Síguenos

Valencia

Las farmacias podrán notificar a Sanidad los positivos por antígenos

Publicado

en

farmacia test

València, 5 ene (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy un acuerdo para que las farmacias puedan notificar a la Conselleria de Sanidad los casos positivos realizados a partir de los test de antígenos presenciales que realicen a partir de la próxima semana.

Así lo ha manifestado el president después de mantener una reunión de trabajo con la consellera de Sanidad, Ana Barceló en el palau de la Generalitat, en la que se han abordado los detalles del acuerdo que este departamento ha alcanzado con los colegios oficiales de farmacia.

El jefe del Consell ha asegurado que en este momento de la pandemia, con la sexta ola, «necesitamos de la colaboración de todos, desde la corresponsabilidad».

Ha agregado que es «muy importante» el apoyo de los farmacéuticos -el cual ha agradecido- que «van a determinar voluntariamente en las oficinas de farmacia» los datos de los positivos a partir de test presenciales que podrán ser registrados en la base de datos de la Conselleria.

Una «cooperación» por parte de los farmacéuticos, ha señalado Puig, que hará que puedan incorporar esos datos al «ámbito del conocimiento de la Generalitat», que «ha sido muy efectiva durante todo este tiempo y que ahora «se acelerará con este acuerdo al que ha llegado la Conselleria de Sanidad».

Según el acuerdo, las farmacias que lo deseen podrán adherirse voluntariamente a esta iniciativa, con la que se busca reducir la actual presión asistencial en la Atención Primaria.

El test deberá hacerse de forma presencial y, en el caso de ser positivo, el establecimiento lo comunicará a Sanidad. El registro de datos personales por parte de la oficina de farmacia se hará siempre que la persona que se somete al test lo desee. Por ello se solicitará el consentimiento de los usuarios en todos los casos.

El procedimiento se activará en los próximos días, ya que, en la actualidad, se están cerrando los últimos detalles técnicos de conexión de sistemas informáticos.

Desde la Conselleria han informado que el sistema empezará a implementarse a partir de la próxima semana y próximamente se informará del día concreto en el que se ponga en marcha.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Llorca suprime el impuesto de sucesiones en empresas familiares y nuevas bonificaciones a hermanos y sobrinos

Publicado

en

El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha anunciado una profunda reforma del impuesto de sucesiones y donaciones que incluye la supresión del 99% del tributo en empresas familiares y nuevas bonificaciones fiscales para hermanos y sobrinos, con el objetivo de facilitar la continuidad empresarial y aliviar la carga fiscal de las familias valencianas.

El anuncio se ha producido durante el discurso de clausura de la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), celebrada este martes en el Roig Arena de València, ante un nutrido grupo de empresarios e институ­ciones.

Bonificación del impuesto de sucesiones entre hermanos y sobrinos

Pérez Llorca ha confirmado que a lo largo de este año el Consell aprobará una bonificación del 25% en el impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos y sobrinos, que se incrementará hasta el 50% en 2027.

Esta medida se suma a la supresión total del impuesto ya aplicada en los casos de hijos, cónyuges y padres, una reforma que, según el president, ha tenido un impacto directo en la actividad económica:

“Las donaciones se han incrementado en torno a un 60% y la recaudación asociada también ha crecido en ese mismo porcentaje”, ha señalado.

Supresión del 99% del impuesto para empresas familiares

Uno de los anuncios más relevantes ha sido la bonificación del 99% del impuesto de sucesiones y donaciones para las empresas familiares, una medida destinada a garantizar la continuidad de este tipo de negocios, que constituyen el núcleo del tejido productivo valenciano.

La reforma incluirá:

  • Empresas familiares, incluidas las agrícolas

  • Negocios profesionales

  • Participaciones en sociedades

  • Ampliación de los beneficiarios hasta el cuarto grado de parentesco

  • Extensión a todos los herederos cuando el fundador esté jubilado

Según ha subrayado el president, el 90% de las empresas de la Comunitat Valenciana son familiares y generan cerca del 80% del empleo y del PIB, lo que justifica una fiscalidad adaptada a su realidad.

Menos impuestos y más competitividad económica

Durante su intervención, Pérez Llorca ha defendido que bajar impuestos es compatible con mantener servicios públicos sólidos, siempre que se apueste por una economía dinámica y sin trabas innecesarias.

En este sentido, ha recordado otras medidas fiscales impulsadas por el Consell, como la reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales del 10% al 9%, así como un tipo superreducido para jóvenes menores de 35 años en la compra de vivienda, que ha pasado del 8% al 6%.

“Debemos seguir impulsando una economía sin trabas que cree empleo, reducir la hiperregulación normativa y bajar los impuestos, especialmente a las clases medias trabajadoras”, ha afirmado.

Una Asamblea con amplia representación institucional y empresarial

La Asamblea General de AVE ha contado con la presencia de destacados representantes del ámbito empresarial e institucional, entre ellos el presidente de Mercadona, Juan Roig, el presidente de AVE, Vicente Boluda, la alcaldesa de València, María José Catalá, y el presidente de la Diputació, Vicent Mompó.

El encuentro también ha incluido un diálogo con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y una conferencia de la exministra de Asuntos Exteriores y profesora en la Universidad de Georgetown, Ana Palacio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo