Síguenos

Valencia

Las farmacias podrán notificar a Sanidad los positivos por antígenos

Publicado

en

farmacia test

València, 5 ene (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy un acuerdo para que las farmacias puedan notificar a la Conselleria de Sanidad los casos positivos realizados a partir de los test de antígenos presenciales que realicen a partir de la próxima semana.

Así lo ha manifestado el president después de mantener una reunión de trabajo con la consellera de Sanidad, Ana Barceló en el palau de la Generalitat, en la que se han abordado los detalles del acuerdo que este departamento ha alcanzado con los colegios oficiales de farmacia.

El jefe del Consell ha asegurado que en este momento de la pandemia, con la sexta ola, «necesitamos de la colaboración de todos, desde la corresponsabilidad».

Ha agregado que es «muy importante» el apoyo de los farmacéuticos -el cual ha agradecido- que «van a determinar voluntariamente en las oficinas de farmacia» los datos de los positivos a partir de test presenciales que podrán ser registrados en la base de datos de la Conselleria.

Una «cooperación» por parte de los farmacéuticos, ha señalado Puig, que hará que puedan incorporar esos datos al «ámbito del conocimiento de la Generalitat», que «ha sido muy efectiva durante todo este tiempo y que ahora «se acelerará con este acuerdo al que ha llegado la Conselleria de Sanidad».

Según el acuerdo, las farmacias que lo deseen podrán adherirse voluntariamente a esta iniciativa, con la que se busca reducir la actual presión asistencial en la Atención Primaria.

El test deberá hacerse de forma presencial y, en el caso de ser positivo, el establecimiento lo comunicará a Sanidad. El registro de datos personales por parte de la oficina de farmacia se hará siempre que la persona que se somete al test lo desee. Por ello se solicitará el consentimiento de los usuarios en todos los casos.

El procedimiento se activará en los próximos días, ya que, en la actualidad, se están cerrando los últimos detalles técnicos de conexión de sistemas informáticos.

Desde la Conselleria han informado que el sistema empezará a implementarse a partir de la próxima semana y próximamente se informará del día concreto en el que se ponga en marcha.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fallos en la Renta 2025 en Valencia: Hacienda no permite aplicar algunas deducciones autonómicas

Publicado

en

¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en pagar la devolución de la Renta?

El inicio de la campaña de la declaración de la Renta 2025 ha generado incidencias en la Comunitat Valenciana. Varios contribuyentes han detectado que no pueden aplicar algunas deducciones autonómicas aprobadas por la Generalitat Valenciana, ya que aparecen como “inhabilitadas” en la plataforma de la Agencia Tributaria.


⚠️ Qué deducciones no se pueden aplicar

Los errores afectan principalmente a nuevas deducciones autonómicas relacionadas con:

  • Gastos sanitarios
  • Actividades deportivas
  • Compra de instrumentos musicales

Estas desgravaciones forman parte de las últimas medidas impulsadas por la Generalitat Valenciana, pero todavía no se están aplicando correctamente en el sistema.


💻 Qué está pasando en la web de Hacienda

La aplicación oficial de la Agencia Tributaria muestra avisos indicando que algunas deducciones están:

👉 “Inhabilitadas por cambios normativos

Esto significa que el sistema aún no ha incorporado completamente las modificaciones fiscales autonómicas, lo que está impidiendo a muchos contribuyentes beneficiarse de ellas en el inicio de la campaña.


🔧 Solución en marcha

Desde la Agencia Tributaria aseguran que ya están trabajando para corregir estos fallos técnicos lo antes posible.

Se espera que:

  • Las deducciones se habiliten progresivamente
  • Los contribuyentes puedan aplicarlas sin problemas en los próximos días
  • No se pierdan beneficios fiscales si se corrige antes de presentar definitivamente la declaración

🧾 Recomendaciones para los contribuyentes

Ante esta situación, los expertos recomiendan:

  • No presentar la declaración inmediatamente si tienes derecho a deducciones autonómicas
  • Revisar periódicamente el borrador
  • Esperar a que el sistema esté actualizado para evitar perder beneficios fiscales

📊 Errores más comunes en la Renta 2025

Además de este problema, Hacienda recuerda algunos fallos habituales:

  • No revisar el borrador antes de confirmarlo
  • Olvidar declarar ingresos adicionales
  • No aplicar deducciones disponibles

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo