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Ya se pueden pedir las ayudas por la contratación de bandas de música en las Fallas 2022

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ayudas fallas bandas de música

Se abre el plazo de solicitud de ayudas por la contratación de bandas de música en las Fallas 2022. El Ayuntamiento ha convocado las ayudas económicas para las comisiones falleras por la participación de agrupaciones musicales en los festejos organizados en el marco de las fiestas falleras del año en curso, 2022.

El Boletín Oficial de Provincia, BOP, publica este miércoles la convocatoria, cuyo objetivo es “contribuir al mantenimiento de promoción de la fiesta y las actividades culturales artísticas vinculadas a la cultura popular y tradicional valenciana”.

Ayudas fallas bandas de música

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, vuelve a convocar estas ayudas para las agrupaciones musicales después de quedaran suspendidas por causa de la pandemia de covid-19.

La convocatoria dispone de una partida de 75.000 euros, dirigida a apoyar la participación de las formaciones musicales en los festejos desde el inicio de las fiestas y hasta el 30 de abril de 2022.

Tal como ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, “un año más convocamos estas subvenciones para ayudar a las comisiones falleras a contratar bandas de música y contribuimos al mantenimiento de la promoción de la fiesta y las actividades culturales y artística vinculadas a la cultura festiva valenciana”.

Requisitos para solicitar la ayuda

Pueden solicitar las ayudas todas las comisiones integradas la Junta Central Fallera e inscritas en el Registro municipal de entidades ciudadanas del Ayuntamiento.

Se entiende por agrupaciones musicales grupos de tabal i dolçaina, bandas de música, y agrupaciones de músicos que hayan participado en pasacalles y actos oficiales durante las celebraciones falleras.

Los gastos pueden corresponder a una o a varias agrupaciones musicales, y el importe a subvencionar será el 100% total de la suma de los gastos justificados.

En el caso de que el total solicitado por todas las comisiones supere el montante previsto de 75.000 euros, esta partida se prorrateará entre todas las peticiones aprobadas.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto durante los 20 días naturales siguientes a la publicación del anuncio en el BOP.

Los formularios y la información necesaria para la presentación de las solicitudes se pueden descargar en la página web municipal https://bit.ly/3NGN6Ti.

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Salen a la venta los tickets para el «Sopar de la Punxà»

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Salen a la venta los tickets para el "Sopar de la Punxà"

El “Sopar de la Punxà 2025” se celebrará el 26 de julio en la Ciudad Fallera

La Junta Central Fallera ha anunciado que el tradicional “Sopar de la Punxà” 2025 tendrá lugar el próximo sábado 26 de julio a las 21:30h en la emblemática Ciudad Fallera de Valencia. Este evento, esperado cada año por el mundo fallero, marca el inicio del montaje de las fallas y se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario festivo.

🎟️ Compra de entradas para el Sopar de la Punxà

Los tickets para la cena tendrán un precio de 12 euros y estarán disponibles en la Secretaría de Junta Central Fallera los siguientes días:

  • 📅 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de julio

  • ⏰ Horario: de 18:00h a 20:00h

Importante: Se solicita llevar el importe exacto para facilitar la gestión logística por parte de la empresa organizadora.

👥 Aforo limitado y condiciones de venta

Debido a la limitación de aforo, solo podrán adquirir entradas las comisiones falleras censadas en Junta Central Fallera, con un máximo de 6 tickets por comisión, hasta agotar existencias.

La adquisición deberá realizarse por parte del Presidente o Presidenta de la comisión, presentando su DNI o documento acreditativo, o bien por otro miembro autorizado, presentando una autorización firmada y sellada por la comisión.

📌 Organización por sectores y agrupaciones falleras

Para garantizar una mejor organización del evento, se ruega que al momento de adquirir los tickets, se indique el Sector o Agrupación fallera al que pertenece la comisión. Esto permitirá ubicar a las fallas de forma conjunta y facilitar la coordinación general.

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