Síguenos

Cultura

‘Las Leyes de las Frontera’, entrevista con el director Daniel Monzón y la actriz Cintia García

Publicado

en

‘Las leyes de la frontera’, cine quinqui en la España del siglo XXI

«Ignacio Cañas es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos.»

Basada en la novela de Javier Cercas, el director valenciano Daniel Monzón, nos cuenta una bella historia de amor narrada a través del mundo quinqui de 1978. Suburbios, delincuencia, tirones y persecuciones que recuerdan al género que triunfó en nuestro país en la década de los 70 y 80, un homenaje a aquellas producciones de Eloy de la Iglesia y José Antonio de la Loma entre otros.

Una película coral en la que su gran éxito es la credibilidad de un reparto plagado de rostros desconocidos que muy pronto dejarán de serlo. Porque ha nacido más de una estrella en esta película como es el caso de Begoña Vargas, que se come la pantalla cada vez que aparece en escena.

Official Press ha charlado con Daniel Monzón y la actriz Cintia García sobre ‘Las leyes de la frontera’.

La España de la transición / Cómo llega la novela de Javier Cercas para adaptarla a la gran pantalla / El debut de la youtuber Cintia García / Reparto de rostros nuevos / Visión romántica de la España quinqui / Rodar durante la pandemia

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Esta es la programación de los conciertos al aire libre de La Marina de València

Publicado

en

València, 3 oct (EFE).- La Marina de València acogerá los sábados por la mañana un programa de conciertos al aire libre para todos los públicos durante nueve sesiones triples con variedad de estilos.

La Pèrgola de Cervezas Alhambra organiza este programa entre octubre y diciembre de 2022, en el que todas las sesiones contarán con la actuación de tres grupos seleccionados para ofrecer una amplia panorámica de formaciones nacionales y locales.

Un ciclo ecléctico en el que convivirán pop, rock, electrónica y hip hop, entre otros estilos, que este año trae a Fresones Rebeldes, Mateo Morral, Semana Santa, Airbag, Dr. Explosión, Santiago Motorizado, Toundra, Diamont Dancer, Belako, L’Hereu Escampa, Bernal, Mambo Jambo, The Pickin’ Boppers y The Wave Pictures.

También forman parte del ciclo Parquesvr, Tesa, Holograma, Enzo Beep, Rubén Solar, The Basement Soundsystem, Grupo de Expertos Solynieve, Twin, Los Premios, Camellos, Hermanos Dalton, Dani Llamas, y las fiestas Trovam, Redacción Atómica, Hivern a la Mar y Electrónica 360º.

El nuevo ciclo se ha presentado en Àgora València, el pabellón de World Design Capital València 2022, con la presencia del director general de La Marina de València, Vicent Llorens; el director general adjunto, Evarist Caselles; la directora de marca de Mahou San Miguel, Joana Alonso, y algunos de los artistas que forman parte del ciclo.

 

Continuar leyendo