Síguenos

Comisiones

Ya se pueden pedir las ayudas por la contratación de bandas de música en las Fallas 2022

Publicado

en

ayudas fallas bandas de música

Se abre el plazo de solicitud de ayudas por la contratación de bandas de música en las Fallas 2022. El Ayuntamiento ha convocado las ayudas económicas para las comisiones falleras por la participación de agrupaciones musicales en los festejos organizados en el marco de las fiestas falleras del año en curso, 2022.

El Boletín Oficial de Provincia, BOP, publica este miércoles la convocatoria, cuyo objetivo es “contribuir al mantenimiento de promoción de la fiesta y las actividades culturales artísticas vinculadas a la cultura popular y tradicional valenciana”.

Ayudas fallas bandas de música

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, vuelve a convocar estas ayudas para las agrupaciones musicales después de quedaran suspendidas por causa de la pandemia de covid-19.

La convocatoria dispone de una partida de 75.000 euros, dirigida a apoyar la participación de las formaciones musicales en los festejos desde el inicio de las fiestas y hasta el 30 de abril de 2022.

Tal como ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, “un año más convocamos estas subvenciones para ayudar a las comisiones falleras a contratar bandas de música y contribuimos al mantenimiento de la promoción de la fiesta y las actividades culturales y artística vinculadas a la cultura festiva valenciana”.

Requisitos para solicitar la ayuda

Pueden solicitar las ayudas todas las comisiones integradas la Junta Central Fallera e inscritas en el Registro municipal de entidades ciudadanas del Ayuntamiento.

Se entiende por agrupaciones musicales grupos de tabal i dolçaina, bandas de música, y agrupaciones de músicos que hayan participado en pasacalles y actos oficiales durante las celebraciones falleras.

Los gastos pueden corresponder a una o a varias agrupaciones musicales, y el importe a subvencionar será el 100% total de la suma de los gastos justificados.

En el caso de que el total solicitado por todas las comisiones supere el montante previsto de 75.000 euros, esta partida se prorrateará entre todas las peticiones aprobadas.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto durante los 20 días naturales siguientes a la publicación del anuncio en el BOP.

Los formularios y la información necesaria para la presentación de las solicitudes se pueden descargar en la página web municipal https://bit.ly/3NGN6Ti.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Premios Caliu 2022: Estas son las fallas ganadoras

Publicado

en

Premios Caliu 2022
Falla Arrancapins-FACEBOOK

El Ayuntamiento premia a 10 comisiones falleras con los premios Caliu a la igualdad y la diversidad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión de los Premios Caliu a diez comisiones falleras por el fomento de las fallas igualitarias y diversas en las fiestas 2022. El primer premio de las fallas grandes es para la falla Arrancapins mientras que la falla Pere Cabanes-Juan XXIII ha ganado el primer premio de las fallitas infantiles. El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, que ha comparecido al acabar la Junta de Gobierno acompañado del concejal Borja Sanjuán, ha valorado que “el objeto de esta convocatoria es el fomento de las fallas grandes e infantiles que, por sus elementos, tengan un concepto igualitario y diverso”.

El vicealcalde ha alabado que las fallas ganadoras “contribuyan a la superación de barreras y estereotipos y a la prevención de la intolerancia, el odio y cualquier forma de discriminación”.

Premios Caliu 2022

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas grandes son:

1.º premio- Falla Arrancapins

2.º premio- Misero Rabassa-Poeta Maragall

3.º premio- García Lorca-Oltà

4.º premio- Lepanto-Guillem de Castro-Doctor Monserrat

5.º premio- Lo Rat Penat

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas infantiles son:

1.º premio- Pere Cabanes-Juan XXIII

2.º premio- San Vicente de Paúl

3.º premio- Juan Baptista Vives

4.º premio- Plaza de Jesús

5.º premio- Plaza del Pouet

El presupuesto total de los galardones es de 14.000 euros. Las fallas ganadoras grandes e infantiles recibirán 3.000 euros cada una. Las fallas del segundo premio recibirán 2.000 euros. Las comisiones del tercer premio recibirán 1.000 euros mientras que las fallas del cuarto y el quinto premio recibirán 500 euros cada una.

 

Continuar leyendo

Trending