Síguenos

Comisiones

Ya se pueden pedir las ayudas por la contratación de bandas de música en las Fallas 2022

Publicado

en

ayudas fallas bandas de música

Se abre el plazo de solicitud de ayudas por la contratación de bandas de música en las Fallas 2022. El Ayuntamiento ha convocado las ayudas económicas para las comisiones falleras por la participación de agrupaciones musicales en los festejos organizados en el marco de las fiestas falleras del año en curso, 2022.

El Boletín Oficial de Provincia, BOP, publica este miércoles la convocatoria, cuyo objetivo es “contribuir al mantenimiento de promoción de la fiesta y las actividades culturales artísticas vinculadas a la cultura popular y tradicional valenciana”.

Ayudas fallas bandas de música

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, vuelve a convocar estas ayudas para las agrupaciones musicales después de quedaran suspendidas por causa de la pandemia de covid-19.

La convocatoria dispone de una partida de 75.000 euros, dirigida a apoyar la participación de las formaciones musicales en los festejos desde el inicio de las fiestas y hasta el 30 de abril de 2022.

Tal como ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, “un año más convocamos estas subvenciones para ayudar a las comisiones falleras a contratar bandas de música y contribuimos al mantenimiento de la promoción de la fiesta y las actividades culturales y artística vinculadas a la cultura festiva valenciana”.

Requisitos para solicitar la ayuda

Pueden solicitar las ayudas todas las comisiones integradas la Junta Central Fallera e inscritas en el Registro municipal de entidades ciudadanas del Ayuntamiento.

Se entiende por agrupaciones musicales grupos de tabal i dolçaina, bandas de música, y agrupaciones de músicos que hayan participado en pasacalles y actos oficiales durante las celebraciones falleras.

Los gastos pueden corresponder a una o a varias agrupaciones musicales, y el importe a subvencionar será el 100% total de la suma de los gastos justificados.

En el caso de que el total solicitado por todas las comisiones supere el montante previsto de 75.000 euros, esta partida se prorrateará entre todas las peticiones aprobadas.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto durante los 20 días naturales siguientes a la publicación del anuncio en el BOP.

Los formularios y la información necesaria para la presentación de las solicitudes se pueden descargar en la página web municipal https://bit.ly/3NGN6Ti.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Constituidas las mesas del IX Congreso Fallero 2025: 274 congresistas ejercen su derecho a voto

Publicado

en

Foto: ARMANDO ROMERO

El plenario fallero arranca con la elección de las mesas de trabajo que marcarán el rumbo de las Fallas en los próximos años

VALÈNCIA, 8 de mayo de 2025 – El IX Congreso Fallero 2025 ha quedado oficialmente constituido tras la celebración del plenario en las instalaciones de Mercaflor, donde 274 congresistas de los 320 convocados han participado en la votación para elegir la composición de las diferentes mesas de trabajo del congreso.

Este encuentro, fundamental para el futuro de la fiesta fallera, forma parte del proceso participativo que organiza la Junta Central Fallera (JCF) cada cinco años, y que reúne a representantes de las 384 comisiones falleras censadas.


🗳️ Elección de las mesas de trabajo del Congreso Fallero

El orden del día del plenario se centró exclusivamente en la votación de las mesas del Congreso Fallero 2025, que abordarán temas clave para el funcionamiento interno, la normativa disciplinaria y las actividades falleras.

Estas son las mesas constituidas y sus miembros elegidos:

🏛 Mesa del Plenario:

  • Presidente: José Manuel Nieto (142 votos)

  • Vicepresidente 1.º: Ignacio Ballester (77 votos)

  • Vicepresidenta 2.ª: Amparo Serrano (75 votos)

  • Vicepresidenta 3.ª: María Amparo Felip (48 votos)

  • Secretario: Nicolás Garcés (por su cargo como Secretario General de JCF)

🟡 Mesa 1: “Comisión de falla”

  • Presidente: Enrique Vicente Almero (105 votos)

  • Vicepresidente: Antonio Fagoaga (65 votos)

  • Secretaria: Nuria Soler (125 votos)

  • Vicesecretaria: Mari Carmen Lledó (107 votos)

  • Vocal: Empate entre Moisés Climent y María Fernández (52 votos)

🟠 Mesa 2: “Régimen Interno”

  • Presidente: Julio Torras (155 votos)

  • Vicepresidente: Gabriel Aranaz (107 votos)

  • Secretario: José Luis Vaello (175 votos)

  • Vicesecretaria: María Jesús Andrés (98 votos)

  • Vocal: Marcos Chico (87 votos)

🔴 Mesa 3: “Régimen Disciplinario”

  • Presidenta: Carmen Boscá (87 votos)

  • Vicepresidenta: Beatriz Ramos (77 votos)

  • Secretaria: Mónica Peris (108 votos)

  • Vicesecretario: Luis Miguel Fortuny (103 votos)

  • Vocal: Omar Soler (93 votos)

🟢 Mesa 4: “Actividades”

  • Presidente: Vicente Almela (98 votos)

  • Vicepresidenta: María Tomás (91 votos)

  • Secretario: Alberto de Marco (106 votos)

  • Vicesecretario: Empate entre José Miguel Hortelano y Rosa Miquel (82 votos)

  • Vocal: Será quien no ocupe la vicesecretaría


📌 Próximos pasos: periodo de preenmiendas abierto

Con las mesas ya formadas, se abre un plazo de 15 días para presentar preenmiendas, en las que cualquier fallero o fallera censado en Junta Central Fallera podrá participar. Este proceso permitirá enriquecer los debates en cada mesa de trabajo y marcará el contenido final del Congreso Fallero.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo