Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Las hijas de los oligarcas rusos dicen no a la guerra a través de las redes sociales

Publicado

en

Las hijas de los oligarcas rusos dicen no a la guerra a través de las redes sociales

Mientras la guerra en Ucrania avanza con Putin masacrando a civiles que tratan de salir como pueden de sus casa otra lucha comienza a librarse esta vez dentro de Rusia. Son muchas las manifestaciones que se están sucediendo en las calles de Rusia, pese a que quienes se atreven a mostrarse en contra se la juegan con hasta 15 años de cárcel. Pero cada vez son más las voces que se alzan contra la barbarie saliendo o mediante las redes sociales.

Se calcula que el número total de detenidos según algunas fuentes es de 11.000 desde el inicio del conflicto. Pero lo curioso es que a Putin le están empezando a salir «enemigos» dentro de las familias que siempre se han considerado cercanas a él.

Es es lo que está sucediendo con las hijas de los oligarcas rusos, que ven como su vida ha cambiado de la noche a la mañana debido a las sanciones impuestas y que hace peligrar su patrimonio.

De momento esta protesta es tímida, y casi muchos de estos mensaje son borrados de manera inmediata. Pero es una señal de la disconformidad que existe con el líder del país por parte de los que hasta ahora era sus fieles seguidores.

Estos son algunos ejemplos.

El clan Abramovich

La hija de Roman Abramovich, uno de los hombres más ricos del mundo y dueño del Chelsea hasta que empezó la guerra es una de esas voces que piden el alto el fuego y se muestran más en contra del mandatario ruso.

-Sofia Abramovich, de 27 años cambió hace poco su post: «Rusia quiere la guerra contra Ucrania» por un «Putin quiere la guerra contra Ucrania». Y añadía: «La mentira más grande y con más éxito de la propaganda del Kremlin es que la mayoría de los rusos está de parte de Putin».

Según parece su padre opina igual que su hija como demuestra su anuncio de vender el club de fútbol inglés para donar las ganancias a las víctimas de la guerra en Ucrania.

Hijas de estrechos consejeros y mentores de Putin

-Dmitry Peskov es uno de los consejeros más próximos de Putin. Su hija, Elizaveta Peskova vive con su madre, Katerina Solonitsyna, en París en una casa de superlujo con vistas al Arco del Triunfo. Pues al parecer Elizaveta habría publicado una serie de Stories en Instagram mostrando su falta de acuerdo en relación a la guerra con el hashtag #notothewar.

Pero de la censura de Putin no escapa nadie y estas stories habrían sido borradas y su cuenta en la red social se ha cerrado al público en abierto.

-Otra voz en contra es la de Ksenia Sobchak, hija de Anatoly Sobchiak, el primer alcalde elegido democráticamente en San Petersburgo, y sobre todo conocido por haber sido mentor político del propio Putin y Dmitrij Medvedev.

Ksenia muestra su terror a la situación que se está viviendo a través de su perfil de Instagram y ha elevado una llamada a Putin para parar la guerra.

«La cosa más importante ahora es que el diálogo ponga fin a esta pesadilla. El mundo está al borde del desastre». Se puede leer el extracto de una carta que escribió a Ronald Reagan cuando era pequeña y que ahora dirige a «Vladimir» Putin.

Maria Yumasheva, nieta de Boris Yeltsin

Boris Yeltsin fue presidente desde 1991 hasta 1999. Su nieta Maria Yumasheva de 19 años, hija del hombre de negocios Valentin Yumashev, y que en la actualidad es consejero del Kremlin también se ha mostrado crítica.

Y lo ha hecho subiendo un post en Instagram en el que se ve una bandera ucraniana con el texto de «no a la guerra», junto a un emoticono de corazón roto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de masha yumasheva (@yumashkaa)

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El aviso de Sanidad ante el aumento de covid en España

Publicado

en

Contagios España covid
El aviso de Sanidad ante el aumento de covid en España-EFE

Con la llegada del verano, los casos de COVID-19 han aumentado significativamente. Aunque la positividad general es baja, con 107 casos por cada 100.000 habitantes, la tasa de ingresos ha pasado de 3,7 a 4,2 casos por cada 100.000 habitantes en solo una semana, superando las cifras de junio de 2021, en plena pandemia. El Ministerio de Sanidad ha recordado esta semana la importancia de tomar las medidas necesarias para proteger a las personas más vulnerables, como ha informado Graciela Rodríguez.

Aumentan los contagios de covid en España

En Extremadura, se recomienda el uso de mascarillas en centros sanitarios. En el último mes, la incidencia de COVID-19 se ha multiplicado por cuatro y, aunque sigue causando más muertes de las previstas, los expertos insisten en las medidas preventivas que todos conocemos: distancia de seguridad, uso de mascarilla y aislamiento en caso de ser positivo. Además, se recomienda estar atentos a los síntomas, que pueden confundirse con alergias.

Por su parte, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, instó este miércoles a «protegerse y proteger» a los demás frente al coronavirus, que registra una incidencia de 131 casos por cada 100.000 habitantes en Andalucía, lejos de la media nacional de 437, pero recordó que «todavía no es un virus estacional» y aumenta «cuando existen grandes concentraciones de personas».

A preguntas de los periodistas, la consejera destacó «la gran diferencia» entre la media nacional y la incidencia en Andalucía, pero alertó de que «hace una semana el número de casos se había triplicado».

«A fecha de 5 de junio, teníamos 500 ingresados por COVID y solo un 4,4% había pasado a UCI», detalló García, señalando que se trata de un virus que está presente «durante todo el año» y «gana fuerza» con grandes concentraciones de personas.

Ante esta situación, recordó el uso de la mascarilla para protegerse a sí mismo y a los demás, especialmente a «los más vulnerables, como personas en residencias, mayores polimedicados, inmunodeprimidos y niños».

Finalmente, la consejera de Salud y Consumo llamó a la prevención y, ante los primeros síntomas, instó a «hacernos un test de COVID».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo