Síguenos

Fallas

Las ayudas para bandas de música en Fallas ascienden a 100.000€: Estos son los requisitos

Publicado

en

banner-alargado-amparo-png

VALÈNCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

Las ayudas del Ayuntamiento de València para la contratación de bandas de música y collas de ‘tabal’ y ‘dolçaina’ en Fallas ascienden a un total de 100.000 euros para 2020, con la novedad de que las comisiones tendrán que presentar directamente las facturas para agilizar el proceso.

La convocatoria, aprobada por la Junta de Gobierno Local, contempla una partida que mantiene el incremento del año pasado, detalla el consistorio en un comunicado.

En la solicitud también habrá que incorporar una declaración de la presidencia de la comisión que recoja la cifra de actos y músicos contratados, en previsión de que la factura no incluye estos datos.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha dado luz verde a las subvenciones para la celebración de cumpleaños de nueve comisiones falleras.

Dos de ellas celebran en las fiestas josefinas de 2020 su 75 cumpleaños y recibirán una ayuda de 2.500 euros, otras seis el medio siglo de vida con una partida de 2.000 para cada una y una tendrá 1.500 euros para festejar sus primeros 25 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen y Nerea ya han elegido los colores de sus espolines ‘Fallera Mayor de València’

Publicado

en

Carmen y Nerea ya han elegido los colores de sus espolines 'Fallera Mayor de València'

Las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell  y Nerea López Mestre, han visitado este fin de semana la fábrica de Vives y Marí en Xirivella para tomar una de las primeras decisiones importantes, elegir los fondos para sus espolines y las telas para sus segundos trajes oficiales.

A lo largo de su visita Juanvi, Rafa y Javier han mostrado a las Falleras Mayores todos los fondos disponibles para tejer los Espolines Oficiales que lucirán por primera vez en sus Exaltaciones, así como una magnífica colección de diseños antiguos para que las máximas representantes de la fista de Valencia puedan elegir sus segundos trajes oficiales.

El color del Espolín Oficial de las Falleras Mayores de Valencia es el secreto mejor guardado, y es motivo de curiosidad para todos los amantes de la indumentaria valenciana. Un secreto que será desvelado el día de las exaltaciones.

Así fue la visita en la que eligieron los colores de sus espolines ‘Fallera Mayor de València’:

Fotos: Vives y Marí

Continuar leyendo