Empresas
Las clínicas estéticas, un negocio que no para de crecer en expectativas
Publicado
hace 3 añosen

El sector de la estética y el cuidado personal es, sin duda, un sector en auge. El culto al cuerpo y la tipología de la sociedad en la que vivimos hace que cuidar las apariencias y dar buena impresión sea hoy más importante que nunca.
En España, la esperanza de vida media tanto de hombres como de mujeres se sitúa por encima de los 80 años. Hace unas décadas, llegar hasta esa edad se convertía en un mero objetivo, pero hoy no basta solo con llegar, sino que hay que hacerlo manteniéndose lo más sano/a y bello/a posible.
Por este motivo, porque el cuidado físico del cuerpo es hoy tan importante, el negocio de la estética no para de crecer. Son millares las clínicas estéticas que abren cada año en nuestro país, intentando aprovechar el tirón de un negocio que parece una apuesta casi segura.
Filosofía de negocio
Por tener una temática tan ligada a la salud, una clínica de estética conlleva una alta exigencia, sobre todo en lo que a compromiso con el cliente se refiere. Esto hace que aunque pueda parecer fácil, llevar un negocio de estética puede no ser algo apto para todas las personas. Requiere preparación, experiencia y un conocimiento perfecto de la profesión.
Pero también requiere conocimiento del mercado, de la competencia desleal y del intrusismo, que en este sector está a la orden del día, con precios que en ocasiones cuesta creer que puedan ser reales.
Servicios ofertados
Antes de pensar en montar una clínica estética hay que tener claro los servicios que serán ofrecidos a los potenciales clientes. Para ello es vital elaborar una lista estricta y limpia que dependerá de los conocimientos del personal que vaya a trabajar en el centro y del presupuesto disponible para invertir en equipos de estética y el material necesario.
También habrá que decidir si ser especialistas en algún ámbito estético concreto, como tratamientos para la piel, nutricosmética, homeopatía, etc..
Lo que si que será vital es encontrar los proveedores adecuados a las necesidades del negocio. Hacer una buena o mala elección de los proveedores puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso. Hay que acertar con los productos y conocerlos bien, siendo rigurosos a la hora de elegir aquellas marcas ya contrastadas en el mercado. Igual sucede a la hora de adquirir los equipos, tratando de optar por máquinas que ofrezcan la posibilidad de usar técnicas de última generación, como pueden ser las de Estyma Beauty.
Cuidado del paciente
La competencia en el sector estético es feroz y quizás sea el obstáculo más difícil de vencer para lograr el éxito. La mayoría de las clínicas ofrecen servicios muy parecidos y utilizan técnicas similares, por lo que la diferencia va a estar en el trato al cliente.
Dar un servicio de calidad y un trato impecable a los usuarios es una obligación para cualquier negocio, más todavía cuando se trata de tratamientos recurrentes que, con una buena atención, hará que los clientes sean fieles por mucho tiempo. Cuidar cada paso que da el usuario, desde que hace la primera llamada y recibe la cita hasta que se somete al tratamiento y sale por la puerta, sin olvidar el contacto frecuente post-tratamiento para ver qué tal ha ido y si los resultados obtenidos fueron los adecuados.
Cuidando hasta el menor de los detalles y siendo profesional en la aplicación de los tratamientos, montar una clínica estética puede convertirse en un negocio, no sólo muy rentable, sino que se convierta en una profesión para toda la vida.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Empresas
Narración 2.0: Cómo los autores están usando avatares para contar sus libros
Publicado
hace 1 díaen
12 septiembre, 2025
Avatares como narradores literarios
-
Tráilers de libros reinventados: En lugar de diapositivas con texto y música de fondo, ahora los tráilers pueden incluir avatares que hablen diálogos o narren temas.
-
Narración de fragmentos: Los avatares pueden narrar un capítulo para que cobre vida, sin los gastos de actores o producciones costosas.
-
Presencia del autor: Para autores introvertidos o que no se sienten cómodos frente a la cámara, los avatares ofrecen una presencia profesional y personal sin necesidad de aparecer en pantalla.
Cuando las palabras se mueven: el impulso emocional
-
Ficción fantástica: Los avatares hacen que los personajes parezcan vivos en el momento en que se les da una «voz».
-
Novelas románticas: Fragmentos narrados con avatares pueden transmitir mejor el tono y la atmósfera que un texto plano.
-
Libros de no ficción: Los avatares pueden explicar temas difíciles de forma sencilla y atractiva.
Construyendo la caja de herramientas de un autor
-
Consistencia en la marca del autor: Los avatares pueden mantener el mismo estilo en tráilers, anuncios y piezas educativas.
-
Narración multiplataforma: Crear historias con avatares en TikTok, YouTube e Instagram para llegar a la mayor audiencia posible.
-
Accesibilidad: Los avatares pueden incluir subtítulos, textos o narraciones traducidas para lectores internacionales.
Avatares como compañeros de lectura para niños
-
Captar la atención: Los avatares mantienen el interés de los niños por más tiempo que las páginas estáticas.
-
Aprendizaje interactivo: Escritores educativos pueden usar avatares para enseñar idiomas o narrar temas de ciencia y tecnología.
-
Lectura asistida: Los padres pueden permitir que los niños lean con avatares cuando ellos no puedan estar presentes durante la hora del cuento.
El potencial imaginativo de los avatares
-
Un escritor de ciencia ficción puede lanzar una saga con un avatar creado como narrador futurista.
-
Un poeta puede leer su obra a través de un avatar que refleje la voz de sus versos.
-
Un autor de memorias puede usar un avatar para contar anécdotas personales sin comprometer su privacidad.
El proceso en tres pasos para crear videos con avatares usando Pippit
Paso 1: Inicia sesión y accede a la creación de avatares
Paso 2: Personaliza tu avatar y agrega guiones
Paso 3: Edita, exporta y publica tu video
Cómo los avatares se integran en el futuro editorial
-
Autores independientes: Obtener una ventaja profesional sin presupuestos enormes.
-
Editoriales tradicionales: Impulsar lanzamientos con campañas basadas en avatares.
-
Creadores híbridos: Usar avatares para unir libros, pódcast y contenido visual.
Capítulo final: por qué los autores deberían adoptar la narración con avatares
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Tienes que estar registrado para comentar Acceder