Síguenos

Valencia

Las lágrimas de la madre de Marta Calvo tras escuchar al asesino de su hija

Publicado

en

La madre de Marta Calvo recurrirá: La sentencia es otro batacazo psicológico
València, 6 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Las lágrimas de la madre de Marta Calvo, Marisol Burón, tras escuchar este miércoles la declaración del acusado de la desaparición de su hija y supuesto asesino de otras dos jóvenes, Jorge Ignacio Palma han calado a la sala.
La madre de la joven se va a su casa con el dolor de no saber dónde está su hija.

Las lágrimas de la madre de Marta Calvo

Burón ha atendido a los medios de comunicación que han seguido la vista este miércoles con la declaración ante el Tribunal del Jurado de Jorge Ignacio Palma entre lágrimas y muy afectada por las manifestaciones realizadas por el acusado, quien ha asegurado que nunca ha tenido intención de hacer daño ni matar, y ha afirmado que pensó en suicidarse.

Palma también ha puesto en duda algunos aspectos expuestos durante el juicio por los expertos, y ha reiterado que desmembró el cuerpo de Marta Calvo y lo tiró en bolsas a dos contenedores de Alzira y uno de Silla, en Valencia, pero no la mató.

Para Marisol Burón «todo es mentira»

«¿Por qué miente, cuando fui le dije que era la madre de Marta Calvo y él dice que pensó que era una madame? Todo es mentira«, ha señalado Burón, para agregar que lo peor de todo es que sigue sin saber dónde está el cuerpo de su hija.

Burón se ha preguntado cómo el supuesto asesino puede cuestionar lo que dice la Guardia Civil, los forenses y los criminólogos y decir que han falseado los informes, y ha indicado que estos son personas expertas con una media de 40 años de experiencia.

Finalmente, la madre de la joven de 25 años que supuestamente murió en la casa de Manuel (Valencia) tras mantener una cita con el acusado, ha dicho de este que es un cobarde y se ha preguntado por qué no se suicidó antes de matar a las tres chicas, en alusión a las ideas suicidas que ha manifestado haber tenido Palma desde que Marta Calvo murió hasta que se entregó a la Guardia Civil.

Burón carga contra la madre del asesino

La madre de Marta Calvo se ha preguntado por qué la madre de Palma no ha acudido al juicio y ha respondido que, en su opinión, se debe a que tiene miedo a «meter la pata».

«Si fuera buena madre y si fuera inocente, hubiera venido a defender a su hijo, porque con la verdad no te pillan», ha señalado a los medios de comunicación que esperaban su llegada.

«Yo recuerdo todo lo que pasó, la verdad se queda en la memoria. Las mentiras se olvidan, las verdades se quedan de por vida», ha declarado.

Burón ha querido aclarar que su hija consumía sustancias de forma esporádica «como toda la juventud, tenía 25 años», y ha manifestado que le está doliendo mucho el juicio porque escucha «cosas que son mentira».

«Pero aquí estoy para hacerle justicia a mi hija y a todas», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Apuñalan a un chico de 25 años en el entorno del Mercado Central en la madrugada de Año Nuevo

Publicado

en

Apuñalan chico Mercado Central
Policía Local València (archivo) - POLICÍA LOCAL VALÈNCIA - Archivo

La Nochevieja en València se ha saldado con un apuñalamiento leve en pleno centro de la ciudad, concretamente en la calle Viana, una vía situada entre Guillem de Castro y el entorno del Mercado Central. El suceso se produjo de madrugada, en uno de los momentos de mayor afluencia de personas por las celebraciones de fin de año. El aviso se recibió a las 2:51 horas, cuando los servicios de emergencias fueron alertados de una agresión con arma blanca. La víctima, un chico de 25 años, presentaba una herida de carácter leve y fue atendida en el mismo lugar de los hechos, sin necesidad de traslado hospitalario.

Atención sanitaria sin traslado al hospital

Según han confirmado fuentes sanitarias, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias activó un dispositivo sanitario tras recibir el aviso. Hasta la calle Viana se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente, cuyos efectivos asistieron al herido en el lugar del incidente.

La agresión fue cometida por otro varón, y la rápida intervención de los servicios de emergencia permitió estabilizar al joven sin que fuera necesario su ingreso en un centro hospitalario.

Casi mil incidencias durante la Nochevieja en la Comunitat Valenciana

El apuñalamiento se enmarca en una Nochevieja especialmente intensa para los servicios de emergencias en la Comunitat Valenciana. Entre las 20:00 horas del 31 de diciembre y las 8:00 horas del 1 de enero, el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad gestionó 959 atenciones a través de los CICU.

Del total de intervenciones, se registraron 89 intoxicaciones etílicas o por consumo de drogas, 32 agresiones y 9 accidentes de tráfico. El resto de los servicios estuvieron relacionados con patologías médicas, caídas y accidentes domésticos, habituales en este tipo de celebraciones multitudinarias.

Detenciones y actuaciones policiales en València

La celebración de la Nochevieja también dejó seis personas detenidas en la ciudad de València, según ha informado la Policía Local de València. Entre los arrestos figura un detenido por agresión sexual y otro por un delito de violencia de género, ocurrido en la calle Retor.

Además, los agentes realizaron alrededor de 250 servicios, la mayoría relacionados con molestias por ruido y actuaciones humanitarias por intoxicación alcohólica. El resto de detenciones se produjeron por hurtos, lesiones y por la existencia de reclamaciones judiciales pendientes.

Controles de tráfico y denuncias a locales

En materia de seguridad vial, la Policía Local llevó a cabo varios controles, con dos siniestros viales con alcoholemia penal, una alcoholemia administrativa y una conducción sin permiso. También se realizó una prueba de alcoholemia con resultado negativo.

Por su parte, el grupo USAP inspeccionó ocho actividades en locales de ocio, con cuatro denuncias, once infracciones detectadas y un acta levantada por irregularidades en terrazas.

Una Nochevieja que, pese al carácter festivo, volvió a exigir un amplio despliegue policial y sanitario en València para garantizar la seguridad ciudadana.

Continuar leyendo