Síguenos

Valencia

Las instalaciones deportivas cerradas acabarán su actividad a las 20 horas

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 12 mar (EFE).- Las instalaciones deportivas que no están al aire, y que pueden reabrir desde el próximo lunes tras 52 días consecutivos de cierre con aforo del 30 %, tendrán que concluir su actividad a las 20 horas, no pudiendo permanecer las personas usuarias en su interior fuera del horario permitido.

Así lo recoge la resolución de la Conselleria de Sanidad con las medidas para hacer frente al coronavirus que entrarán en vigor el 15 de marzo y estarán vigentes hasta las 23.59 horas del 12 de abril, y que publica este viernes una edición bis del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Los titulares de la instalaciones deportivas tendrán que establecer un sistema de acceso que evite la acumulación de personas y un sistema de turnos que permita la práctica de la actividad física en condiciones de seguridad y protección sanitaria, señala la resolución.

Asimismo, se tendrá que acometer una limpieza y desinfección periódica de las instalaciones, como mínimo dos veces en el día, mientras que se limpiará y desinfectará el material utilizado por las personas deportistas al finalizar cada turno de entrenamiento y a la finalización de la jornada.

Se permite el uso de vestuarios de las instalaciones deportivas, con un aforo máximo permitido de un 30 % respecto al aforo ordinario (o una persona usuaria cada tres metros cuadrados de superficie útil), y se podrán utilizar las duchas cuando estas sean individuales y cumpliendo siempre con el protocolo establecido al efecto por parte de la Conselleria de Sanidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo