mucho frío. Hablaba muchísimo. No he conocido a una niña más valiente nunca. No era consciente de lo que estaba pasando”, añadía la agente, que viajó de paisana en el mismo tren y se encargó de acompañarla hasta que llegaron los familiares que asumieron su custodia.

Una familia muy querida en Huelva y un viaje que se convirtió en tragedia

Cristina pertenece a una familia muy conocida en Aljaraque y Punta Umbría. Sus padres regentaban negocios locales y eran miembros activos de la comunidad. Según vecinos, aquel viaje a Madrid era un regalo de Reyes para la niña: querían llevarla a ver el musical El Rey León y a asistir a un partido del Real Madrid, cumpliendo así una ilusión de Cristina y su hermano Pepe.

La tragedia truncó ese sueño y transformó sus vidas para siempre, dejando a la niña huérfana a los seis años.

El colegio asume su educación y acompañamiento

Mientras las heridas físicas de Cristina evolucionan favorablemente, el proceso emocional será mucho más largo y complejo. Sus abuelos se han hecho cargo de su cuidado en medio del duelo, pero la comunidad educativa ha querido implicarse activamente en su futuro.

El colegio Tierrallana-Entrepinos, al que Cristina y su hermano asistían en Aljaraque, ha enviado un comunicado a las familias del centro expresando su apoyo y compromiso con la menor.

“Nos unimos al dolor de sus familiares y allegados, y pedimos encarecidamente vuestras oraciones para que afronten con serenidad y esperanza este durísimo trance, así como por el eterno descanso de los fallecidos. Como comunidad educativa, permanecemos muy cerca de la familia, y de manera especial, de nuestra alumna. El colegio se hará cargo de atender su educación y de acompañarle en todo lo que necesite, con el máximo cuidado, apoyo y afecto”, señala el comunicado.

Una línea de apoyo económico para garantizar su futuro

Además del acompañamiento educativo y emocional, la institución ha decidido crear, a través de su Fundación, una línea de apoyo económico destinada a Cristina. La iniciativa pretende garantizar la continuidad de su escolaridad inmediata y cubrir sus necesidades futuras, incluyendo la posibilidad de estudios superiores.

La medida responde también a las peticiones de numerosas familias del centro que querían canalizar su ayuda de forma directa a la menor y a sus tutores legales.

Un símbolo de resiliencia infantil tras la tragedia

Cristina, que vivirá bajo la protección de sus abuelos, contará así con un respaldo educativo y económico estable mientras atraviesa la etapa más difícil de su vida. La niña se ha convertido en símbolo de resiliencia infantil tras sobrevivir a una tragedia que acabó con su familia directa.

Su recuperación será larga, tanto física como emocionalmente, pero ya cuenta con el apoyo de sus abuelos, su tío, su comunidad educativa y una sociedad que sigue de cerca su historia.

Según ha informado Informativos Telecinco, el compromiso del centro escolar marca un precedente en la implicación de la comunidad educativa ante situaciones de extrema vulnerabilidad infantil.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo