Síguenos

Valencia

Las Falleras Mayores inauguran Expojove 2022

Publicado

en

Las Falleras Mayores inauguran Expojove 2022
Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las Falleras Mayores de València 2023 han inaugurado la vuelta de Expojove 2022 que ha abierto sus puertas este mediodía en una nueva edición que recupera la normalidad tras la suspensión de 2020 y la dispersión por diferentes puntos de la ciudad en la edición del año pasado.

El concejal de Cultura Festiva Carlos Galiana ha llevado a cabo la apertura oficial junto al vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, la falleras mayores y otros miembros de la corporación municipal.  Galiana ha mostrado su satisfacción “por volver a Feria València, la casa habitual de Expojove”.

50.000 metros cuadrados de actividades

El concejal de Cultura Festiva ha detallado que se ofrecen “cerca de 50.000 metros cuadrados de actividades” y ha explicado que “se ha querido hacer este año una edición con más tecnología dirigida sobre todo a los adolescentes” que encuentran menos atractivo en las actividades diseñadas para los más pequeños.  Por este motivo una de las principales novedades de Expojove 22-23 es la celebración de Universo Tech, la primera edición de la feria de tecnología educativa y recreativa de España. Incluye talleres de robótica, realidad virtual, impresión 3D, competiciones de drones y talleres de formación en tecnología de la mano de profesionales del sector, que enseñarán las aplicaciones laborales que hay detrás de las últimas tecnologías.

La edición de este año gira en torno a las Missions València Ciudad Neutra. Galiana ha señalado que “hemos querido tematizar esta Expojove para que mientras los niños y las niñas disfrutan de las diferentes actividades vayan aprendiendo qué es la misión climática”. En este sentido, el Centro Municipal de Innovación Las Naves cuenta con un espacio propio en Expojove para hacer visibles los proyectos puestos en marcha para hacer de València una ciudad climáticamente neutra en 2030.  Este espacio tiene como elemento central la escultura de una ballena de 5 metros de largo por metro y medio de ancho, llena de plásticos recogidos en la playa del puerto de Sagunto por el alumnado del IES María Moliner.

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Por otra parte, esta tarde a las 18 h abrirá sus puertas en el Parque Central el espacio La Central que el concejal Carlos Galiana ha definido como “la fábrica de la Navidad, donde estarán todos los personajes que a lo largo de los años se han incorporado y que estarán fabricando y preparando la noche del 5 de enero”.  En este equipamiento ciudadano se podrá disfrutar de una oferta plenamente navideña, bajo el título On viu la màgia dels Reis d’Orient ya que, tal como ha señalado Galiana, “los Reyes Magos han elegido València para instalar su fábrica de regalos, para prepararlo todo de cara a la noche del 5 de enero. Por eso podremos disfrutar de la presencia de los personajes que ayudan Reyes Magos en su tarea antes de llegar a la ciudad: la mensajera Caterina, el señor Carbó, el paje Miquel, o Dolça”.

Expojove ha superado  los 100.000 visitantes en sus ediciones normales. La feria permanecerá abierta desde hoy hasta el 4 de enero, en horario continuado de 11:00 a 20:00 horas, y con horarios especiales los días 31 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, y 1 de enero, de 16:00 a 21:00 horas.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La compraventa de viviendas cae un 6% en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Compraventa viviendas Comunitat Valenciana

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana cae un 6% en octubre, según el INE

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana ha registrado un descenso interanual del 6% en octubre, empeorando su evolución respecto a meses anteriores, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta caída contrasta con la media nacional, donde la bajada fue más moderada, del 2,46%.

En total, durante el mes de octubre se contabilizaron 10.207 operaciones de compraventa de viviendas en la Comunitat, una cifra inferior a la del mismo mes de 2023, aunque sigue siendo el segundo mejor dato histórico para un mes de octubre en la región.

Descenso mensual del 2% en las operaciones inmobiliarias

Si se analiza la evolución intermensual, la compraventa de viviendas también muestra un retroceso del 2% respecto a septiembre, reflejando una cierta desaceleración del mercado inmobiliario valenciano en el inicio del último trimestre del año.

Del total de operaciones registradas en octubre, 9.624 correspondieron a viviendas libres, mientras que 583 fueron inmuebles de protección oficial. En cuanto al tipo de vivienda, el mercado sigue claramente dominado por el producto de segunda mano.

La vivienda usada concentra la mayoría de las compraventas

Atendiendo a la antigüedad de los inmuebles, 8.339 operaciones se realizaron sobre viviendas usadas, frente a 1.868 compraventas de vivienda nueva, lo que confirma la preferencia del comprador por este segmento del mercado en la Comunitat Valenciana.

Además de las compraventas, en octubre se llevaron a cabo 15.839 operaciones sobre viviendas, incluyendo 2.756 herencias, 429 donaciones y 17 permutas, junto a otros tipos de transmisiones.

Más de 25.600 transmisiones de fincas urbanas en la Comunitat

En términos globales, durante el mes de octubre se transmitieron en la Comunitat Valenciana 25.611 fincas urbanas, a través de 16.404 compraventas, 4.324 herencias, 660 donaciones, 31 permutas y 4.192 operaciones de otro tipo.

Por su parte, las fincas rústicas también registraron actividad, con 4.309 transmisiones, entre las que se contabilizaron 1.917 compraventas, 1.638 herencias, 142 donaciones, ocho permutas y 604 operaciones de otro tipo.

Evolución desigual por comunidades autónomas

En el conjunto de España, Cantabria lideró el crecimiento interanual de la compraventa de viviendas en octubre, con un aumento del 8,89%, seguida de Andalucía (+4,08%) y Extremadura (+3,08%).

En el extremo opuesto se situaron Madrid, Canarias y Baleares, que registraron las mayores caídas, con descensos del 11,68%, 10,98% y 10,97%, respectivamente.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo