Síguenos

Cultura

Las Fallas 2022 serán escenario de la película «Dystopia»

Publicado

en

Compromís y PSOE rechazan que el 17 de marzo sea festivo local

València, 14 mar (OFFICIAL PRESS- EFE).- Las Fallas de València serán el escenario de la película «Dystopia«, un largometraje en blanco y negro que trata sobre la situación de las mujeres migrantes y refugiadas sin hogar, así como de las diferentes violencias que sufren, y que se rodará durante esta semana fallera.

Se trata, según ha informado la ONG València Social Rebel, dedicada al emprendimiento social de proyectos culturales e innovadores, de una película minimalista, en la que una mujer africana deambula por la ciudad de València durante la celebración de las Fallas, una fiesta llena de música, ruidos, petardos.

A través de lo que ella ve, se va conociendo su propia historia, y así es como conoce a Bella, una mujer latina transexual, y a Norma, una mujer argentina que ha sufrido violencia machista.

La acción transcurre en apenas tres días, en los que toman protagonismo las calles de la ciudad y sus sonidos falleros característicos.

El objetivo de la película, que está dirigida por Samuel Sebastian, quien además es el productor y guionista, es reflejar un momento de la vida de tres mujeres migrantes sin hogar y los desafíos a los que se enfrentan.

Para la grabación se ha realizado expresamente un ninot que representa a la protagonista de la película, y que formará parte de la falla de San José de la Montaña–Teruel y está realizado por el artista fallero Ximo Esteve.

Además, en el largometraje participan otras fallas como Na Jordana, Sueca–Literato Azorín o la plaza del Ángel.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Raphael volverá al Roig Arena en noviembre de 2026 con su “Raphaelísimo Tour”

Publicado

en

Raphael concierto en Valencia
Raphael-ROIG ARENA

 El legendario Raphael regresará al Roig Arena el próximo 13 de noviembre de 2026 en el marco de su gira “Raphaelísimo Tour 2026”. Tras su paso por el recinto valenciano el 1 de noviembre de 2025, el artista vuelve a incluir Valencia en su calendario de conciertos, consolidando su estatus como un referente intergeneracional de la música en español.

El concierto ofrecerá un recorrido por los himnos más emblemáticos de Raphael, como “Yo soy aquel”, “Mi gran noche” y “Escándalo”, así como las canciones de su último disco, “Ayer… aún”, un tributo a la chanson francesa y a figuras icónicas como Édith Piaf y Charles Aznavour.

“Raphaelísimo” no es solo un concierto, es una experiencia emocional que combina la voz, la interpretación y la autenticidad de un artista que sigue cautivando a públicos de todas las edades.

Las entradas para Raphael en Roig Arena ya están a la venta en la web oficial del recinto, www.roigarena.com.

Sobre el Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto multiusos de Valencia, preparado para eventos musicales, deportivos y corporativos. El proyecto ha contado con una inversión de 400 millones de euros, sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona. Con una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto, el Roig Arena se consolida como el espacio ideal para los grandes espectáculos de la ciudad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo