Síguenos

Fallas

Las fiestas de València se suman con una carroza a la celebración del Orgullo LGTBI

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) –

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha anunciado que las Fiestas de València participarán con una carroza propia en la manifestación del Orgullo LGTBI que como cada año Lambda y otros colectivos han convocado en la ciudad de València para el sábado, 16 de junio.

Se sumarán así a otros servicios municipales que en los últimos años ya han ido incorporándose a esa convocatoria multitudinaria por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, una de las más importantes y participativas de todo el Estado, ha informado el consistorio en un comunicado.

El edil ha explicado que «el tejido festivo de València, donde se incluye el propio colectivo fallero y otras muchas fiestas, es la red social más potente de la ciudad y se hará presente en una manifestación, con carácter reivindicativo pero también festivo, que cada año es capaz de reunir a miles de ciudadanos, pero también turistas que ven en València una ciudad orgullosa de la diversidad».

Los miembros de las diversas entidades festivas de la ciudad están invitados a «acompañar por las calles a la carroza durante el recorrido de la manifestación que partirá el sábado a las 19:30 horas desde la Porta de la Mar por la calle Colón hasta su llegada a la plaza del ayuntamiento, donde se leerá el manifiesto».

La propia carroza, en la que habrá música y que tendrá aforo limitado, también estará abierta a la participación de los representantes festivos que podrán dirigir sus peticiones a la concejalía a través del correo electrónico culturafestiva@valencia.es antes del jueves para ser organizadas mediante varios turnos hasta completar el aforo.

La participación se hará con el lema ‘Por unas fiestas igualitarias y diversas’ y su propuesta estética presentará parejas diversas vestidas con indumentaria tradicional valenciana, siguiendo la campaña que a principios de año ya reivindicó los casales falleros como «espacios libres de machismo y LGTBIfobia».

La participación de esta carroza municipal no será la primera representación festiva en el Orgullo LGTBI, dado que en 2015 la comisión fallera Avinguda de la Plata-Hort de Sant Valer ya desfiló con el lema ‘Una falla sin etiquetas’, un hecho que este año se podrá repetir con la participación de otra comisión fallera, que también ha anunciado su presencia en la manifestación con carroza propia el año en el que el conjunto de las fiestas valencianas tendrán representación a través de esta iniciativa municipal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Tragedia en Alzira| Fallece a los 30 años la fallera Sara Vila

Publicado

en

Fallece a los 30 años la fallera Sara Vila

La fallera Sara Vila, fallece tras chocar con un jabalí en la N-340

La comisión fallera El Parc de Alzira está de luto tras la pérdida de Sara Vila Dolz, fallera de 30 años, que falleció en un trágico accidente en la N-340 a su paso por l’Ampolla (Tarragona). La joven colisionó con un jabalí mientras conducía su vehículo durante la noche del viernes, según han confirmado fuentes locales.

Profunda consternación en la comisión El Parc

Sara Vila, natural de Alzira, era una miembro muy querida de su comisión fallera. Su muerte ha causado una gran conmoción entre familiares, amigos y compañeros, y la comisión compartió un emotivo mensaje en Instagram:

“Les coses que mai voldríem escriure i els adeus que mai voldríem pronunciar, malauradament ens hem d’acomiadar de Sara Vila Dolz. Sara va formar part de la nostra comissió fins l’any passat, encara que per motius de treball no ens va poder acompanyar i per això havia pres una pausa al món de les falles, allí ens va deixar moltes històries per a contar, molt moments divertits i molta família i amigues que ploren la seua pèrdua, al igual que nosaltres.

Fallera com la que més, presentadora a alguna presentació, delegada de cavalcada i l’última vegada que El Parc va participar en el concurs de teatre ho va fer junt amb ella, impossible oblidar l’actuació de “Sara, artista” al seu paper d’influencer.

Sara que la terra et siga lleu i que allà on estigues continues brillant amb la teua llum que sempre recordarem.

Volem mostrar les nostres mostres d’afecte i condol a tota la seua família i amigues, enviar-los tota la força suficient per afrontar aquest dur moment.”

Detalles del accidente

El accidente ocurrió durante la noche, cuando el vehículo conducido por la joven impactó con un jabalí que se cruzó en la carretera, provocando un siniestro fatal. Autoridades locales recuerdan la importancia de extremar precauciones en carreteras donde la presencia de animales salvajes es frecuente, especialmente durante la noche y en tramos rurales como la N-340.

Reacciones y homenajes

La comisión fallera y vecinos de Alzira han iniciado homenajes y mensajes de recuerdo a Sara Vila, destacando su compromiso con las Fallas y su participación activa en la vida cultural de la ciudad. La noticia ha conmocionado también a otras comisiones y falleros de la provincia de Valencia, que lamentan la pérdida de una joven que siempre mostró alegría y dedicación en la fiesta fallera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Falla El Parc (@fallaelparc)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo